Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

domingo, 29 de noviembre de 2020

MI HIJA YA ES ENFERMERA.


                     Parece que fue ayer cuando te escribí  este poema, siendo apenas una adolescente. Hoy, ya con 22 años, eres toda una enfermera. Quiero que sepas que te adoro y que siempre me tendrás a tu lado, mientras Dios me lo permita. Estoy muy orgullosa de tí y sé que tu gran corazón y tu vocación son la combinación perfecta para que hagas mucho bien a los enfermos que cuides. Te quiero, hija. 


FLORECIENDO

 

Un cascabel, de dulce sintonía,

repica con tu voz, cada mañana,

¡y un  haz de luz, entró por mi ventana

una tarde de invierno, que nacía!

 

¡Ser de mi propio ser...! ya te quería

antes de ser mi vientre tu fontana.

Son tus ojos de miel y mejorana

y  tu rostro la faz del alma mía.

 

Ya florece tu piel de porcelana,

y  tu  dulce sonrisa se infinita

en tus cándidos labios de manzana.

 

El Destino, tu mano solicita,

para trenzar tu vida en filigrana.

¡Empieza a deshojar tu margarita!

....................

               


2 comentarios:

  1. Buenos días, Francisca. Precioso poema, felicidades por tu hija que tiene una profesión de amor y entrega hacia los necesitados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, qué bonito poema y sobre todo qué dedicatoria más tierna y sentida. Los padres siempre deseamos lo mejor para nuestros hijos.
    Un abrazo
    Rosa

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.