Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

lunes, 6 de diciembre de 2010

ALMA DE POETA



Tengo frío en el Alma, aunque me afano
por desmentir los ecos de su llanto.
¡Ella…que fue la musa de mi canto,
madrina de mi arte provinciano!

Teniendo Ella calor, no había quebranto :
Pinté de verde el mundo con  mi mano.
Soplé sobre un barranco y  surgió un  llano;
pude arropar la pena con su manto.

Poemaba  con mi vida –no versando-
¡romántico  IDEALISMO POLVORIENTO!
Me prendí  las insignias  de su bando.

Hoy desoigo, de mi Alma, su lamento,
Camino  mi camino…vacilando,

mientras tiembla,

 del mundo,

 su cimiento.

7 comentarios:

  1. un precioso Soneto nos regalas para la vista y oidos ...precioso es un placer seguirte
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  2. Paqui Quintana Vega20:35

    Y para mí un honor seguirte a tí. Un beso desde extremadura,Marina.

    ResponderEliminar
  3. Un bonito poema paisana, me ha encantado.Muchas gracias por pasar por mi blog, yo te seguiré desde este momento.Un besito.

    ResponderEliminar
  4. PRECIOSA .GRACIAS POR TU VISITA Y FELIZ FIN DE SEMANA QUE FUE BIEN CORTITA BESOS
    mARINA

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga Paqui:
    por fin¡¡ he podido volver a tu preciosísimo blog¡¡¡
    Qué maravilla, cómo te ha quedado¡¡
    Casi no lo reconozco en este poco tiempo que falto...
    Enhorabuena, amiga¡ todo hermoso y dulcemente humano.
    El soneto, expléndido¡
    Te mando mi abrazo y todo mi cariño.
    Carmendy

    ResponderEliminar
  6. Pasaba a saludarte!
    felices Fiestas..!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Bellísimo, Paqui! Los sonetos me encantan, me desarman y les tengo un afecto especial, aunque nunca escribí ninguno, por eso me deleito con el tuyo que me parece una maravilla :)

    Besos y cariños.

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.