Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

lunes, 10 de marzo de 2014

MI MARIDO, JUAN MANUEL DEL POZO, LEE SUS POEMAS EN LA TERTULIA A LA QUE PERTENECEMOS : "GALLOS QUIEBRAN ALBORES" DE MÉRIDA.


EL PASADO DÍA 22 DE FEBRERO, MI MARIDO, EL POETA Y RAPSODA
JUAN MANUEL DEL POZO JIMÉNEZ, LEYÓ SUS NUEVOS POEMAS 
EN LA TERTULIA A LA QUE PERTENECEMOS, "GALLOS QUIEBRAN
ALBORES"DE MÉRIDA.  EN LA FOTO, DE IZQUIERDA A DERECHA
 LOS POETAS:  JAVIER CARMONA ( ACTUAL PRESIDENTE DE LA
 ASOCIACIÓN), ANA CASTILLO,  JESÚS MENDO,
 JUAN MANUEL DEL POZO,YO (FRANCISCA QUINTANA)
ROSA CÁCERES HIDALGO DE CISNEROS (NOVELISTA)
 SU ESPOSO JAVIER CANALES Y ELADIO MÉNDEZ. 
ROSA CÁCERES ES MURCIANA Y VIVE EN ORIHUELA; VINO A PASAR 
 UN PAR DE DÍAS A NUESTRA CASA DE MONTIJO, APROVECHANDO
 QUE ESTABA DE VACACIONES POR PORTUGAL Y ANDALUCÍA, 
 Y UNQUE NO ESTÁ DEMASIADO CERCA, QUISO VISITARNOS Y 
TAMBIÉN QUISO CONOCER DE CERCA A "GALLOS QUIEBRAN ALBORES" , 
POR LO QUE NOS ACOMPAÑARON  ESE DÍA . EL AMBIENTE FUE
INMEJORABLE, Y DISFRUTAMOS MUCHO LA VELADA. 
A CONTINUACIÓN, DEJO UN POEMA DE MI MARIDO, QUE APARECE
EN NUESTRO LIBRO CONJUNTO "LA HUELLA DE DOS VIENTOS". 



ES MOMENTO
A Extremadura, mi tierra.

No es hora, bendita tierra mía,
de invocar a los dioses de la siesta,
ni a las musas varadas en la testa,
ni a “Dioniso” sediento de agua fría. 1

Ni mirar al envés del nuevo día,
ni arrear a las ninfas de la fiesta
o escuchar su pandero y la propuesta
de su seca y absurda sinfonía.

Es momento que demos un repaso
a los vastos relatos de tu historia
y al dictado de siglos de retraso.

Y guardando en baúl la vanagloria,
competir con “Olimpo” y con “Parnaso”
para gloria y laurel de tu memoria.


JUAN MANUEL DEL POZO JIMÉNEZ.

12 comentarios:

  1. Un soneto de gran altura, el de Juan Manuel, siempre en su línea transcendente y profundísima.
    En cuanto a nuestra visita a "Gallos quiebran albores"...No tengo palabras para definir la cordialidad con que fuimos recibidos, claro que íbamos presentados a todos por dos excelentes miembros de esa tertulia poética, como sois Juan Manuel y tú.
    Inolvidable experiencia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bellísimo soneto homenaje a nuestra siempre hermosa y maltratada tierra.

    Mi felicitación más sincera por ese emotivo evento. Un abrazo para tu esposo y para ti.

    María

    ResponderEliminar
  3. Tiene un sabor a clásico que me encanta. ¡Enhorabuena!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Un cordial saludo a todos los integrantes de "Gallos quiebran albores", nombre especialmente indicado para una tertulia literaria, sobre todo si lo es de Poesía. Imagino que lo pasaréis muy bien y siento la más sana envidia, porque me haría feliz poder estar yo en ella, aunque fuese inmerecidamente. Yo, ya conocía este soneto de Juan Manuel, por haberlo leído en la página 33 de "La huella de dos vientos", el libro de poemas escrito conjuntamente contigo, Francis. Sin duda, reúne la excelente técnica propia de un verdadero poeta, pero según a mí me parece Juan Manuel, en el mismo libro citado, ha escrito otros poemas mucho más conmovedores y de muy superior belleza lírica, como -otros dos sonetos- "Cuando besé tu adiós" y "Aquella sonora voz", entre otros. Aunque no soy yo precisamente ningún crítico literario, tengo pendiente un modesto análisis de la poesía de Juan Manuel del Pozo, que desearía escribir cuanto antes, una vez haya vuelto a dar mi última lectura al libro. De todos modos, bien puedo anticipar que tal poesía puede tener cabida entre la mejor de estilo clásico tradicional. Como bien sabes, Francis, también la tuya me gusta mucho. Un cordial saludo a los dos y a todos los poetas extremeños. En esa noble y heroica tierra, tenéis muchos espejos en los que miraros. Luis Madrigal.-

    ResponderEliminar
  5. Un saludo, y una felicitación por mi parte...
    Simplemente cautivador.....

    ResponderEliminar
  6. Muy buena calidad el poema de Juan Manuel. Coincidente encuentro en "Gallos" con Rosa...me alegran estas noticias.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen poema.Un placer volver a visitarte.Felicidades a los dos.Besosss.

    ResponderEliminar
  8. QUERIDA AMIGA, ESA POESIA YA LA TENIA LEIDA Y SABOREADA, ,EN TU LIBRO DE LA HUELLA DE DOS VIENTOS , QUE TAN GENEROSAMENTE ME MANDASTE AL POCO DE CONOCERME
    ¡¡¡TIENES UN CORAZÓN DEMASIADO GENEROSO PARA LOS TIEMPOS QUE CORREN !!! PERO CON ESO SE NACE , COMO NACISTE
    TU , QUERIDA AMIGA...VAYA POETAS MAS ESTUPENDOS QUE TIENE
    EXTREMADURA...UN SALUDO A TU JUAN MANUEL Y UN ABRAZO PARA
    TI... DA GUSTO VER LA FOTO CON LOS AMIGOS ¡ ES UN PLACER !
    ¡ QUE BIEN LO PASARIAIS... CONCHITA

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones al poeta
    siempre creo que quien escribe a su Tierra natal
    es un agradecido de la vida
    pues sabe bien por donde le llevan sus pasos...

    felicidad!

    ResponderEliminar
  10. Paqui, mi felicitación más sincera por esa lectura de poemas en tan singular y entrañable evento...Veo, que tu marido es un buen poeta, como tú lo eres amiga...Me alegro mucho por todo lo que nos vas contando...Y no te preocupes, cada cual tiene su tiempo y sus circunstancias, siempre serás bienvenida, llegues cuando llegues...Eres una gran persona y escritora y eso no lo olvido, amiga.
    Mi abrazo inmenso y mi cariño siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  11. Vaya buen cartel Francis, y el poema de tu marido me ha encantado. No paráis ¿eh?, eso está estupendo. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  12. Hola de nuevo Francis, vengo aquí para despedirme hasta la vuelta y desearte muy buena Semana Santa. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.