Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

jueves, 16 de mayo de 2013

"La huella de dos vientos" presentado en Puebla de la Calzada el pasado mes de abril.




¡BÚSCAME EN MI MUNDO!

¡No me digas que estoy lejos,
si se pierde mi mirada!
¡Ven al mundo de mis sueños,
donde se hace esencia el alma!.

¡Búscame….. donde las hojas,
en una tarde de otoño,
gimen, bajo las pisadas,
o levanta el viento loco!

En un beso imaginario,
en una gota de lluvia,
en un beso centenario,
o en el que, al nacer, empuja.

En el misterio que enlaza
dos almas, en la caricia
que supone una mirada,
a la luz de una sonrisa.

 En el sentir de un poema,
en una cálida lágrima,
y allá donde a otros, la pena
va royendo las entrañas…

¡No me digas  que estoy lejos,
si se pierde mi mirada!


13 comentarios:

  1. Hermoso poema
    ¡tú nunca estarás lejos!
    Se te nota en la mirada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Versos preciosos y sentidos, amiga Paqui. Felicidades. Besos.

    ResponderEliminar
  3. QUERIDA FRANCIS ¡ TE ENCONTRÉ A TI Y A TUS HERMOSISIMOS POEMAS !
    SIEMPRE ESTAREMOS CONTIGO TODOS LOS QUE NOS CONSIDERAMOS TUS BUENOS AMIGOS
    UN ABRAZO , CONCHITA,

    ResponderEliminar
  4. QUERIDA FRANCIS ¡ POR FIN TE ENCUENTRO , A TI Y A TUS HERMOSISISMOS VERSOS...
    SIEMPRE ESTAREMOS CONTIGO TODOS LOS QUE TE QUEREMOS DE VERDAD
    UN ABRAZO , TU AMIGA CONCHITA,

    ResponderEliminar
  5. PERDONA FRANCIS POR MI EQUIVOCO IMBOLUNTARIO,
    BUENAS MADRUGADAS PARA TI.
    CONCHITA,

    ResponderEliminar
  6. Sin buscarte yo te encuentro, porque siempre estás presente en el sentir de tus poemas tan cercanos y entrañables.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Un delicioso poema, por su vuelo y profundidad y por su muy logrado lirismo. Te felicito y te envío mi saludo cordial.

    ResponderEliminar
  8. Acaso pueda estar lejos, pero nunca ajena.

    Hermoso poema. Te felicito

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito Francis, el final me ha gustado especialmente. Los versos son dulces y expresivos. gracias por transmitir tanto y tan bonito, y enhorabuena a los dos porque veo que continúa el éxito. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  10. Paqui, poetisa extremeña: He recitado varias veces éste tu poema muy fino con las metáforas muy bien colocadas.
    Un besino.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  11. Tengo la suerte de escuchar tus poemas de viva voz, con la vehemencia y calidez que imprimes en su lectura. Enhorabuena, amiga mía, es precioso.

    ResponderEliminar
  12. Que podría decirte Francisca.
    Sólo sé que eres la sensibilidad hecha Poesía.
    Te doy mi enhorabuena.
    Besos desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  13. Paqui,gracias por tu cercanía y tus palabras,amiga.
    Tu poema es una joya,nos llega al alma.Sus letras siempre enamoradas nos renuevan por dentro...Y ese "Búscame"tiene toda la intensidad del universo,porque conlleva la eternidad del sentimiento,que habita en el paisaje,en el alma y en la luz,que nos enciende cada día...Una gozada leerte y disfrutar de la buena poesía,que tiene siempre el latido humano y divino en sus letras...
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso,poeta y compañera.
    No te disculpes y gracias a ti...por retornar y perdonar siempre nuestros retrasos...
    Feliz semana y mi cariño siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.