Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

miércoles, 27 de agosto de 2014

TAMBIÉN EN MÉRIDA( 5-8-2014 )POESÍA Y MÚSICA POR CIUDAD JUÁREZ (MÉXICO)



ORGANIZADO POR EL POETA ELADIO MÉNDEZ,
COMPAÑERO EN LA TERTULIA "GALLOS QUIEBRAN ALBORES" DE MÉRIDA.
EL CARTEL ES OBRA DE JUAN JOSÉ ALONSO IBEAS.
EL POEMA QUE HE ESCRITO PARA ESTRENAR RECITADO ESE DÍA ES:

¡ABRE TUS ALAS, CIUDAD JUÁREZ!
Remontando…
liberadas tus alas
del  oscuro fangal de la violencia.

Aferrada…
a la valiente luz
del  ancestral emblema de tu espíritu.

Huyendo…
de la impotencia vil,
del  indecible dolor, de la barbarie.

¡Oh Ciudad Juárez…!
Venerable amalgama de culturas y orgullos…
ave fénix es tu  añejo tesón, ante mis ojos.
Agonizan, al fin,
los mezquinos gusanos que engulleron
la esencia elemental de tus principios,
y las plagas
de hambrientos saltamontes
que violaron la quieta plenitud de la cosecha.  

  ¡Oh Ciudad Juárez…!
Aún abiertos
 los surcos malheridos de las almas.
Inextinguible
 el grito desgarrado
 de erectas cruces rosas, que reclaman .
Quedan frentes
en pro de la igualdad y los derechos.
Es por eso,
que  desde el otro lado de las aguas,
desde esta Extremadura hermana y madre,
alzamos nuestra voz y te pedimos:
¡Abre tus alas, y vuela, Ciudad Juárez!



13 comentarios:

  1. Felicitaciones por el evento, Francisca. Por aquí son muy escasos, hay poco apoyo estatal y envidias de los que se creen dueños de la palabra.

    El poema a ciudad Juárez, refleja perfectamente el drama y el sufrimiento que causa la violencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Felicito la iniciativa. Veo que ya van en el Cuarto Encuentro y eso revela, el gran apoyo y trabajo que existe entre sus organizadores.
    El poema a la ciudad de Juárez muy sentido y sensible.
    Un gran abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Francisca, os felicito por este evento.
    ¿Que sería de este mundo sin Poesía?
    La verdad es que cada día me gusta más.
    Un beso desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  4. Paqui, me alegro por este encuentro poético y solidario por la ciudad Juárez...Espero, que todo salga bien y vuestra poesía sirva para fortalecer los valores del espíritu y la comunicación entre los pueblos...Te dejo mi abrazo inmenso y mi felicitación por tu participación y tu buen hacer poético.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  5. Paqui, pinchando en mi nombre entras en google+. Pero, a la derecha de tu blog, abajo, tienes todos los blogs, si pinchas en mi blog entras directamente, amiga...(Hacia los límites del tiempo)
    Mi abrazo y gracias por tu visita.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  6. espero que todo salga d e maravilla
    mi felicitación por la iniciativa , el poeta no puede callar
    como aqui denuncias en poesía la tragedia de una ciudad
    que como muchas en el mundo están plagadas de demasiada violencia
    cuando las personas deben construir y no otra cosa
    un saludo cordial

    ResponderEliminar
  7. Hola querida amiga Francisca, un placer regresar a tu bello sitio donde las letras se visten de gala! Mucho éxitos en el encuentro de Juárez y la dicha de reafirmar nuevos vínculos de fraternidad.Gracias por tu afectuoso comentario en mi blog.
    Abrazos y besos
    Raquel Luisa Teppich

    ResponderEliminar
  8. Me alegro muchísimo Francis, enhorabuena. Y a ver si publicas un poquillo más, que se te echa muchísimo de menos en este mundillo bloguero. El próximo fin de semana si Dios quiere, vuelve el blog de la Tertulia tras las vacaciones de verano, y empezaremos con algo cerquita de tu tierra, así que te esperamos. Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  9. Son buenos, muy buenos los encuentros y más aun por una causa. Querida Paqui, tu poema tien garra.
    Un saludo muy cordial.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo Francis. ¿Cómo sigue el verano? Espero que bien. En el blog de la Tertulia ya estamos de regreso de las vacaciones, así que volvemos de nuevo a la carga. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  11. Trieste y por desgracia realista este poema. Ojelá estoa eventos sirvan para mitigar tanto dolor. Besitosss

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buen poema en versos libres, mi querida Paqui! Perdona mi retraso en entrar, pero estoy más liada que un trompo desde que volvimos de Cádiz; se me amontonan los eventos, el trabajo y los compromisos. El caso es que, tengo poco tiempo para todo, amiga mía.

    Felicidades y un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  13. No había leído este poema tuyo a la Ciudad de Juárez. ¡¡Impresionante!! poeta

    Un abrazo...Juan.

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.