Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

martes, 16 de abril de 2013

LAS PRECIOSAS ROSAS DE MI ROSAL (FOTO HECHA EL DÍA 16-04-2013) Y EL POEMA QUE LES HICE







MI ROSAL

Una rama gentil y esplendorosa,
de mi amado rosal, tanto ha crecido
que, sobre la escalera se ha subido,
hasta mi misma puerta, sigilosa.

Y esta tarde amarilla y calurosa,
al salir, precediendo a mi marido,
me encontré frente a frente, florecido,
el precioso capullo de una rosa.

¿Una ofrenda, tal vez, agradecida
por el mimo y cuidado recibido?
Caminaba, pensando que, la vida

encierra mil misterios y es sabido:
no fue humano su punto de partida,
y que gana al saber,  lo no sabido. 

12 comentarios:

  1. Bellísimas rosas y un soneto que, con su excelencia, les hace honor a la hermosura de las flores y de las manos que las sostienen.

    Besos. María

    ResponderEliminar
  2. Paqui,tu poema-soneto me encanta,amiga.
    Esas rosas son un regalo,te agradecen todo el trabajo y el cariño que has puesto en ellas...Tu reflexión es muy buena.Venimos a la vida,como las rosas,de la mano del Creador y vamos aprendiendo poco a poco el sentido de la vida y ese amor del Creador,que siempre tenemos cerca,animándonos.
    Mi felicitación por tu mirada atenta a la belleza y tu profundidad,que nos llena y nos aporta nuevas perspectivas de la vida para seguir aprendiendo y amando.
    Mi abrazo inmenso y mi cariño siempre,poeta y amiga.
    Feliz semana y espero que todos estéis bien.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. Precioso soneto Paqui. Dicen que lo semejante busca lo semejante. Un ramo de rosas en tus manos está en el paraíso. Un abrazo. María

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso soneto Paqui, hacia esa rosas donde cultivaste el amor, la esperanza y la alegría, como manantial de sentimientos, y hoy se abren para ti, no solo con sus colores, sino con el aroma puro y sin mancillar que poseen todo lo que se arrulla con amor.

    Gracias por compartir tus rosas y tu poema, lleno de aroma de rosas, donde se acuna la primavera

    Un abrazo con brisas de esperanzas y rayos de sol.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Francisca:

    Lindísimas tus rosas, pero mas lindo aún el poema que te han inspirado,muy bello.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Paquita, he visitado tu blog en varias ocasiones, sabía que eras de Badajoz, pero hoy me he dado cuenta que eres de Montijo lo cual me ha dado una doble alegría ya que yo me he criado en Guadiana, aunque llevo 40 años en Barcelona.
    Gracias por tu visita a mi blog, he venido rápida para ver tus rosas, me encantan y de tus sonetos estoy prendada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Las rosas preciosas Francis, cada pétalo es un verso tuyo que regala el aroma al poema. Me ha gustado mucho. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué delicioso soneto! Bien medido, bien rimado, bien pensado y desarrollado. En su decurso la rosa se humaniza y despliega en el misterio que también es. La poesía hace, cuando es verdadera, visible lo invisible. Tal el caso de este exquisito soneto en el que la sorpresa tuya, que eres agradablemente sorprendida por la rosa, se cruza con el aroma y la presencia siempre misteriosa de su belleza. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  9. Paqui, amiga en la poesia y en el blog: Oleeeee y oleeeeee, has escrito un soneto de alta calidad a la altura y estilo de Carolina Coronado. Con que delicadeza poética usas las ricas palabras muy colocadas y sonoras y suaves.
    Sentí no poder asistir a la presentyación de vuestro libro, pues a esa misma hora le entragaban la Insignia de Plata de donantes de sangre a mi querida esposa.
    Un besino.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  10. QUERIDA FRANCIS , HE VUELTO A ENCOTRAR TU PRECIOSO ROSAL
    Y MAS PRECIOSO SONETO,...
    UN ABRAZO,
    CONCHITA,

    ResponderEliminar
  11. Hola Francisca.
    Y tus primorosas manos han cuidado este rosal, y agradecido te ha regalado, esta rosa.
    Recibe mi cariño desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  12. QUERIDA FRANCIS ,TE DEJO UN ABRAZO , CONCHITA
    24 DE MAYO,2013,

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.