Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

miércoles, 13 de abril de 2011

RESPIRO PRIMAVERA(el Romeo infiel es el Instante, el tiempo)


Se derrite la escarcha. Nunca el viento
trajo en su soplo tanta primavera.
Un lirio mira al sol, por vez primera.
Una ribera vive su momento.

¿Quién, de esta obra, puso su cimiento?
¿Quién de nosotros -piel y calavera
apenas, en el tiempo, una quimera
de efímero perfume ceniciento-?

Respiro primavera, y me recreo;
acaricio la faz de cada Instante,
como el don más preciado que poseo.

Alejo el pensamiento lacerante,
de que este idolatrado y cruel Romeo,
fue siempre, del  mortal, infiel amante.

30 comentarios:

  1. Muy bien, Francis, Si sientes la Primavera tan intensamente, lo menos es un Soneto tan bien compuesto. El "Instante", supongo que es siempre. El cruel Romeo ya me despista un poco. Romeo Montesco fue un amante fiel hasta la muerte. Mi cordial saludo. Luis Madrigal.-

    ResponderEliminar
  2. Es Romeo el Tiempo? No lo se, pero tu poema es bellísimo Paqui, me gustó, esa primavera explendorosa está aquí, mi estación favorita.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18:51

    Cuando me encuentro con una estupenda escritora, deploro sí, que no tenga más tiempo para ofrecernos su talento. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Paqui,ese enamoramiento singular y aparente,mira de refilón al tiempo,es consciente de "ese instante" efímero y caduco,en el que somos y dejamos de ser...
    Mi felicitación por la inmensidad de tu espíritu que vuela en el poema,consciente de sus límites humanos.
    Mi abrazo por la originalidad y la belleza expresiva.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  5. Hola Paqui. Saludos.

    Una excelente poesia. Verdadeamente con olor a primavera.

    Entre todos me quedo con estos versos:
    Respiro primavera, y me recreo;
    acaricio la faz de cada Instante,
    como el don más preciado que poseo.

    Un fuerte abrazo y Dios e bendiga.

    Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3:08

    Paqui, precioso este soneto primaveral.
    En tu pluma, puedo observar muy bien encadenados los versos, lo que confirma claramente que tu escritura, además de ser muy tradicional, tiene ritmo, forma y un gran contenido de pensamiento.

    Un abrazo poetisa. Juan

    ResponderEliminar
  7. Hoa Paqui. Buenos dias y saludos.

    Pasa por mi casa http://premiosyregalosparaunalma.blogspot.com/ y recoje tu premio.

    Un fuerte abrazo y Dios te bendiga.

    Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

    ResponderEliminar
  8. Un excelente soneto, Paqui, hermoso desde diferentes ángulos. Podría hablar de tema,rima, ensamble, pero estas palabras oscurecerían con su tecnicismo lo magnífico de tu obra.
    ¿Sabes? al entrar a tu blog no me veo en la obligación de decir que algo es bello cuando es lindo, ni que es excelente cuando es aceptable; aquí puedo expresar lo que verdaderamente es. Mis felicitaciones.
    Por cierto, siempre me hablas de novela en mi espacio. Voy a darte una primicia, la semana que viene, posiblemente, publique en formato digital un libro de relatos, así me "saco de encima" ese material y ya me dedico de lleno a la novela que comencé hace un tiempo y que apenas está en pañales.
    Te dejo un beso enorme.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  9. muchisimas gracias magna y sensible poeta por anegar nuestra alma del dulce nectar de tus bellisimas letras, un besin muy muy grande de esta asturiana.

    ResponderEliminar
  10. mi queridisima Paqui...una maravilla de soneto ...preciosisimo cariño ¿como estas ?deseo estes bien y la maxima felicidad que puedas pellizcar a la vida...yo estuve malita dos dias...FELIZ fin de semana
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:02

    Querida Paqui, precioso poema con los mas bellos aromas que destilan tus letras.
    es un placer inmenso leerte.

    ...........♥♥.... ♥♥ Querida Paqui
    ......... ♥..... ♥.....♥
    .......... ♥.....V....♥
    ............. ♥.....♥ Te deseo un
    ................ ♥
    .................... ♥♥.... ♥♥ Hermoso fin
    .................. ♥..... ♥.....♥
    ................... ♥.....I.... ♥ de semana
    ...................... ♥.... ♥
    ......................... ♥ lleno de amor
    ........... ♥♥.... ♥♥
    ......... ♥..... ♥.....♥ y Felicidad
    .......... ♥.....V....♥
    ............. ♥.... ♥ besitos para ti
    ................ ♥
    .................... ♥♥.... ♥♥ que Dios te
    .................. ♥..... ♥.....♥
    ................... ♥.....I.... ♥ Bendiga
    ...................... ♥.... ♥
    ......................... ♥ Noemi

    ResponderEliminar
  12. Hola Paqui , precioso soneto que destila todas las sensaciones de la primavera. Es muy grato leerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Paqui; Gracias por visitar mi blog y por tus palabras de elogios
    (no se si merecidos)A mí también me gustó el tuyo por la sensibilidad que viertes en el, en tus escritos y cuando mencionas a tu familia con tanto amor.
    Eres muy joven, bonita, y bienvenida a mi amistad.
    Juliana

    ResponderEliminar
  14. Hola Paqui, aquí te pongo mi correo, para que estemos en contacto.maricarmenramossilva@gmail.com.Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Qué hermoso; me he quedado encandilado con ése verso:" u lirio mira al sol por vez primera" y desde allí todo tu poema lo he visto (no leído) con ojos de niño por cuyas pestañas nuevas se cuela el sol riendo de luz y de promesas. Para mí es una suerte maravillosa haber encontrado tu espacio que me hace disfrutar tanto. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  16. he vuelto a leer el precioso soneto y se yo que volvere a leerlo ...precioso...Paquita te deseo una feliz semana Santa.
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  17. hola Francisca!
    tambien respiro primavere y me recreo

    buenas dias

    ResponderEliminar
  18. Llevo poco tiempo visitando tu blog pero me encanta venir a leerlo.
    Bonito soneto primaveral el que nos dejas . Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Vine a verte, fue un placer recorrer tus versos. Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la dulce melodía que despierta tu soneto, como esa primavera, ofrenda de la vida.
    El efímero instante, se ha encontrado con unos versos que le hacen justicia, que lo acarician y lo disfrutan...

    Precioso, Paqui, es un deleite pasar por tu casa.

    ¡¡Felices Pascuas!!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo3:35

    ___**_**Querida Amiga
    _**___**Que el gozo de la
    _**___**_________****resurrección
    _**___**_______**___****nos rescate
    _**__**_______*___**___**de la soledad,
    __**__*______*__**__***__**la impotencia
    ___**__*____*__**_____**__*y la
    ____**_**__**_**________** desesperación
    ____**___**__** y nos transporte a un mundo
    ___*___________* de fortaleza,
    __*_____________* belleza y
    _*____0_____0____* felicidad.
    _*_______@_______* te dejo todo
    _*_______________* mi cariño
    ___*_____v_____*Felices Pascuas
    _____**_____**Que Dios te bendiga
    _______*****_____Besitos
    (``★.¸(``☆.¸ ¸.☆`´)¸.★`´)
    «´¨★.¸¸.*Noemí*.¸¸.★´¨`»
    (¸.★`´(¸.☆`´ ``☆.¸)``★.¸)

    ResponderEliminar
  22. Respiro primavera, y me recreo;
    acaricio la faz de cada Instante,
    como el don más preciado que poseo.

    Que belleza y encanto el tener el don de apreciar y amar a la primavera y seguir la ruta de las demás estaciones para recrear ilusión.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  23. Amiga querida, muy bella evocación a los Afectos en Primavera, que las flores del universo siempre acaricien tu alma.Gracias por bello mensaje en mi blog.
    Buen Fin de Semana y Felices Pascuas
    a ti y familia...
    Abrazos y besos
    Raquel Luisa Teppich

    ResponderEliminar
  24. Ahora sí que puedo publicar el comentario. Este ordenador me lo permite. Hay que ver lo bonito que has puesto el blog, ya me explicarás cómo lo haces.
    Un abrazo muy fuerte, amiga.

    ResponderEliminar
  25. Querida amiga Paqui.
    Por fin, vuelvo a la vida normal, jeje...y me encuentro con este precioso y perfumado poema de mil colores y olores.
    Qué maravilla, tu primavera me ha enamorado, amiga. Gracias por compartirlo.
    Un abrazo muyyyy fuerte y feliz Pascua de Resurrección.
    Carmendy

    ResponderEliminar
  26. Te deseo a ti y seres queridos Felices Pascuas!!!!

    Con las energias positivas de lo que festejamos, cada uno de acuerdo a sus sentires, espirituales o religiosos.
    .
    Un abrazo
    .
    Abu
    .
    Todos los hombres que conozco son superiores a mí en algún sentido.
    En ese sentido aprendo de ellos.
    Ralph Waldo Emerson
    .

    ResponderEliminar
  27. Hola Paqui... Saludos.

    Espero que te encuentres bien.

    Paso a desearte una Feliz Pascua de Resurrecciòn... Dios te bendiga y te dejo un fuerte abrazo.


    Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm.

    ResponderEliminar
  28. Muy interesante

    Saludos

    Vainilla

    ResponderEliminar
  29. Felicidades Paqui, muy bonito tu soneto, lo que poseemos es ese instante, pero se convierte en Siempre cuando lo recordamos. Gracias por tu comentario en mi blog, eres muy amable.
    Un abrazo fuerte desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  30. Gracias Paqui, por deleitarnos con este soneto. Yo también respiro esa primavera, sabiendo quien puso su cimiento. Mientras tú acaricias la faz de cada instante, déjame ser en tu poema, una fina lluvia que de olor a tierra.
    Felices Pascuas.
    Te dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.