Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

martes, 18 de febrero de 2014

RECITAL POÉTICO ELVAS (PORTUGAL) Y "GALLOS QUIEBRAN ALBORES" DE MÉRIDA.



EL PASADO DÍA 7 TUVE EL GUSTO DE RECITAR EN ELVAS,
PORTUGAL, JUNTO A OTROS POETAS DE LA ASOCIACIÓN
 LITERARIA A LA QUE PERTENECEMOS MI MARIDO Y YO
 (GALLOS QUIEBRAN ALBORES) DE MÉRIDA.
RECITAMOS JUNTO A UN GRUPO DE POETAS PORTUGUESES.
AMBOS GRUPOS FUERON TRENZANDO UN MANOJO DE POEMAS
 HISPANO PORTUGUESES QUE HICIERON LAS DELICIAS DEL PÚBLICO.  
LA FOTO ESTÁ TOMADA AL COMIENZO CUANDO AÚN NO HABÍA 
MUCHO PÚBLICO, PERO AL POCO DE COMENZAR EL TEATRO
 APARECÍA CON LA MAYORÍA DE LAS BUTACAS OCUPADAS. 
TAMBIÉN HUBO OTRAS ACTUACIONES VARIADAS, COMO BAILE 
Y MÚSICA DE PIANO Y GUITARRA. 
MI MARIDO, A QUIEN LE ENCANTA LA CIUDAD DE ELVAS, Y QUE, 
AL IGUAL QUE YO, HA ESTADO EN ESTE EVENTO EN  DOS
 EDICIONES ANTERIORES,  ESTABA INVITADO A RECITAR, PERO, 
AUNQUE ME LLEVÓ Y ASISTIÓ AL ACTO, PERO DECIDIÓ NO RECITAR.
EL ORGANIZADOR DEL EVENTO  FUE LUIS FERNANDO
DE LA MACORRA QUE PRESENTÓ ELACTO JUNTO A NUESTRO
 PRESIDENTE DE ASOCIACIÓNJAVIER CARMONA,
EL CUAL NOS SORPRENDIÓ HABLANDO UN CORRECTO
PORTUGUÉS.  EN GENERAL EL EVENTO RESULTÓ MUY AMENO  
E INTERESANTE, SOBRE TODO POR SU SIGNIFICADO DE ABRAZO 
DE CULTURAS DE DOS PAÍSES VECINOS.   

18 comentarios:

  1. Se hacen amigos, se entrelazan culturas y se hermanan las naciones en eventos tan significativos y culturales como estos, felicitaciones por tu exitosa participación.

    Abrazos para los dos.

    ResponderEliminar
  2. Si amiga, estos eventos están muy bien porque enlazan culturas y gentes.
    También en Salamanca y sus pueblos suele haber de estas cosas los veranos donde se exponen espacios de pintura poesía y hasta vienen invitados músicos de la vecina Portugal, aunque ahora con la crisis todo esto ha caído un montón.Yo tuve la oportunidad de visitar un pueblo de Salamanca en dos ocasiones, donde participé recitando poemas y la verdad fue bastante gratificante.
    Felicidades a los dos por el evento. Por cierto qué bonito el nombre "Gallos quiebran albores" me recuerda al romance de la Pena negra de Lorca que comienza así: Las piquetas de los gallos cavan buscando la aurora...

    Gracias por saludarme y por visitar mi blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Paqui,gracias por tu amable visita, amiga...No te preocupes, siempre llegas a tiempo y sé que estás muy ocupada...Hoy nos dejas tu testimonio de ese magnífico recital en Elvas, Portugal...Precioso encuentro de culturas unidas en sentimiento y poesía. Imagino cómo disfrutaríais del evento, que os dejaría gran satisfacción y esperanza para próximos encuentros poéticos...
    Te dejo mi felicitación por tu profundidad, buen hacer y cercanía, amiga.
    Feliz día y mi ánimo siempre, Paqui.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Hay temporadas que se está mas atareada que otras, no pasa nada, cuando llegues eres bienvenida.

    El recitar tus poemas en otro pais aunque sea tan cercano debe emocionar verdad? Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. HOLA FRANCISCA... Cuando se vive y se quiere algo, siempre es muy gratificante participar en estos actos, donde se puede relacionar con personas con los mismos gustos...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Siempre es enriquecedor aunar culturas. Me alegra que disfrutaras del evento.
    Gracias por compartirlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ya traspasando fronteras y todo. Cuánto me alegro Francis, enhorabuena de corazón, lleváis dos años impresionantes. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  8. Hermoso evento, muy emocionante debe ser estar allí.Felicidades!!!!.
    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:25

    Hola Paqui.
    Hace tiempo que no visitamos, me hizo mucha ilusión tu comentario, procuraré pasar más seguido, el problema es que no siempre veo vuestras publicaciones, la mayor parte del tiempo paso desde vuestro comentario, gracias por visitarme.
    Un abrazo y un buen fin de semana.
    Ambar

    ResponderEliminar
  10. Hola, Francisca, después de un largo silencio, paso a felicitarte por esta salida y recital en Elvas, en la vecina Portugal. Me alegra que el reconocimiento a tu obras se vaya extendiendo allende las fronteras.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga me alegro por tu recital, lo merece tu poesía.Gracia por tus comentarios. Este es mi correo: maricarmenramossilva@gmail.com. Besitosss.

    ResponderEliminar
  12. Hola Francisca:
    que lindo participar en encuentros poéticos. En 1996 estuve en Elvas almorzando en El Cristo. ¡Qué recuerdos!
    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  13. Hermoso participar de esta clase de eventos, viva la poesía :)

    ResponderEliminar
  14. Has cumplido otra ilusión, por lo que me alegra. Parece que te estoy viendo yu vos y sentimientos recitando.
    Un saludo muy cordial.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  15. Es hermoso participar de encuentros, donde el amor por la poesía une a tantos corazones. Me alegro por ti y a seguir, que de esa forma se avanza y se crece.
    Perdona por recién visitarte, me encontraba de vacaciones y desconectada de Internet. Un abrazo siempre para ti.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Felicitaciones, querida Paqui!! No hay nada más gratificante que compartir un encuentro literario que nos da la oportunidad de mostrar nuestros sentimientos a través del recitado.
    ¡Que sigan los éxitos!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo15:46

    Te felicito por la oportunidad de participar en un evento de esa naturaleza..Seguramente es muy gratificante..


    Un cordial saludo, y reitero mis ya frecuentes disculpas por la casi total ausencia de los blogs amigos… Pareciera que el tiempo cada día jugara en mi contra o que me he vuelto una mala administradora de uno de los bienes más importantes que tenemos.

    Mis abrazos..

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena Francisca, esas reuniones producen mucha satisfacción. He estado un poco apartada de "LAS TECLITAS" pero todo pasó y vuelvo con renovada energía.
    Un abrazo fuerte amiga.

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.