Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

lunes, 14 de noviembre de 2011

UN CASCABEL LEJANO


Quise ser mariposa,
incansable y errante;
sobrevolar jardines
de sueños infinitos;
alejada del viento,
encendido el semblante,
huyendo del perfume
de claveles marchitos.

Emulé a los poetas,
poemando en la agonía…
¡Música en las palabras!
¡Palabras en el viento!
Y envuelta en el embrujo
de la ufana osadía,
adoré hasta su cuna:
¡El propio sentimiento!.

“¡Un cascabel!”-Me dijo,
quien mil canas lucía-
¡¡Un cascabel lejano,
que tañe… en su lamento!! “ 

21 comentarios:

  1. Precioso poema, lleno de personificaciones, mariposa, cascabel que luce canas.
    Me gusta, me gusta
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Original y hermoso.
    Emulando a un poeta
    poemando en la agonía...

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola mi querida Paqui, como ves, he regresado y ha sido un verdadero placer leer tu poema, lo que alcanzaste en la vida sobrepasó lo que quisiste ser...no sólo fuiste mariposa incansable sino poetisa aún en los pasajes más difíciles y en los valles más impensados...lindo poema...recibe mi cariño y admiración.

    ResponderEliminar
  4. Paqui,sigues siendo mariposa incansable,sobrevolando las circunstancias con tus alas de poeta,que te aportan la suficiente fortaleza,fé y amor para emprender bellos vuelos al horizonte.
    Mi felicitación por tu bello poema y mi abrazo grande siempre,amiga.
    Espero que todo vaya bien,tengas suerte en la oposición y la providencia te siga bendiciendo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  5. Estoy contento de haberte conocido y asi podre seguir tus hermosos poemas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Paqui, me has hecho sentirme como mariposa,incansable, pero no errare. Vuelo alto, como una mariposa reina. Me hacen feliz tus bellas letras y vuelo a tu lado, en todas las circunstancias que nos toquen pasar, ahí estaré,
    Te dejo un beso de mi ternura
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  7. Un lindo poema Paqui lleno de dulzura, hermoso como todo lo que escribesFeliz semana.Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hermosas Palabras! Un verdadero lujo leerte. Si me lo permites me quedo para seguir deleitandome. Gracias

    ResponderEliminar
  9. La poesía ayuda a que el mundo sea mejor a través de la expresión de nuestros sentimientos,nuestras emociones,sensaciones y vivencias.Tú con tu poesía estás en esa línea.

    Saludos afectuosos desde Chile

    ResponderEliminar
  10. Vuela linda mariposa, con esas alas de colores abiertas al cielo y a ese inmenso horizonte de alma de poeta.
    Un bello poema. Te envío un abrazo Paqui.

    Juan.

    ResponderEliminar
  11. Hola Paqui. Saludos.

    Un maravilloso poema que canta y danza con tus letras de encantos. Es precioso.

    Un fuerte abrazo y Dios te bendiga.

    Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

    ResponderEliminar
  12. Bello, conmovedor, dulce poema que se eleva desde los renglones para llegar hasta el corazón de quien te lee. Esa es la mariposa de la vida, la que tiene entrañas de sentimientos y sobrevuela tus versos.

    Un beso grande, querida Paqui.

    ResponderEliminar
  13. Lindo poema, quise ser mariposa....sencillamente
    hermoso
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Un poema muy bello,con imágenes muy dulces y preciosas metáforas, ¡me encantó!...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  15. las poesías son sinónimo de belleza y amor.

    ResponderEliminar
  16. Te he visto en el blog de Carlos. Preciosos verso, amiga y preciosa fotografía.
    Un abrazo, Tony

    ResponderEliminar
  17. Hay mucha ternura en tus letras,
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Excelente y delicado uso de la metáfora, Francis, con la ternura de siempre. Muy bonito. Mi cariñoso saludo. Luis Madrigal.-

    ResponderEliminar
  19. ¡Muy hermoso!¿Qué no harás bien cuando escribes poesía? Tienes un don especial y es un placer leer lo que creas.
    Un besico

    ResponderEliminar
  20. Es increíble la manera en la que ligas los versos, no sé si lo habrás hecho adrede, pero en Brasil hay una "borboleta cascabel" (mariposa cascabel). Conociéndote, puede que haya sido a propósito.
    Un beso.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  21. Mi querida Paqui, hace tiempo que me quedé atrapada en los pliegues de tu alma.
    Gracias por tus bellas palabras.
    También tu amiga entrañable
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.