Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

sábado, 10 de diciembre de 2011

¡NIÉGOTE, REALIDAD!


Un resquicio de luz atardecida,
indagando, atrevida, en la penumbra,
importuna a mi vista, que vislumbra,
el perfil de una rosa entristecida.

Niégote, oh realidad –ya de por vida-
¡irrelevante! –ya que no me engañas-
¡No he de mirar tu faz, ni tus entrañas!
¡Retaré a tu existencia, ennegrecida!

Me buscaré una nube, acontecida
del suceder idóneo de las cosas…
y a su mullido abrigo…¡habrá más rosas,
de rojas plenitudes revestidas!.

 

19 comentarios:

  1. La música se adapta muy bien a tu bello poema y el final : "habrá más rosas de plenitudes revestidas" sencillamente ¡apoteósico!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Fracisca:
    Sabes, me gusta tu post.
    Un poema lleno de perfume de estas rosas que tu revistes con tus letras.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  3. ¡Bravo, bravo...! ¿Por qué tres cuartetos? ¡Añádele un pareado final, querida Francis, y habrás logado en soneto shakesperiano! Solo que mucho más bello. Muy bonito, en todo caso. Mi más cordial saludo. Luis Madrigal.-

    ResponderEliminar
  4. Sencillamente hermosos. Enhorabuena.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Negar la realidad es un ejercicio necesario para descubrir otra diferente...
    Siempre tan bellas letras.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  6. Paqui,tu poema exquisito en la forma y en el fondo nos lleva camino de esa otra verdad,que habita en el alma y que no se vé,siendo más real y sentida.
    Te dejo mi felicitación por tu hermosa inspiración y bella maestría,amiga.
    Mi abrazo siempre y feliz domingo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué hermosísimo soneto de tres cuartetos es éste, qué bien conjugada la sintaxis con las rimas y la cantidad de sílabas en cada verso! Y sobre todo el tema me ha gustado porque eso de buscar las rosas, de perseguir la belleza en medio de tanta realidad que nos desengaña, es propio de poetas con alma de Quijote y, en eso, somos hermanos. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Tus doce versos como una docena de perfumadas rosas penetran al leerlos por el alma...sentido y hermoso lo que escribes.
    ya te añoraba.Gracias por tu visita siempre es un regalo y un placer para mi tu amistad
    besosssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  9. ¡Muy bonito, muy sentido!
    Me gustaría ir a pasear un ratito contigo subida en tu nube.
    Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  10. Saludos, estimada Francisca:
    Muy bello, ritmico y musical tu poema. Me agradó mucho.
    Mis abrazos, amiga, y muy felices días.

    ResponderEliminar
  11. Amiga querida, un placer regresar a tu bello sitio.Excelentes tus trabajos.Muy agradecida por tu bello mensaje en mi blog.
    Te deseo un maravilloso inicio de semana.
    Abrazos y besos
    Raquel Luisa Teppich

    ResponderEliminar
  12. Lo bueno de las palabras es que nos permiten inventar una realidad mejor, aunque al final, la realidad siempre se impone.

    Valoro el intento que ud. emprende.

    Le dejo un beso.

    ResponderEliminar
  13. Profundo poema, siempre es bueno indagar sobre esa otra verdad
    Buena semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:42

    Sencillamente bello y perfecto. El último cuarteto me encantó.

    Feliz semana Francisca y gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
  15. Mi querida Paqui...bello poema...retar a la relidad es una acción de valentía y de fuerza, sencillamente admirable. Con un mensaje final de esperanza, de que sí se pueden lograr los sueños cuando luchamos como atletas. Es un placer leerte, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea, te deseamos de todo corazón Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo, con la felicitación que hemos creado en nuestro blog.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Hola, Francisca:

    Qué bonito tu poema, pleno de rosas rojas.

    Muchas gracias por tu amistad y cariño.

    ¡Feliz navidad!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Son tus poemas arte puro, que me recuerdan aquel siglo de oro no tan lejano de Góngora, Quevedo y Lope de Vega.
    Aunque no es un soneto de 14 versos, está a su misma altura, por su excelente y exquisita composición.

    Te envío mis saludos y un abrazo poeta Juan.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo23:47

    Querida amiga, precioso poema lleno de esperanzas, maravilloso!!!

    ..............¨♥*✫♥,
    .........,•✯´.........´*✫
    .......♥*................ __/\__
    .......*♥............… ..*-:¦:-*
    ...¸.•✫.............……/.•*•.\
    ...~`,`~.................. |
    ¸....✫................... *•*
    ´¸...*♥..´¸...........*♥♫♥*
    ´¸¸♥*................✯•♫•♥•*
    ´¸.•✫ .............. *♥•♫•♫♥*
    ~`,`~............. ✯♥•♦♫♥•♥*.
    `.✫`.............. *♥☺♥•♥•☺♥*.
    ●/................✯♥•♥♠♫♥#♥•♥*..
    /▌................*♥♫•♥♫•♥♫♥•♫♥*
    / \....................... ╬╬╬╬

    ♥….-*♥♫♥**♥♫♥**♥♫♥*-….♥
    .-*♥♫♥FELICES FIESTAS♥♫♥*-.
    ♥….-*♥♫♥**♥♫♥**♥♫♥*-….♥
    .-*♥♫♥QUERIDA AMIGA♥♫♥*-.
    QUE DIOS TE BENDIGA Y QUE
    ESTE NUEVO AñO LLEGUE
    CON MUCHO AMOR Y FELICIDAD
    BESITOS Y TODO MI CARIÑO
    ♥♥….-*♥♫♥NOEMI♥♫♥*-….♥♥

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.