Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

ENTIERRO ( A mi madre)


Como si todo el “De pronto”
se lo apropiara la muerte,
mientras, de la vil serpiente,
resonara el cascabel…
el fatídico responso,
junto a la lluvia, se vierte,
y cada charco presiente
el naufragar de mi ser.

La Realidad- frio y espinas-
con mi dolor se divierte.
A una rosa, displicente,
riega con vinagre y yel.

Como si todo el “De pronto”
se lo apropiara la muerte,
todo muere. Indiferente,
me uno a su carrusel.

26 comentarios:

  1. Querida Francisca, hermosísima tu poesía como todas las de tu autoría.
    Tiene alma y musicalidad con un dejo de profunda tristeza.Muy bien construída...¡Una verdadera poesía!
    Mi sinceridad te envía un beso.
    Juliana

    ResponderEliminar
  2. Paqui, por lo que a mi me toca, aún la tengo ante mis ojos, me es duro verla yerta, aunque sé que del cielo vive-Hermoso es tu poema como tus sentimientos
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  3. Sé del dolor inmenso que atravesabas; sin embargo me abstraigo de ello al ver tu composición; y me digo: son las mismas palabras que todos utilizamos que sin embargo tú hilvanas de tal manera, que en cada verso palpita una sentida emoción. Tu poesía no tiene paragón.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Francisca:
    Bello Poema lleno de sentiiento, hacía tu madre.
    Ella desde el cielo te bendecirá.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  5. Francisca, bellisima poesía, sentimientos salidos de tu corazón. Tu madre cuidará de ti
    Buen día
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Paqui,el rítmo solemne,que impusiste al poema,acompañado por la tristeza monótona de la lluva,que llora y nos va mojando poco a poco...aportan a los versos una extraordinaria calidad plástica y literaria.Nos duelen tus letras,las hacemos nuestras,amiga.
    La muerte llega...y la vida sigue su ritmo indiferente.Nos queda la fé,que nos deja serenidad y confianza en el más allá.
    Mi felicitación y mi abrazo grande siempre.
    Feliz semana,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  7. Un texto que retrata a la perfección uno de esos momento que no querríamos vivir... pero que, según el orden de la Naturaleza, son inevitables.
    Como siempre, tus poemas son magníficos.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  8. Ese caer y rimar de tus versos, que caen y riman, como gotas oscuras en la transparencia de un espejo de agua también oscura,pero con luz dolorosa, ese responso o elegía, está admirablemente compuesto. Tienes una exquisita sensibilidad poética que embellece aún lo triste y negro, lo luctuoso de la evocación. Un cordial saludo para tí.

    ResponderEliminar
  9. Tus versos peciosos riman en esta caso, con el llanto de la lluvia por el dolor de lo amado perdido.

    Besos. María

    ResponderEliminar
  10. Triste y hermoso verso amiga, ante el dolor de una pérdida así.Ese dolor durará hasta el último suspiro.Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Francisca:

    Tristes momentos los que han inspirado tu poema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. mucho sentimiento... un saludo

    ResponderEliminar
  13. ¡Cómo comparto contigo el sentimiento de este poema!
    Como todos los tuyos que he leído es genial, no hace falta que yo lo diga.
    Un besico

    ResponderEliminar
  14. Hoy vamos por la vida y tampoco sabemos

    Donde llega el camino que va al pantano,

    Donde unos a otros se den la mano,

    Para entrar en los cielos. Allí, cabemos
    *******************************
    Con todo mi cariño vengo a verte ...llego de Asturias de visitar la tumba de mi esposo y mi querida suegra que fue madre para mi
    besos cariño ya nos veremos otro rato
    te quiero Marina

    ResponderEliminar
  15. Sí, todo ese "De Pronto" se lo apropia la muerte, que te voy a decir.
    Tu poema resuena en mis oidos y rebosa tristeza.
    Muchísiams gracias por pasarte por mi blog y comentar. Es un orgullo que una poeta como tu me visite.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Es difícil transmitir el dolor ante la muerte de los seres que más queremos pero tu tienes las palabras acertadas para hacerlo.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  17. Después del de pronto y de la muerte, nos queda el ejercicio del recuerdo.

    Nunca nadie muere del todo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Puedo imaginar tu dolor, al recordar a tu madre, veo en tus versos que la tienes muy presente, ella desde el cielo ha leído tu preciosa poesía y estará llena de orgullo.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola mi querida Paqui, bello poema, aunque nuestro corazón hable de tales realidades mortales. Perder a nuestros seres queridos es un gran herida y has sabido plasmarlo en bellas y tristes letras.
    Te dejo un beso de mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  20. Un excelente poema lleno de amor y de sentimiento.
    Desde la nostalgia, son versos tristes a un ser querido, pero a la vez entrañables, ya que todos ellos permanecerán vivos y para siempre en tu recuerdo.

    Te envío mi abrazo poeta. Juan.

    ResponderEliminar
  21. Que doloroso es hoy tu sentir Paqui.
    El poema está lleno de musica a pesar del dolor acumulado.Nunca se acostumbra uno a la perdida de un ser tan querido como es el de una MADRE.

    ResponderEliminar
  22. Bella dedicatoria. cuando mi padre falleció este pasado verano yo también le hice una, pero en prosa, puesto que soy más prosista que poeta.
    UN post excelente.
    Vengo del blog: Moderato_Dos_Josef
    UN abrazo, josef.

    ResponderEliminar
  23. Una composición impecable, Paqui, desgarradora en su duelo pero bellísima en el sentimiento y en la dulzura.
    Los momentos que más nos marcan en la vida, nos dan también la oportunidad de dar a luz versos como los tuyos.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  24. Mis saludos, Paqui:
    Versos tristes, pero muy bellos, enternecedores y llenos de amor, para un ser que lo merece todo, porque, en vida, todo lo dio por los suyos. Soy de los que creen que las madres jamás mueren, viven por siempre en los corazones de sus vástagos.
    Tu madre debe de estar feliz, sonriente y orgullosa de procrear una hija como tú, amiga querida.
    Recibe, Paqui, mis más afectuosos abrazos.

    ResponderEliminar
  25. Desgarradoramente bello
    La tristeza no logra restarle hermosura a tus versos, me emocionaste...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  26. Ahora me hará quedar mal y saldrá el comentario. Felicidades por este bello poema.
    Un abrazo, Tony

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.