Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

martes, 10 de septiembre de 2013

MI PADRE FALLECIÓ EN LA MAÑANA DEL DÍA 8 DE SEPTIEMBRE.



MI QUERIDO PADRE SE ME HA IDO.
SOBRE EL NEGRO VESTIDO QUE UTILICÉ PARA SU ENTIERRO
REPOSA UNA ROSA ROJA  QUE TOMÉ DE UNA CRUZ QUE
DESCANSARÁ  ETERNAMENTE  JUNTO A SUS RESTOS MORTALES.
MI PADRE FUE UN HOMBRE ÍNTEGRO, TRABAJADOR,
AMANTE DEL CAMPO, DE LA TIERRA QUE TRABAJÓ
 DESDE MUY JOVEN,
Y QUE VIVIÓ PARA MI MADRE, PARA MÍ Y MIS HIJOS.
NUNCA SE QUEJÓ POR NADA A PESAR DE LAS DELICADAS
CIRCUNSTANCIAS DE SU ESTADO DE SALUD EN LOS ÚLTIMOS
AÑOS. NI SIQUIERA SE QUEJÓ EN SU AGONÍA.
MI BUEN PADRE SE ME FUE. YA REPOSA JUNTO A MI MADRE. 

20 comentarios:

  1. Paqui, bien lo lamento, no tengo tu blog actualizado y a sido providente que viniese a verte.
    La muerte siempre nos es dura y al mismo tiempo nuestra fe, nos da la certeza que nuestros amados descansan en el amor de Dios.
    Un beso y mi humilde oración para tu padre y familia.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Lamento tu dolor, Paqui. Lo conozco, y lamento mucho más ese no pode hacer nada por mitigarlo, aunque fuese un poco.
    Me uno a Sor Cecilia con mi humilde oración, y, te envío un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lamento mucho tu perdida, se lo que es perder un padre, te presento mis sinceras condolencias, fuerza.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Un Conmovedor Poema dedicado a aquel que te dió la Vida.
    Mis Condolencias.
    Descanse en Paz junto a su Esposa.
    Resignación y Entereza, Amiga Francisca, mi mas sincero Pésame, que hago extensivo a tu esposo.

    manolo

    ResponderEliminar
  5. Francisca, mi más sentido pésame. Siento tu dolor, se lo que es perder a un ser querido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Mi Más Sentido Pésame.
    Y POr Si Te Sirve De Consuelo, Las PERSONAS QUE MÁS NOS AMARON Y A Las Que AMAMOS, Siempre Están Con Nosotros.
    Un Abrazo
    M.-

    ResponderEliminar
  7. Paqui,te acompaño en el sentimiento en estos momentos tristes de dolor.Tu padre se ha liberado de sus cadenas físicas y goza ahora de libertad y amor en la otra vida, no lo dudes.
    Desde allí seguirá pendiente de ti y de los tuyos.
    Que la Providencia os dé a todos fuerza y resignación para asumir esta pérdida entrañable, amiga.
    Te dejo mi abrazo inmenso y mi cariño para ti y toda la familia...¡¡Mucho ánimo, Paqui!!
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  8. Tu querido padre se fue de la mano de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de la tierra que él amó y trabajo durante toda su vida, amiga Paquí.

    Siento tu dolor, pero sabes que se fue sereno y sin tristeza en sus grandes y hermosos ojos.

    Cerró su ciclo vital dignamente y habiendo cumplido con su esposa, su hija y sus nietos de forma ejemplarizante. Elevemos una oración por su alma, pero estoy segura de que está en la presencia de Dios Nuestro Señor.

    Un abrazo muy, muy grande, amiga.

    ResponderEliminar
  9. Cuanto lo siento, la pérdida de un progenitor siempre es dolorosa, aunque estemos concienciados que llegerá el día, no estamos preparados para ello. Un abrazo grande y mucho animo.

    ResponderEliminar
  10. Paqui siento mucho la perdida de tu padre, pero como tú dices estará en el cielo acompañado por tu madre ya para siempre.
    Ánimo y un abrazo fuerte amiga.

    ResponderEliminar
  11. que el amor de Dios te de la paz
    ellos nos llevan siempre la delantera
    aunque uno nunca acepta del todo esa lejanía
    pero el que tiene fe sabe que es un paso a otra vida de luz
    donde nos volvemos a ver---
    mi sentido abrazo a ti ...que la paz
    llene tu corazón de hija !

    ResponderEliminar
  12. Lo siento mucho dulce y entrañable amiga. Mis más profundas condolencias.
    Me has de perdonar mi niña, pero en estos casos mi alma no es capaz de esbozar más letras. Solo decirte que aquí tienes a una amiga que te quiere un montón.
    Miles de besinos mi tesoro .

    ResponderEliminar
  13. Siento mucho tu pérdida, Paqui. A mí también me faltan los dos desde hace unos años, sé cómo te sientes. La vida es dura, y la muerte, casi siempre injusta. Mucho ánimo y a mirar para adelante, como él hubiese querido. Siempre estará y permanecerá en tu recuerdo, nadie muere para siempre si ha sido querido. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Acabo de entrar en tu blog porque hacia mucho tiempo que no pasaba por ahí. Conociéndote un poco puedo imaginarme lo que has sufrido y lo que estarás sufriendo. Ten la seguridad que para él es la felicidad porque ya se ha encontrado con Dios cara a cara. Estate segura que desde allá arriba seguirá tus pasos y pedirá por ti y por todos vosotros. Las palabras son inútiles en estas situaciones; el dolor está más allá de las lágrimas. Voy a rezar por él y por ti para que tengas paz y consuelo.
    Un abrazo especialmente fuerte

    ResponderEliminar
  15. Acabo de entrar en tu blog porque hacia mucho tiempo que no pasaba por ahí. Conociéndote un poco puedo imaginarme lo que has sufrido y lo que estarás sufriendo. Ten la seguridad que para él es la felicidad porque ya se ha encontrado con Dios cara a cara. Estate segura que desde allá arriba seguirá tus pasos y pedirá por ti y por todos vosotros. Las palabras son inútiles en estas situaciones; el dolor está más allá de las lágrimas. Voy a rezar por él y por ti para que tengas paz y consuelo.
    Un abrazo especialmente fuerte

    ResponderEliminar
  16. Paqui, amiga en la poesía: Esta pérdida se siente más siendo poeta como tú. Estas frases originales me han gustado: "SOBRE EL NEGRO VESTIDO QUE UTILICÉ PARA SU ENTIERRO
    REPOSA UNA ROSA ROJA QUE TOMÉ DE UNA CRUZ".
    Toma mi sentido pésame y mi saludo cordial.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  17. Hola Francisca:
    Es un bello homenaje a tu padre.
    Desde el Cielo estará sonriéndote y protegiéndote, pues es un ángel que tienes allí.
    Que sea para él un mayor nacimiento, al lado de Dios.
    Un beso, Montserrat

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Paqui!!!

    Sé lo que duele la pérdida de un ser querido, un padre una madre... aunque sean muy mayores, siempre nos parece que es temprano para dejarnos. Luego nos sentimos los hijos, más viejos aunque no lo seamos.
    Te dejo mi sentido pésame y un fuerte abrazo. Adelante con tu vida cuídate que tenemos una sola.
    Respira fuerte y expulsa el aire despacio, te hará mucho bien.
    Besos desde el corazón.
    Te

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Paqui!!!

    Sé lo que duele la pérdida de un ser querido, un padre una madre... aunque sean muy mayores, siempre nos parece que es temprano para dejarnos. Luego nos sentimos los hijos, más viejos aunque no lo seamos.
    Te dejo mi sentido pésame y un fuerte abrazo. Adelante con tu vida cuídate que tenemos una sola.
    Respira fuerte y expulsa el aire despacio, te hará mucho bien.
    Besos desde el corazón.
    Te

    ResponderEliminar
  20. Anónimo13:05

    Hola Paqui.
    Hace tiempo que no nos visitamos y hoy paso haciendo un recorrido por lo perdido en este tiempo.
    Es tiete perder un ser querido, te comprendo bien, ya he perdido varios y a mi padre cuando solo tenía 11 años, la vida no es un camino de rosas.
    Un gran abrazo y un buen fin de semana.
    Ambar

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.