Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

domingo, 18 de diciembre de 2011

SIN OLVIDAR A LOS QUE SUFREN......



Deseo, para todos que:

Que el cielo,
mantenga su luz encendida.

Que el aire
siempre huela a esperanza.

Que el miedo
no logre anidar en vosotros.

Que el dolor
no os recuerde.

Que el hambre
no os conozca.

Que el amanecer
se vista siempre de gala
para recibir vuestro despertar.

Que el desamor, si os visita,
sólo sea de paso.

Que vuestra sonrisa
no  esconda nunca
ninguna lágrima.

FELIZ NAVIDAD

26 comentarios:

  1. Últimamente no he tenido mucho tiempo para visitar los blogs y comentar, espero que el año que viene sepa administrar mejor mí tiempo.
    Entre las cosas más sencillas y cotidianas se esconden miles de gotas de felicidad, abre las manos y deja que se te llenen de sueños.
    Te deseo unas Felices Fiestas, que el Niño Dios sea pródigo en bendiciones para ti y toda tu familia y que el año que viene sigamos compartiendo esta amistad que el mundo del blog nos ha proporcionado.
    ¡¡¡Feliz Navidad!!!

    Un beso muy fuerte y un caluroso abrazo

    ResponderEliminar
  2. AMEN, querida amiga.

    Mis mejores deseos también para ti.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Feliz Navidad para ti también .Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Preciosos tus versos llenos de amor y paz .
    la felicidad que deseas para los demás te acompañe a ti siempre-
    ¡Feliz Navidad!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo15:35

    Y es cierto, que en estos días de amor y de hermandad, afloran con más luz a nuestro pensamiento todas esas emociones, incluída la situación que soportan día a día los más desfavorecidos de esta Tierra, aquellos que siguen sufriendo necesidad de todo, no solo de carencias materiales sino también morales, por eso, como un retorno, regresan plenos a nuestra memoria.
    Yo también como tú, no quisiera olvidar a los que sufren y deseo para todos ellos, que esos deseos tuyos hechos versos se hagan algún día realidad, nunca promesas ni olvido.

    Y como no quiero ponerme triste, te envío un abrazo poeta y deseo para ti y para los tuyos unas ¡Felices fiestas! Juan.

    ResponderEliminar
  6. Francis, no podremos nunca olvidar a los que sufren porque el sufrimiento es la medida del hombre y, sin él, no podría existir el heroismo. Mi más cordial saludo. Luis Madrigal.-

    ResponderEliminar
  7. Podías haber confeccionado un powerpoint, tiene la misma sonoridad y belleza, bastante distinto de lo que hasta ahora te conocía. Enhorabuena, Paqui.
    Un abrazo, Tony

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Francisca, bella enumeración de un corazón generoso.

    Deseo lo mismo para ud. y para todos los suyos.

    Un gran beso.

    ResponderEliminar
  9. !!!Muy Feliz Navidad y Año Nuevo¡¡¡. Espero que todo este lleno de esas cosas que verdaderamente hacen felices a los seres humanos.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga,por fin llego,los domingos en el pueblo no tengo tiempo para visitaros...
    Me han encantado tus deseos de Navidad.No debemos olvidar nunca a los que sufren y en su honor,debemos sonreír siempre,aunque sea entre lágrimas,porque la vida nos ha regalado muchas cosas y hemos de estar agradecidos,amiga.
    Mi felicitación para ti y los tuyos.
    Que la luz del belén alumbre tu corazón todo el año 2012 y que tengas mucha fortaleza,salud y amor.
    SÉ FELIZ SIEMPRE,NO LO OLVIDES,TE LO MERECES.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  11. Hola Francisca:
    Que le Niño Jesús nazca cada Año en nuestro corazón.
    Gracias por tus comentarios.
    ¡FEICES FIESTAS!.
    Muchos besos, Monts4errat

    ResponderEliminar
  12. Paqui, fué hermoso compartir este año, alegro , deseo que el amor, la ilusión y la paz llenen tu hogar, y que todo esté en sintonía alrededor tuyo donde estés.

    !!!!!!Feliz Navidad y Venturoso Año 2012.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, Francisca:

    Gracias, muchas gracias de verdad.

    ¡Feliz navidad!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo17:01

    Hola Francisca.
    Mi más sincero deseo para
    que en estos días de Navidad,
    la felicidad inunde tu alma y la de tus personas queridas.

    Gracias por regalar sentimientos con tus letras.

    Te deseo lo mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. desde mi cama con una gripe te recuerdo y te deseo unas felices fiestas navideñas
    besos con todo mi cariño
    Marina

    ResponderEliminar
  16. miles de gracias dulce y admirada poetisa por anegar nuestra alma de sentimiento y belleza, muchos besinos e igualmente te deseo felices fiestas navideñas con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  17. Para Francisca Quintana Vega:
    Mis saludos, apreciada amiga. Gracias por esta hermosa desiderata navideña que nos regala y anhela para tod@s sus amig@s, entre los cuales, gracias a Dios, me cuento.
    Yo, por mi parte, le deseo unas muy felices fiestas navideñas y un próspero y venturoso año 2012, lleno de salud, bendiciones y prosperidad al junto de su muy hermosa familia... junto a mis muy fraternales abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Querida amiga Paqui.
    Después de mis días de larga ausencia bloguera, paso a desearte que tengáis unas felices fiestas navideñas y un venturoso año nuevo 2012.
    Espero que todos tus sueños y proyectos se vean plenamente cumplidos en el próximo año que viene.
    SALUD,AMOR,PAZ,TRABAJO Y TODO LO MEJOR DEL MUNDO PARA TODOS.

    Besos y abrazos y todo mi cariño para ti y los tuyos. carmendy

    ResponderEliminar
  19. Hola Francisca precioso poema navideño,
    que pases unas felices fiestas
    feliz año 2012.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Gracias, querida amiga poeta, por esta hermosa letanía de bellos sentimientos con los que me solidarizo totalmente.
    Le agradezco al año que termina, el que, a traves de nuestros versos, nos hayamos conocido y, espero que, ante la gran cercanía jeográfica que tenemos, en el próximo 2012, nos podamos conocer personalmente.

    Mis mejores deseos para ti y los tuyos en este Nuevo Año que está a punto de llegar.

    Un abrazo. María

    ResponderEliminar
  21. Paqui,gracias por tu felicitación,amiga.
    También yo te deseo lo mejor para el 2012,que no te falte el amor sentido y compartido,que no te falte el ánimo para emprender nuevos retos y que la salud os asista a todos.
    Mi abrazo inmenso y mi amistad.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  22. Muchas Gracias Paqui, por tus buenos deseos y por tus visitas tan amables y permanecer casi siempre en mi ventana.
    ¡¡FELIZ NAVIDAD!!
    Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo0:58

    Querida Amiga

    ▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥
    ▒♥ Deseo que la paz secuestre tu vida
    ▒♥ el amor inunde tu alma
    ▒♥ y la felicidad se refleje en tu cara,
    ▒♥ te deseo,
    ▒♥ de corazón, todo lo bueno
    ▒♥ que te mereces.
    ▒♥Con todo mi cariño
    ▒♥Te deseo un Feliz Año 2012
    ▒♥Que Dios te bendiga
    ▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥
    ▒♥♥♥♥♥▒♥♥▒♥♥Noemí♥♥▒♥♥▒♥♥♥♥♥
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) * . *.*
    (¸.•´ (¸.•` *.*.*.** . *.*. *
    ...*(¨`•.•´¨) .*.*.*.*.* * . *.*. *
    . * .`•.¸(¨`•.•´¨) * . * . * . * ...*
    . * .*.. *`•.¸.•´* (¨`•.•´¨) * . *
    * .. *..(¨`•.•´¨). *`•.¸.•´* . *
    ..* ... *`•.¸.•´ * *. * . * . * ... *
    * . * . * . * Besotes .*. * . * . *
    Si la vida te da mil razones para llorar,
    Demuestra que tienes
    mil y una para soñar.
    Haz de tu vida un sueño
    y de tu sueño una realidad.
    ▒♥♥♥♥♥♥▒♥♥ADIOS ♥♥▒♥♥▒♥♥♥♥♥▒

    ResponderEliminar
  24. Tus deseos, querida Paquí, acarician a todos los corazones, a los que te leen y a los que nunca podrán hacerlo porque no saben lo que es Internet, pero la fuerza de tus sentimientos nos llega a la distancia.

    ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!
    De todo corazón y con todo cariño.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  25. Hola, Francisca:

    Ojalá que en el 2012 se te cumplan todos los deseos y seas muy feliz junto a tus seres queridos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Como ya sabes mi querida Paqui, tengo el blog cerrado para poder tener tiempo de corregir mi libro y publicarlo.
    Así que solo paso a desearte un feliz año nuevo
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.