Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

jueves, 19 de septiembre de 2013

A MI PADRE...QUE SIEMPRE VIVIRÁ EN MI CORAZÓN, JUNTO A MI MADRE.



AUN NO TE HAS IDO

Aún no te has ido, padre, y ya me asomo
a ese brocal oscuro de tu ausencia.
Atardece en tu invierno;
se desojan, furtivas,
las luces de la tarde
presagiando tu ocaso.

Todo tu tiempo
se ha refugiado en el hueco de tu mano.

Y sin embargo,
¡brilla con fuerza la luz de la mañana
revestida de sol!
 Se diría
que el día pleno
intenta entrar tan sólo en tu ventana,
procurando, tal vez, recompensarte.

Todo es luz.
Irónico contraste.
Es el tiempo del hombre, frente al Tiempo.

¡No puedo, padre!
pensar que un día
serás  sólo un altar en mi memoria.

En mi alma se conmueven
los pilares profundos de mi esencia,
que es tu esencia.
   
Quedarán en suspenso los instantes
de tus manos librando mis batallas,
de tu mirar sereno,
 de tu abnegada entrega
a las ásperas labores de labranza.

¡Y quiero rebelarme, y no sé cómo,
contra esta realidad irreversible,
contra el propio universo,
que traiciona!

Porque, ahora soy consciente
más que nunca,
de que la muerte comienza con la vida.
  

24 comentarios:

  1. Paquita, mi padre se mudó al barrio del otro lado de las estrellas hace 21 años, muy joven. Y mi madre se reunió con él hace 7. Siento cada día la protección de ambos. No le hecho ningún altar, les hablo y tiro besos al cielo. Cariños.

    ResponderEliminar
  2. Paqui, ante el dolor y la pérdida de los seres queridos la mente se rebela, mientras el corazón profundiza y trata de comprender el misterio de la fé,que nos une a los de arriba en sincronía...Quizá ahora, tendrás a tu padre cerca de ti lleno de luz y fuerza y te alentará,mientras elevas al cielo una oración...Precioso poema, que nos deja tu sentimiento,tu humanidad y tu buen hacer como poeta.
    Mi abrazo grande y mi ánimo siempre.
    Feliz finde y cuídate...te queremos.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Paqui, te comprendo muy bien. Quédate tranquila que ya está en el cielo.
    Cuando mi madre murió atropellada por aquel motorista, jamás me revelé ni contra el muchacho ni contra Dios, acepte las cosas, nunca le pregunté el porqué, sólo le pedí fuerzas para afrontar la vida, pues me quedé sin familia.
    Te dejo un beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  4. Anónimo13:09

    Hola Paqui.
    Tus letras están llenas de un profundo sentir, cuando están con nosotros nos parece que será para siempre, según el tiempo pasa vemos que sus vidas se desgastan al mismo tiempo que las nuestras, solo que ellos llegaron primero.

    Porque, ahora soy consciente
    más que nunca,
    de que la muerte comienza con la vida.

    La muerte y la vida son nuestras compañeras desde que aquí llegamos.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  5. Paqui, seguirá tu vida con tu padre en la memoria, ya para Siempre, lo dices en la poesía:
    La muerte comienza con la vida...
    Ánimo amiga y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Hola Francis, ahora empieza su vida, los que tenemos Fe así lo sentimos, aunque cuando se van, siempre entristecemos. Recuérdalo siempre con alegría, con la alegría que tienes dentro de tu corazón. Un abrazo enorme y mucho ánimo amiga.

    ResponderEliminar
  7. Tu padre se emocionará al leerlo porque seguro lo leerá desde donde esté.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hermoso homenaje para ese pilar que ya partió.
    Sin mis padres tuve la sensación que que me caía hacia atrás pero la vida sigue; hoy sufro la ausencia de mi adorada hermana y la vida continúa, con la ayuda de los seres queridos y sobre todo de Dios.
    Encontré tu bello blog y con tu permiso seré tu seguidora. Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Preciosa poesía.
    La vida está llena de llegadas y despedidas, pero nunca nos acostumbramos a las definitivas. Conozco ese dolor, Paqui. Un abrazo y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  10. Que tristes son las despedidas y más aún cuando son para siempre.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Triste poema, se nota el desgarro de tus sentimientos en esos versos.Una etapa que ya viví tambien.ánimos y fuerza amiga.Besitosssss.

    ResponderEliminar
  12. Triste poema, se nota el desgarro de tus sentimientos en esos versos.Una etapa que ya viví tambien.ánimos y fuerza amiga.Besitosssss.

    ResponderEliminar
  13. Maravilloso tu poema querida Paqui, impactante tu final, y es eso... la última palabra no es muerte, es Resurrección.
    Que lindo amor profesas a tu padre amiga, Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  14. Bello y a la par, desgarrador poema, querida Paqui. Pedro estará muy orgulloso de ti leyéndote desde el cielo, amiga.

    Ya estamos en casa. Acabo de abrir el ordenador y lo primero que hago es visitarte y leerte. Un abrazo. María.

    ResponderEliminar
  15. ¿Has recibido mi correo?
    Un abrazo fuerte amiga.

    ResponderEliminar
  16. Mis saludos, estimada amiga Francisca:

    Me uno a este sentido y, sin dudas, merecido homenaje a tu egregio padre y pido a la Suprema Providencia que te colme de la debida fortaleza para resistir... Recibe, nueva vez, mis más sinceras y sentidas condolencias...

    Abrazos muy fraternos, paz, salud y bendiciones, amiga Francisca.

    ResponderEliminar
  17. mi querida amiga ...yo no sabia nada del fallecimiento de tu padre epd...
    tus versos a su homenaje me han hecho llorar es que yo a veces aqui en los comentarios te pregunte por el y en Facebook que casi no voy por que no me gusta pero en un recuadrito te pregunte por el...lo siento mucho ya que cuando uno ya no los tiene se da cuenta de como les amamos .
    besossssssssssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  18. Francisca Quintana vega, pasaba a darte las gracias por tu visita a mi blog,
    y me encuentro la triste noticia del fallecimiento de tu padre, aunque con retraso recibe un fuerte abrazo de condolencia en estos tristes ante la partida de un ser querido.
    A la vez te felicito por esa maravillosa poesía cantada desde la tristeza.

    Abrazo sincero
    Manuel Ángel

    P.D. Hace un tiempo dejé de poner comentarios por causas ajenas a mi voluntad.

    ResponderEliminar
  19. Quiero decir: en estos momentos tristes.

    abrazo
    M. Ángel

    ResponderEliminar
  20. Un fuerte abrazo, Paqui, le has hecho un homenaje inigualable.
    No hay mucho más para decir... al menos yo no puedo.
    HD

    ResponderEliminar
  21. Paso a dejarte mi beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  22. Hermoso, Francisca, me has hecho llorar... Mi padre partió hace ya 17 años.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Impresionante poema de sentimiento en la distancia Paqui, como grande es el amor que evocas a tu padre y que hoy lo vives apasionada y asomada desde el brocal oscuro de su ausencia.
    Y es que el cariño, casi siempre vuelve así desde el recuerdo, como un eco profundo que martillea constantemente lo más sensible de nuestro ser.

    Y del poema ¿qué decirte? Nada más de lo que él ya expresa en toda su extensión y contenido, Sus versos lo dicen todo.

    Mi admiración poeta. Gracias por la visita. Te envío un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Impresionante poema de sentimiento en la distancia Paqui, como grande es el amor que evocas a tu padre y que hoy lo vives apasionada y asomada desde el brocal oscuro de su ausencia.
    Y es que el cariño, casi siempre vuelve así desde el recuerdo, como un eco profundo que martillea constantemente lo más sensible de nuestro ser.

    Y del poema ¿qué decirte? Nada más de lo que él ya expresa en toda su extensión y contenido, Sus versos lo dicen todo.

    Mi admiración poeta. Gracias por la visita. Te envío un abrazo.

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.