Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

sábado, 26 de noviembre de 2011

¡RENACE, MUJER! (Todos contra la violencia de género)




¡Tierra seca, tu alma….tierra seca,
disputada de espinos y de zarzas!
Polvo gris, borrando los caminos,
como perrillo fiel, tras tus pisadas.

Mendiga del amor, día tras día.
Tu frente en el cristal de la ventana,
mirando el cielo, el paso de la gente…
sintiéndote distinta, poco…nada.

¡Abre los labios al beso del rocío!
¡Muestra a la lluvia tu piel aceitunada!
¡Y deja que se empapen tus caminos
de primaveras, tardes y esperanzas!

¡Deja que por tus venas corran ríos
de ilusiones que no mueran al alba,
donde un velero azul, empuje un viento
de aromas dulces y notas de guitarra!

¡No busques comunión con un destino
que te cambia los besos por las lágrimas!

16 comentarios:

  1. PRECIOSO POEMA
    RENACE MUJER, CLARO QUE SI
    LA MUJER SE MERECE RESPETO, CARIÑO Y AMOR.
    E IGUALDAD DE DERECHOS.
    BESOS, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. ¡Que hermosa tu poesía y el sentido que viertes en ella! muestras tu corazón profundamete conmovido por ese drama lacerante de las mujeres incomprendidas en su total entrega de amor, y brutalmente agredidas por la sin razón de quienes no las valoran. ¡Bellísima!
    Felicitaciones y todo mi cariño.
    Juliana

    ResponderEliminar
  3. Tu poesía es hermosa, no por todo lo que encierra y quieres decir y dices , solo un ido puede no encontrar l a belleza y la protesta.
    es que ademas es un poema que llega , palabras que se enlazan , armoniosas.
    ¡arte!
    ¡Felicidades por la forma y el contenido!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Sí, ¡No busques comunión con un destino
    que te cambia los besos por las lágrimas!


    Dices,tantas cosas, y además con una belleza extraordinaria. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué hermosísimo poema, rítmico, fluído y revitalizador para quien esté desanimado! Te felicito y te envío un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. Conmovedor tu poema querida amiga; pero me digo que no sólos e trata de cambiar la mentalidad de los hombres para que no ejerzan violencia contra la mujer; es muy necesario que la mujer tambien cambie y con mucha más razón ya que en las manos de ustedes está la formación de los hombres del mañana.


    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  7. Este poema tuyo emociona, toca el alma. Es un tema doloroso, tan espinoso que duele incluso pensar en él, pero hay que contribuir a erradicar esa lacra con los instrumentos que cada cual posee, y los tuyos son los versos, magníficos, certeros como dardos que dan en el centro de la diana.
    Un besico

    ResponderEliminar
  8. Un poema precioso y con mensaje de esperanza para tantas mujeres que se encuentran en esa encrucijada.Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Hola Paqui. Saludos.

    Bellisimo poema y valiente voz que penetra como viento ardiente decidido a cambiar hojas secas por petalos de rosa.

    Un fuerte abrazo y Dios te bendiga.

    Gracias!!!

    Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

    ResponderEliminar
  10. Bello poema Francisca y seguimos combatiendo ambos (y tantos otros) contra el flagelo de la violencia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Paqui...es muy hermoso tu poema y ese llamado hecho con tanta ternura a aquellas mujeres que han perdido hasta el amor a si mismas.
    Me ha encantado, porque siempre escribes con mucho sentimiento, dejando al descubierto lo que hay en los pliegues del alma.
    Recibe todo mi cariño, mi admiración y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Querida Paqui...gracias por tu cariñosa visita
    estos dias he tenido una emorragia
    en un ojo con operación sin ver.
    poco a poco iré contestando
    a l@s amig@s que por correo.
    e-meil o movil se han interesado
    por mi, muchas gracias y un
    cariñoso abrazo
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  13. Me uno solidariamente contra la violencia de género, ya es hora de gritar basta y que la justicia sea mas resolutiva, conmovedor.
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Precioso poema, cuanta verdad en tus letras
    Buen fin de semana
    Te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Precioso poema Francis, es una gran exaltación a algo que no se puede tolerar. Me ha gustado mucho.Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Hola Paquita, gracias por tratar tan bellamente un tema tan doloroso y tan difícil de poder solucionar. tenemos un mundo extraño, todo se encuentra normal.
    Gracias por pasarte por mi casa, te me has adelantado
    con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.