Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

jueves, 1 de agosto de 2013

FANTASMA DE MI RISA (De mi primer libro Amor, realidad y sueño. 1995)



 
Distendiendo los labios…yo te creo;
¡Un leve movimiento…y apareces!
contigo, soy feliz, ante la gente,
aún teniendo en mi alma el desespero.

Me ayudas y después, te desvaneces…
¡fantasma de mi risa! fuiste un día
compañera tan fiel de mi alegría,
que tu huella, en mi piel llevo, por siempre.

Desde el fondo de mi alma, nacías fuerte,
y al balcón de mis labios te asomabas;
herida mi alma…ví que te alejabas
¡dejando tu fantasma, solamente!.

18 comentarios:

  1. Tengo que hacer un curso de casi quinientas horas, necesario para mi trabajo..¡perdonad si no me prodigo mucho!!

    ResponderEliminar
  2. Un bello poema que me ha encantado. El fantasma del desamor y el olvido!!
    Te ivito a mi blog Las Cosas de Julia
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18:49

    beautiful poem i consider a fantastic write kisses albert

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay, la risa, la risa y la sonrisa!
    Tan inconsutil, tan evanescente,
    afloja el duelo valerosamente,
    quita peso interior y nos desliza.

    Un ballet aligera y agudiza
    la soltura del alma diligente
    a través de la danza displicente
    de los labios abiertos a la risa.

    Y la luz y la sal y lo emoliente
    encuentra su ocasión y patentiza
    la paz, la laxitud más eficiente

    en la musculatura cuando hechiza
    porque extiende los ojos y la frente
    e ilumina el adiós y lo suaviza.

    Amílcar Luis Blanco.

    Este soneto me lo inspiró tu bellísimo poema. Gracias por compartirlo. Un beso


    ResponderEliminar
  5. ¡Qué belleza! Siempre es una fiesta disfrutar de tus versos, querida Paqui. No me he olvidado de vos, vengo cuando puedo, y lo hago con alegria.
    Gracias por acompañarme siempre.

    Un beso enorme, amiga.

    ResponderEliminar
  6. Procure curtir a viagem da vida,
    observando cada arbusto, cada riacho,
    beirais de estrada e
    tons verdes de paisagem.
    Preste atenção em cada ponto de parada,
    e fique atento ao apito da partida.
    E quando decidir descer na estação
    onde a esperança lhe acenou,
    não hesite.
    Desembarque nela os seus sonhos.
    De aquele abraço apertado nesse Dia Dos Pais ,
    Que espera você na última estação .
    Caso seu pai não esteja a sua espera
    muitos pais estão a espera dos filhos.
    De aquele abraço com um largo sorriso
    o importante é saber , que nesse Domingo
    esteja feliz seja como filha , filho
    ou pai.
    Um abraço e um beijo carinhoso.
    Que seja eterna nossa amizade.
    Caso gostar na postagem
    deixei um mimo para você.
    Evanir S Garcia.
    Estou feliz em estar aqui no seu blog seus
    poemas encantaram minha alma.
    Muito feliz estou seguindo seu blog ofereço com carinho também meu link.

    ResponderEliminar
  7. Es Bonito como escribes. Se queda uno con ganas de mas.

    Voy a comprar tu libro que aun no lo tengo.
    Tengo tres de Rosa Caceres ( Del blog "con el corazón en la mano" )
    y uno de Sor Cecilia ( Del blog "Estoy a tu lado" )
    Por lo que me falta el tuyo.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  8. preciosos tus versos a la sonrisa
    gracias por tu visita Fran,hace dias no estoy bien
    feliz domingo
    Besos
    Marina

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Paqui,casi me pierdo esa risa cantarina,tan gratificante y necesaria, muchas veces, para seguir adelante en el camino de la vida...No siempre sale al exterior, pero es el sol del alma, que llega a todos y nos abre cammino, sin duda...
    Mi felicitación por tu expresividad y buen hacer,poeta y amiga.
    Mi abrazo inmenso y mi cariño...
    Que ese curso dé buen fruto en tu vida profesional y la sonrisa siga puntual en tu rostro...
    Feliz domingo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  10. Hola Francisca.
    Tus Poemas siempre son bellos.
    Te mando un beso y una sonrisa desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  11. Bello, bello, gracias, besos.

    ResponderEliminar
  12. No, Francisca, nunca debemos prender la sonrisa. Aunque tu poema es muy bello.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4:07

    beautiful blog kisses albert

    ResponderEliminar
  14. Francisca Quintana, paso a saludarte y darte las gracias por visitar mi blog, pese a que no correspondo como merecéis con mis comentarios.

    Te conozco leyendo tus escritos,
    al mirar en tus letras la dulzura,
    se nota los encantos y ternura
    y lo digo muy suave... Sin dar gritos.

    Abrazo
    M. Ángel

    ResponderEliminar
  15. Paqui, amiga poetisa y paisana: Me gustan tus poemas ...pero éste lo has bordado. Dios te ha dado ese don.
    Saludos cordiales.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  16. Amiga querida un placer regresar a tu maravilloso sitio impregnado de tu talento y belleza humana.Tu rosa es espectacular desde aqui recibo su aroma.Este poema es magistral! Nuevamente comunicada gracias a Dios, a dos meses que los amigos de lo ajeno violentaron nuesto hogar.
    Recibe tu y bella familla mi cariño y besos grandes.
    Raquel Luisa Teppich

    ResponderEliminar
  17. Hola Paqui,tras casi tres meses de vacaciones,ya me tienes aquí.
    Me ha gustado leerte de nuevo.
    Tranquila,no hace falta que me devuelvas la visita, haz primero tu trabajo, que es el pan de cada día.
    Con ternura te dejo un beso
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  18. Hola Francis, ya estoy de vuelta de vacaciones. He leído algunas de las entradas anteriores, las cuáles me he perdido este verano, así que aunque llego un poquito tarde, decirte de corazón que me alegro muchísimo de la mejoría de tu padre, y por supuesto muchísimas felicidades por tu cumple. Un abrazo enorme, es un placer volver a leerte. Feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.