MI
ROSAL
Una
rama gentil y esplendorosa,
de mi
amado rosal, tanto ha crecido
que,
sobre la escalera se ha subido,
hasta
mi misma puerta, sigilosa.
Y esta
tarde amarilla y calurosa,
al
salir, precediendo a mi marido,
me
encontré frente a frente, florecido,
el
precioso capullo de una rosa.
¿Una
ofrenda, tal vez, agradecida
por el
mimo y cuidado recibido?
Caminaba,
pensando que, la vida
encierra
mil misterios y es sabido:
no fue
humano su punto de partida,
y que
gana al saber, lo no sabido.
Bellísimas rosas y un soneto que, con su excelencia, les hace honor a la hermosura de las flores y de las manos que las sostienen.
ResponderEliminarBesos. María
Paqui,tu poema-soneto me encanta,amiga.
ResponderEliminarEsas rosas son un regalo,te agradecen todo el trabajo y el cariño que has puesto en ellas...Tu reflexión es muy buena.Venimos a la vida,como las rosas,de la mano del Creador y vamos aprendiendo poco a poco el sentido de la vida y ese amor del Creador,que siempre tenemos cerca,animándonos.
Mi felicitación por tu mirada atenta a la belleza y tu profundidad,que nos llena y nos aporta nuevas perspectivas de la vida para seguir aprendiendo y amando.
Mi abrazo inmenso y mi cariño siempre,poeta y amiga.
Feliz semana y espero que todos estéis bien.
M.Jesús
Precioso soneto Paqui. Dicen que lo semejante busca lo semejante. Un ramo de rosas en tus manos está en el paraíso. Un abrazo. María
ResponderEliminarMaravilloso soneto Paqui, hacia esa rosas donde cultivaste el amor, la esperanza y la alegría, como manantial de sentimientos, y hoy se abren para ti, no solo con sus colores, sino con el aroma puro y sin mancillar que poseen todo lo que se arrulla con amor.
ResponderEliminarGracias por compartir tus rosas y tu poema, lleno de aroma de rosas, donde se acuna la primavera
Un abrazo con brisas de esperanzas y rayos de sol.
Hola, Francisca:
ResponderEliminarLindísimas tus rosas, pero mas lindo aún el poema que te han inspirado,muy bello.
Un abrazo.
Hola Paquita, he visitado tu blog en varias ocasiones, sabía que eras de Badajoz, pero hoy me he dado cuenta que eres de Montijo lo cual me ha dado una doble alegría ya que yo me he criado en Guadiana, aunque llevo 40 años en Barcelona.
ResponderEliminarGracias por tu visita a mi blog, he venido rápida para ver tus rosas, me encantan y de tus sonetos estoy prendada. Un abrazo.
Las rosas preciosas Francis, cada pétalo es un verso tuyo que regala el aroma al poema. Me ha gustado mucho. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.
ResponderEliminar¡Qué delicioso soneto! Bien medido, bien rimado, bien pensado y desarrollado. En su decurso la rosa se humaniza y despliega en el misterio que también es. La poesía hace, cuando es verdadera, visible lo invisible. Tal el caso de este exquisito soneto en el que la sorpresa tuya, que eres agradablemente sorprendida por la rosa, se cruza con el aroma y la presencia siempre misteriosa de su belleza. Un cordial saludo
ResponderEliminarPaqui, amiga en la poesia y en el blog: Oleeeee y oleeeeee, has escrito un soneto de alta calidad a la altura y estilo de Carolina Coronado. Con que delicadeza poética usas las ricas palabras muy colocadas y sonoras y suaves.
ResponderEliminarSentí no poder asistir a la presentyación de vuestro libro, pues a esa misma hora le entragaban la Insignia de Plata de donantes de sangre a mi querida esposa.
Un besino.
Goriot.
QUERIDA FRANCIS , HE VUELTO A ENCOTRAR TU PRECIOSO ROSAL
ResponderEliminarY MAS PRECIOSO SONETO,...
UN ABRAZO,
CONCHITA,
Hola Francisca.
ResponderEliminarY tus primorosas manos han cuidado este rosal, y agradecido te ha regalado, esta rosa.
Recibe mi cariño desde Valencia, Montserrat
QUERIDA FRANCIS ,TE DEJO UN ABRAZO , CONCHITA
ResponderEliminar24 DE MAYO,2013,