Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

viernes, 31 de mayo de 2013

MI AMIGA Y GRAN POETA CLÁSICA, MARÍA BOTE, ME HA HECHO UN POEMA, A MÍ Y A MIS ROSAS.





PARA PAQUI  Y SUS ROSALES
(CARIÑOSAMENTE)


Rosas azules y rojas,
de pitiminí, preciosas;
en la escalera de Paqui
esperando sus caricias
y la luz de su sonrisa.

Sus pétalos irisados
llenan la casa de aromas
y con su belleza adornan
los pensiles de tus manos.
De tu pelo enamorado
quisieran ser la corona.

Las flores y poesías
tejen en tu piel de seda
románticas primaveras
de luna y soles vestidas.

Y en tu estanque de agua viva
quieren beber los rosales,
entonar dulces cantares
en mañanas diamantinas.

A tu voz de terciopelo
se  concitan los espejos,
 que iluminan tu mirada
precursora de mañanas.
                                Paqui, de flor y de versos
plantados por tus empeños
en los crisoles del alma…

María Bote
25 – 5 - 2013

14 comentarios:

  1. Ay, amiga Paqui. Gracias por pu blicar aquí, en tu precioso blog, el poema que escribí para ti y tus rosales y, gracias también por tu amistad, tus versos y tus rosas.

    Un abrazo. María

    ResponderEliminar
  2. Paqui, este poema tiene la frescura,la belleza y el encanto de las rosas.No podía ser de otra manera viniendo de la mano maestra, sensible y generosa de María.Gran persona y poeta.
    Una delicia leer esta maravilla hoy viernes por la mañana,amigas.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso para las dos por ser como sois,buenas escritoras y entrañables personas.
    Feliz fin de semana.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. Un regalo como este tiene mucho valor.....mucho. Significa AMISTAD.

    ResponderEliminar
  4. Y gracias,amiga María Jesús...nunca faltas.

    ResponderEliminar
  5. Un precioso poema de buena gente para buena gente. Felicidades a las dos, por cómo sois, por vuestra amistad, y por lo que nos transmitís. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana Francis.

    ResponderEliminar
  6. Que delicia...!!!

    Mi felicitación más cordial y plagada de suspiros primaverales.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Que felicidad, sentirse entre poetas y flores.
    Un besino.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  8. QUERIDA FRANCIS , ME UNO A GORIOT A SU FELICIDAD POR ESTAR ENTRE POETAS Y FLORES, SOIS ESTUPENDAS LAS DOS ¡ DE VERDAD !
    MUY SIMILARES EN BUENAS GENTES...CARIÑOSAS Y DE FINAL
    ¡ LLENAS DE NOBLEZA !
    UN ABRAZO PARA ESTAS DOS MUJERES POETAS EXTREMEÑAS...
    CONCHITA,

    ResponderEliminar
  9. hola querida en todas partes nos encontramos y es un placer que asi sea ...te felicito por el regalo que te ha hecho esa amiga poeta con bellos versos a tus rosas...gracias cariño de pasar por mi casa que es una alegria y muestra de cariño ...gracias Fran
    un abrazo y besitosssssssssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  10. Felicidades alas dos a ti por ser como eres y por tus hermosas rosas de la que soy ferviente admirador y me gusta cultivarlas . A ella gran poeta por haber tenido el acierto de homenajearte con tan hermosos versos.
    Besos .

    ResponderEliminar
  11. Huy, muy bonito poema para ti Paqui, saludos a las dos. Y que las rosas cada día perfumen tu bello corazón amiga.
    Dios te bendiga y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Mis saludos, apreciada amiga Francisca:

    Muy precioso y merecido poema, felicitamos a la autora y a las musas ( Francisca y sus rosas). Gracias, amiga, por compartirlo con nosotros tus amigos.
    Abrazos fraternos y muy felices días.

    ResponderEliminar
  13. Paqui, qué gusto leer este poema de María, nuestra buena amiga (me incluyo en esa amistad) y encontrar entre tus comentaristas a personas excelentes que también aprecio mucho.
    Me encantaría ver esas rosas en plena floración, porque eso significaría que habíamos podido ir a visitaros. No pierdo la esperanza de que alguna vez pueda ser, y de ver también a María.
    Un besico

    ResponderEliminar
  14. Qué poema tan hermoso el que te dedica María Bote, una excelente poeta. Besos

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.