Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

jueves, 2 de enero de 2014

FELIZ AÑO NUEVO 2014



MONTIJO, MI PUEBLO, MI CUNA.

En  las fértiles  Vegas del Guadiana,
se asienta, señorial y postinero,
un pueblo, regio y noble, al que venero,
un condado, mi villa montijana.

Fue una tierra de encinas, dura ,llana,
condado desde juan Portocarrero,
por decreto de Felipe III
de voluntad suprema y soberana.

La Iglesia de San Pedro y el convento
de las monjas clarisas franciscanas,
son iconos de fe y su fundamento.

¡Oh Montijo!..me apena el sentimiento
de que un día se acaben mis mañanas,
 y se aleje tu luz de mi momento.



17 comentarios:

  1. Amiga Francisca, Gracias por tu Felicitación e igualmente deseo que tengas un Año 2.014 lleno de Alegrias.
    Te Felicito también por ese Precioso Poema dedicado a esa Ciudad tan Bonita que es Montijo.

    Felicidades para ti y Familia.

    manolo

    ResponderEliminar
  2. Feliz año amiga que se cumplan todos tus sueños.Besitossss.

    ResponderEliminar
  3. Interesante poema con la descripción de tu bello pueblo.
    Nuestro pueblo que nos vio nacer, es algo que llevamos dentro y nos acompaña toda la vida.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Francisca. Que tengas un muy feliz Año Nuevo y que nunca se aleje de ti la luz que amas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Se nota lo orgullosa que estás de tu pueblo, eso te honra.
    ¡Feliz año amiga y un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante tu soneto, profundo canto a Montijo. Te deseo lo mejor a ti y a tu marido para el año 2014.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa forma de felicitarnos el año Francis, tanto tus letras como la foto de la Iglesia me han encantado. Feliz Año de todo corazón amiga para ti y los tuyos, y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Querida amiga en este momento llego del hospital ,toda la mañana para darme el alta de mi brazo roto ya tres meses...gracias por tu cariño ya te veo en Facebook,yo voy poco no me gusta mucho ,,,el blñog tampoco cada dia menos paro mira aun voy publicando mis poemas al amor.
    besosssssssssssssssMarina

    ResponderEliminar
  9. Hola querida Paqui, saludos y un fuerte abrazo.
    Paso a deserte también un feliz año y muchas bendiciones de parte de Dios.
    Te regale muchas sonrisas, muchos gozos y muchos éxitos.
    Que sigas disfrutando al máximo, el esplendor de tu querido pueblo.

    ResponderEliminar
  10. Honras a tu pueblo con tu hermoso soneto y, a la vez, nos dejas conocerlo desde la distancia.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Serenas, elegantes y sentidas letras a tu pueblo, amiga...En la vega del Guadiana sonríe feliz Montijo al comprobar que una bella y sabia paisana le deja su corazón en un poema...Mi gratitud por compartir y mi abrazo siempre, amiga...Que este nuevo año nos traiga a todos más esperanza y más trabajo...Feliz semana y mi ánimo siempre, Paqui.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  12. hola
    muy bello pensamiento que compartes
    siempre en la compañia certera por el quehacer de la vida
    abrazos y tengas siempre buenas cosas en tu caminar
    que los vientos te sean propicios en todo lo que hagas.

    ResponderEliminar
  13. ¡Que preciosísimo soneto, tan bien construido y, en sus últimos versos, transido de ese dolor por nuestra vida mortal, perdedora y gratuita!
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  14. Quiero añadir que la fotografía de portada es excelente porque destaca y da relieve a la belleza de su modelo.
    Un deseo de buen año 2014 y que podamos leer los muy buenos sonetos que produces.

    ResponderEliminar
  15. Francisca Quintana, paso a saludarte
    a la vez a deleitarme con tan lindo soneto.
    Gracias por regalarnos tu sentires y tu sapiencia.
    Abrazo
    M. Ángel

    ResponderEliminar
  16. Gracias , Francisca Quintana por entrar en mi blog y dejar tu comentario, siempre conocer alguien con mis aficiones es una satisfacción.
    Bonito poema dedicado a tu tierra. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola paqui, siempre supe que nuestra historia y nuestra literatura eran compatibles del todo con la poesía tradicional. Hoy me lo has demostrado también tú, con este magnífico soneto que hace referencia a Montijo, tu pueblo y cuna.
    Enhorabuena poeta por el poema y gracias por tu comentario.
    Te envié un correo espero que lo hayas recibido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.