Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

sábado, 11 de julio de 2015

DOY GRACIAS A DIOS POR PERMITIRME CUMPLIR UN AÑO MÁS Y POR TODO LO BUENO QUE ME DA.



El pasado día 6 de julio cumplí 55 años. En esta ocasión, en principio, al no poder asistir mis dos hijos mayores, no pensaba celebrarlo.Estaba triste, melancólica, a pesar de que mi niña se había apresurado, muy temprano, a darme un anillo que ella me había comprado con sus ahorros. Pero, precisamente el hecho de que se vaya a ir a a la universidad, es, otra preocupación, para mí,  aunque me alegro por ella muchísimo. Como digo, había decidido no celebrarlo, tan sólo le dí gracias a Dios por haberme permitido llegar a esta edad tan hermosa, pero, de pronto, llamaron a la puerta con una tarta que había encargado mi marido, sin decirme nada. También me dio su regalo, una cadenita y una cruz que llevo en el cuello,  en la foto. Y he querido subirlo...quiero dar gracias a Dios y a todas aquellas personas que me quieren y aprecian. Aquellas que hacen que el día a día sea hermoso. Y, a aquellas que me han hecho daño y me lo siguen haciendo...sólo decirles que, Dios está arriba, y él es muy justo. 

RECUERDOS


Sigo guardando
los  secos esqueletos de los años
en el  viejo baúl.
Y  a veces
cuando me queda grande alguna hora
cierro los ojos
cojo las llaves oxidadas
y busco entre los huesos
algún minuto
a mi medida.

9 comentarios:

  1. Llevo muchos días sin abrir el ordenador (el calor excesivo me ha vuelto perezosa para esto) hoy lo abro, te visito y, aunque ya te felicite, vuelvo a hacerlo de nuevo con un abrazo grande, amiga.

    El poema es muy profundo y filosófico. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Un saludo con cariño desde mi tierra querida, porque un amigo sincero aunque ausente nunca olvida.


    ¡Felicidades!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasarte por mi blog.
    Aunque con un poco de retraso, muchas felicidades.
    Saludos desde Gran Canaria.

    ResponderEliminar
  4. Hola Francisca, me encanto tu poema y se lo quise dedicar en mi blog, por decirlo de alguna manera, a mi abuela que falleció por esos días. No te preocupes que ya lo quité. Me encantan tus poemas. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades y que sigas muchos años más con la Poesía.

    ResponderEliminar
  6. Es una ley de vida, si no hay interrupción, que todos los años, subamos un peldaño más hacia nuestro fin terrenal. Enhorabuena. Que cumplas muchos más, con salud, amor y alegría.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Querida Francis: He estado más de dos meses aislado del mundo, sin posibilidad de conexión con nadie vía Internet, ni poder publicar en mi Blog los pocos poemas que este verano fui capaz de componer, entre el inmenso sopor del verano más inmisericorde que yo creo recordar. Sin duda habrá habido otros más crueles, entre ellos el verano del año 68 de nuestra era, que propició el incendio de Roma tan injustamente imputado a Nerón. Como además, a mi regreso, me he encontrado con una avería total de mi equipo informático, con pérdida entre otras de tu dirección de correo electrónico, no me es posible enviarte este saludo más que haciendo uso de este espacio de tu Blog. Fundamentalmente, lo que deseo es disculparme por mi falta de atención a todos tus bondadosos comentarios, que tanto agradezco y valoro, aunque yo no tenga sinceramente la misma opinión acerca de lo que escribo. Deseo decirte -deciros, a ti y a Juan Manuel- que al fin he podido llegar a una conclusión, que me atrevería a fundamentar, acerca de vuestro libro en común "La huella de dos vientos". Debería expresarte mi parecer por conducto privado, para que no parezca pública adulación, pero tampoco me importa hacerlo "urbe et orbi" en tu propio Blog. Ya las primeras lecturas me entusiasmaron, pero tras profundizar en lo que me ha sido posible, puedo proclamar su condición de excelente libro de Poesía clásica. Clásica "a rabiar", para hacer que rabien los llamados "poetas" de la modernidad y la postmodernidad, incluído el mismo Baudelaire, aquel degenerado. Resultaría insoportablemente largo deciros todo lo que pienso, en muy diversos detalles. Por ello lo sintetizaré al máximo y muy en general . A mí me parece una poesía escrita desde y para el corazón, esencialmernte lírica, entendiendo por tal la expresión de los sentimientods más íntimos del poeta (de los poetas, en este caso), perfectamente "cuajada", si lo preferís así, en términos taurinos; aun con ligeros desajustes en algún verso, sin duda por descuido o por pereza en la revisión del texto, y nunca por no observación de los cánones de la Preceptiva. Tambiérn debo decirte -si no te enfadas, de lo que estoy seguro- que la Primrera Parte, a cargo de Juan Manue,l resulta a mi juicio poéticamente más ahorrmada y también más honda. De toda ella, yo elijo el poema 52, "Murió bebiendo", dedicada a su amigo de la infancia José M. de Uña e incvluído a su vez en su libro "Las cuarenta. Me parece un gran poema, con marcados ribetes lorquianos. En cuanto a ti, Francis, ya te he dichjo muchas veces que tus sonetos, y también los romances, además de decir o evocar muchas cosas transcendentes, "suenan", como lo haría, no un clarín, o los cangilones de una noria -cuando callan, porque grita un sentimiento amargo, hecho recuerdo vivo- sino más bien un cascabel cantarín, a veces, y otras "el eco funeral de una campana", como escribió aquel neófito Zorrilla, totalmente desconocido, nada menos que en el entierro de Lara. Un abrazo para los dos. Mi sincera felicitación. Luisd Madrigal.-

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:56

    Paso leyendo ,todo muy lindo un beso

    ResponderEliminar
  9. El tiempo pasa volando Francisca, así que se feliz cumpliendo años.
    Hoy paso a desearte una Feliz Navidad y un mejor año.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.