Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

domingo, 16 de octubre de 2011

SONETO AL AMOR (EN TODAS SUS FACETAS)



He de llevarte, Amor, como bandera,
desde el principio al fin de mi camino.
No importan los puñales que, el destino
lance a mi corazón, cuando más quiera.

Quiero vivirte, Amor, a mi manera,
aunque, a veces, parezca un desatino.
Hasta que mi pisar, lento, cansino,
deje notar su ausencia en esta acera.

Sólo tú eres la musa y el sustento
de mi alma enamorada de poeta.
Dulce o  amarga miel de mi momento.

Darás  a mi existir el fundamento
y cuando mi hora anuncie la trompeta,
te llevaré…a mi último aposento.

34 comentarios:

  1. Paqui,precioso homenaje al amor.
    El amor dá sentido y es sustento de la vida,sin duda alguna.Te felicito por tu claridad,profunda y sentida,que has expresado en un bellísimo soneto,que eleva y trasciende al arte tu sentimiento.
    Mi abrazo inmenso y feliz domingo,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. Tu soneto es precioso,
    solo puedo felicitarte por darle tu enfoque de poeta "poeta" al amor.
    Muchos podemos parecer poetas , tú eres poeta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu entrada amiga poeta.ainns el amor hace que se escriban cosas tan lindas como ésta.Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Querida Francisca ¿ sabes que de la poesía lo que mas me gusta es el soneto? Y el que publicaste hoy es tan profundo y bién logrado que me conmovió.
    Después de muchos problemas con mi PC. puedo volver a visitarte con el mismo cariño de siempre; espero que no me hayas olvidado.
    Un beso enorme y sincero, Juliana

    ResponderEliminar
  5. Leer cada poema tuyo querida Paquita (permíteme que te tutee) es quedarse embelesado por la musicalidad que se queda como miel saboreada en cada uno de tus versos y por el gran sentimiento que ellos encierran.

    Te envío un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  6. Soy una enamorada del verso libre; pero respeto la rima exquisita de un soneto bien trabajado. Felicitaciones Francisca, el amor nos seduce en todas las formas poéticas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Paqui, tu soneto es una belleza y mi cuenta pendiente. Cuando esté en el cielo ya no necesitaré decirle en verso a mi Amado, ni una palabra. En su silencio, lo poseeré por entero
    Gracias por tus ánimos, bien los necesito.
    Te dejo un beso con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  8. El soneto es quizás la estrofa más difícil en nuestro idioma, y tú has conseguido una pieza maestra; los dos cuartetos y los dos tercetos impecables, llenos de emoción y sabiduría lírica.
    De antología.
    un besico

    ResponderEliminar
  9. mi querida Paqui...hoy te vi más serena en el comentario de mi blog y me alegra cariño que vayas sintiendo algo de paz en tu pecho.
    Te diré que tu soneto además de bello es con puntillas para el que lo quiera entender ,lleva unas rimas de cambio y se adivina paz en tu pluma y picardía...al prójimo.
    con todo mi cariño te dejo un fuerte abrazo
    besos Marina Emer

    ResponderEliminar
  10. Precioso
    Amor inspirador de las buenas acciones del ser durante toda su vida.

    Cariños

    ResponderEliminar
  11. ¡Precioso y Perfecto!
    Me ha encantado sigue así pues es muy bonito.
    Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Paqui. Saludos.

    Complimeti!!! (feliciciones) Es una belleza.

    Ala tarde nos exainaràn en el amor (San Juan de la Cruz, Carmelita)

    Un fuerte abrazo y Dios te bendiga.

    Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

    ResponderEliminar
  13. Maravilloso canto de amor, gracias por publicarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo0:54

    Un bello soneto de amor, tan inmenso y profundo, que solo una pluma como la tuya es capaz de crear. ¡Te felicito poeta!

    Muchas gracias Paqui, por tu visita y por acordarte. ¡Todo está bien!

    Un abrazo. Juan.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Francisca:

    Qué decir... Es un soneto muy bello, pleno de amor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Un bellísimo homenaje al amor universal, a la entrega del corazón en alas del infinito.
    Sólo de un corazón que ama, puede surgir la magia de estos versos.

    Un beso grande, querida Paqui.

    ResponderEliminar
  17. Hermoso juego de palabras, ¡cuan inspirador es el amor!
    Feliz semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Es una romántica poesía.Un canto al amor.

    Un abrazo y hasta pronto, amiga.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo22:13

    Bello soneto, para tomar al amor de la mano y llevarlo con uno, donde quiera que uno vaya.

    Siempre las palabras de amor vienen con nosotros.

    Un beso.

    Carlos de Apenas penas.

    ResponderEliminar
  20. Tienes un estilo muy peculiar en tus excelentes poemas.
    que tengas una bonita semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. No es fácil escribir un soneto y tú, con este dedicado al amor, dejas patente, una vez mas, la gran poeta que eres. Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Este soneto es perfecto. Me parece una obra maestra, directamente. Por el tema y el desarrollo y por el exquisito gusto y la musicalidad, la proporción que guarda entre fondo y forma ¡Te felicito! Y te envío mi caluroso reconocimiento y un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  23. bello regalo le haces a nuestros sentidos dulce y sensible poetisa con la belleza de tus letras, muchos besinos de esta amiga admiradora y agradecida por concedernos el privilegio de ser testigos de la sensibilidad y belleza de tu alma de poeta.

    ResponderEliminar
  24. Saludos, estimada amiga Paqui:
    He aquí un bello y excelente soneto. Me encantó su construcción impecable y el amoroso mensaje que transfiere. Gracias, amiga Paqui, por compartirlo.
    Muy afectuosos abrazos.

    ResponderEliminar
  25. Bello homenaje al amor Paqui, gracias por compartirlo.


    Besos

    ResponderEliminar
  26. El amor como la mayor premisa...Me encanto

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Amiga querida un placer regresar a tu sitio maravilloso, bellisimo tu poema , este acaricias las almas...Gracias por tu cálida visita al mío.
    Que la Primavera ilumine tu existencia...
    Abrazos y besos

    Raquel Luisa Teppich

    ResponderEliminar
  28. Hola, paisana Paqui. He llegado a tu blog, magnífico por cierto, a través de Rosa Cáceres.

    Felicidades por tan bello y buen soneto, a mí me encantan leerlos y escribirlos.

    Te invito a visitarme y te ofrezco mi amistad.

    Besos. María

    ResponderEliminar
  29. llego aquí a leer de nuevo este soneto que rompe el alma a quien te quiere como yo que eres tu la que lo ha conseguido y a veces en mi soledad pienso en la tuya de ahora
    besos mi querida Paqui nunca llovio que no escampara
    de corazón
    Marina

    ResponderEliminar
  30. Uf uf cariño ...ya me entiendes ahora mismo me tomo una copita brindando.
    gracias reina
    besosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  31. Hola Paqui, paso a saludarte y dejarte un beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  32. Anónimo19:59

    Buenas tardes amiga Paqui. Pase a visitar tu blog y fue todo un honor, felicidesdes. Bellisimo poema que trae todo un otoño contenido en sus universo.Desde Jaén un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  33. Preciosos versos los que componen esta poesía llena de amor y el acompañamiento del "Concierto de Aranjuez" ha sido tu mejor elección.
    Enhorabuena por esta gran entrada.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  34. Llevar el amor como bandera es lo mejor para nosotros.

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.