Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

domingo, 24 de marzo de 2013

¡QUIERO SER COMO LA TIERRA




¡Quiero ser como la tierra!

¡Renovarme en los despojos,

en las propias cicatrices!

¡Horádenme las raíces,

aunque alimenten rastrojos!

Pido así, con fe y de hinojos:

¡Quiero ser como la tierra!


22 comentarios:

  1. ¡Somos ya tan parecidos!Debe ser muy bonito sentirse algo así como la tierra.
    Hermosa tu entada¡Me gusta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso deseo amiga ser como la tierra, pura y fuerte.Bello rogatorio. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Excelentes octosílabos, Francis. Como la misma tierra, la buena tierra puesta al servicio del ser humano. Si se cultiva con amor y generosidad, aun los rastrojos pueden servir de fruto fecundo. Mi más cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Excelentes y rítmicos octos, querida Paqui. Felicidades y besos.

    ResponderEliminar
  5. Preciosos versos que hacen sentirse vital. Ya ves, yo en un poema mío quería ser como la flor de almendro :)
    Me encantó, felicitaciones y un beso.

    ResponderEliminar
  6. hola bonita ,ya me imajino el mucho trabajo que tienes ,yo tambien y mira voy haciendo lo que buena-mente puedo.
    DICE BIEN TU POESIA EN TUS VERSOS QUIERES SER COMO LA TIERRA pero tarde o temprano eso seremos tierra nada mas o cenizas .
    te deseo feliz nueva semana con todo mi cariño y recuerdo
    besossssssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué poema, visceral y profundo a la vez! Me ha gustado mucho. Un saludo cordial a usted y a su esposo con quien ha publicado un libro en común al que le auguro reconocimiento y éxito entre quienes disfrutamos la auténtica poesía.

    ResponderEliminar
  8. Hola Francisca.
    ¡Que Poema tan hermoso!,como hermosos y llenos de sentimientos son los Poemas de vuestro libro.
    Un abrazo desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  9. Paqui,gracias por tus palabras,amiga.
    Todos somos tierra más o menos fértil... y el tiempo y las circunstancias nos van horadando,sembrando y labrando.Lo importante es que al final dejemos algún fruto para el bien de todos.
    Espero,que hayas pasado una buena Semana Santa con los tuyos.
    Te dejo mi felicitación y mi abrazo grande,compañera y amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  10. Infinitas gracias querida poetisa por concedernos el privilegio de ser participes de la suprema belleza de tus versos, vestidos de profunda reflexión.
    Muchos besinos de esta amiga que te desea feliz inicio de semana con inmenso cariño.

    ResponderEliminar
  11. Yo también quiero ser como la tierra, apreciada amiga Francisca; muy bello poema...

    Recibe mis fraternales abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Francisca:

    Tierra somos y a la tierra volveremos, hermoso tu deseo al igual que tu poema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Pienso muchas cosas.
    Que la tierra tiene ese poder de regenerarse...
    Que algún día seremos -efectivamente- tierra...
    Me gustó.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  14. Querer ser la naturaleza misma

    Hermoso

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Bello poema haciendo recordar el respeto a la Madre Tierra que sigue en posición de proteger sus muchas y constantes heridas. El deseo de ser como la Tierra, es un acto de agradecimiento a la par de limpieza espiritual par seguir cosechando grandezas humanas.
    Un besiño amiga Francisca.
    Rosa Mará Milleiro
    http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Estamos muy unidos a la tierra. Tu poema es sonoro y significativo.
    Un besino.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  17. Hola querida Paqui, saludos y un fuerte abrazo.
    Muy bellas tus letras amiga mía, la tierra... bella y protectora. En muchos de tus poemas veo reflejado ese amor a la tierra, a tu pueblo, tu padre, tu gente. Dios sepa recompensar ese amor.

    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  18. Francis, siempre es un placer leerte por todo lo que transmites. Me ha encantado tu poema a ese elemento con el que habitamos día a día. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  19. La tierra como manantial de vida. Enhorabuena

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  20. Poema brebe y enjundioso. Me ha llegado al alma.
    Un besico

    ResponderEliminar
  21. Bellísimo y excelente poema, querida amiga. Tierra honda y entrañable como tu propio corazón de poeta.

    Mi felicitación con un abrazo grande. María

    ResponderEliminar
  22. Felicitaciones por tu blog y por el poema que acabo de leer... sencillamente excelente me ha encantado
    saludos desde argentina

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.