Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

domingo, 3 de abril de 2011

¡CRISTO TUVO "SED"! . Con todo mi amor...a ese Jesús en cuya fe vivo.


Dos palabras: “¡Tengo sed!”.
El cielo guardó silencio.
La tarde tembló, en su intento
de perderse en el ayer.

“¡Tengo sed!”. Desde el madero.
Desde la lenta agonía.
Desde la humilde osadía
de ser Divino Cordero.

 “¡Tengo sed!”. ¿Eran tus labios
los que esperaban, sedientos?
¿O era sed de fundamentos,
justificando el calvario?

¿Dónde estaba tu mirada
cuando anunciabas tu anhelo?
¿Dónde, escondido, el consuelo
que tu alma reclamaba?

Vinagre, hiel.¡Vil ofrenda
fue elevada hasta tu boca!
Pero otra amargura…¡otra!,
latía en la sed de tus venas.

¿Dónde estaban los amigos?
¿Dónde, quienes, como hermanos,
aceptaron, de tus manos,
compartir el pan y el vino?

¿Dónde, la Fe de los hombres?
¿Dónde, el amor del Humano?
¿Dónde, extendidas, las manos
que imploraban redentores?

Y la tierra, gota a gota,
sorbió tu Sangre Divina.
Sollozaron las espinas,
María, los grillos, la rocas…

“¡Tengo sed!”.¡TUVO SED CRISTO,
MIENTRAS LLENÓ NUESTRA COPA”!

26 comentarios:

  1. Paqui:
    Me gustó tu texto, pero tuve que sortear un inconveniente. Com no soy cristiano (mis papás eran musulmanes y to elegí el camino de no creer en mesías) pensé que tendría que hacer un ejercicio de imaginación para leerla, sin embargo, después la vi como la obra de una escritora de poesías y como la obra de una persona de fe. Así que me quedé con esas dos variables y me gustó, pues reflejas en ella cosas que afectan a todos los humanos.
    Un placer leerte.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  2. Y los cielos lloraron...

    un abrazo

    Verónica

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:04

    Al igual que Humberto Dib, no soy creyente. Pero mejor no pudiste haberlo dicho: "¡TUVO SED CRISTO,
    MIENTRAS LLENÓ NUESTRA COPA”
    Felicitaciones por tu sensibilidad y habilidad para plasmarla en letras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:06

    ...Perdón por la familiaridad; debí haber escrito: Al igual que el señor Humberto Dib... Mil disculpas.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:24

    Querida Paqui, creo en Dios, el es mi fuerza.
    me conmovió tu poema y la frase...

    “¡Tengo sed!”.¡TUVO SED CRISTO,
    MIENTRAS LLENÓ NUESTRA COPA”!

    Precioso poema, bellos sentimientos guarda tu corazón.
    besitos para ti querida Paqui, que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  6. Es conmovedora la emoción que lleva cada verso, imagínar al buen Jesús en el calvario lodeja a uno estupefacto. Un gran abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  7. Querida Francis: Me adhiero de todo corazón a tu fervor, lleno de devoción y de certeza moral. Lo hago mío en toda la hondura de tus versos. Así fue. Así es. Humberto, el Dios de tus padres, es el mismo. Tan sólo varía el nombre, es decir, la "traducción" del nombre. Pero ninguno debemos olvidar que, en la Historia del Reino de Dios, unos y otros somos "primos hermanos". Los musulmanes vienen de Ismael, a través de Agar, y nosotros los cristianos, de Isaac, a través de Sara, pero todos del padre común, Abraham. Además, nosotros los cristianos, también somos "musulmanes", es decir أهل الكتاب ("dar-al-quitab"), o "gente del Libro", y nuestro Señor Jesuscristo, "el Profeta Jesús", para el Islam. Mi cordial saludo a los dos. Luis Madrigal.-

    ResponderEliminar
  8. Humildad en el pedido, y respuesta vil.
    Los tiempos no cambian pero.....queda siempre la esperanza de que los hombres vean y sientan.

    Grato leerte.

    Cariños

    ResponderEliminar
  9. como siempre mi niña nos regalas dulce nectar a nuestros sentidos, un besin muy muy grande de esta asturiana que te da infinitas gracias por hacernos participes de tu sensibilidad y belleza.

    ResponderEliminar
  10. Hola Paqui; como siempre es muy grato leerte, en especial hoy, con esta plegaria que me ha emocionado. Gracias por tus amables palabras en mi blog. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Paqui,vengo un poco tarde,pero aquí estoy para valorar la grandeza de tu escrito,que conlleva la entrega humana y divina de Cristo en la Cruz...Nos dió el pan y el vino de su propia vida,su palabra,su cuerpo y su sangre.Ahora se acerca la Semana Santa y tu poema nos conciencia y nos prepara para vivir en profundidad el misterio de la muerte y resurrección de Cristo.
    Te dejo mi felicitación por la profundidad,el ritmo y la cadencia digna y desgarrada,toda una belleza,amiga.
    Espero que,estés mejor y no te preocupes,tampoco yo tengo tiempo.
    Te dejo mi abrazo grande y mi amistad siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  12. Inmensamente maravilloso Paqui. Saludos.

    Te agradesco por regalar estos versos al buen Jesùs.

    Que Dios te siga bendiciendo grandemente por ese amor que dejas ver y por esa fe inquebrantable.

    Me han gustado mucho todos los comentarios que te han hecho. En especial permiteme admirar la sencillez y la gratitud de Humberto y de Julio Dìaz.

    Un fuerte abrazo.

    Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm.

    ResponderEliminar
  13. Amiga bonito regalo nos haces ahora que etá proxima la Semana Santa.
    Jesucristo es el vivo ejemplo de la humildad, de la sencillez y de la fé.
    Recapacitemos todos en estos tiempos que corren donde la perdida de valores nos hacen duros e insensibles e incredulos.
    Mi felicitación por tan hermoso poema
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Qué poesía hermosa, desgarradora...Jesús :...¡cómo abrazarte !
    Paqui me has emocionado...jamás debemos olvidarnos de El. Gracias por tu poesía.
    Mis cariños para tí.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo16:08

    Clavado al silencio de la cruz de un mundo,
    estabas Señor, solo en tu agonía,
    esperando humilde que el albor del día,
    cubriera de alivio tanto mal inmundo.
    Ni tu muerte cruenta, segundo a segundo,
    pudo refrenar tanta tiranía,
    la maldad, la infamia y el odio crecía,
    mientras se acentuaba tu dolor profundo.
    ------

    Y es que el ser humano no ha cambiado nada y sigue sin dar la mano a su hermano debido al desencuentro, la falta de amor, el egoísmo, la ambición y la codicia.
    Sin fe y sin esperanza, vivimos todavía hoy errantes, buscando esos momentos en los que se compartía como él lo hizo con sus discípulos, el pan y el vino.
    Grande y hermoso poema Francisca, pero también desgarrador, porque con el sufrimiento del Señor y todo lo que has representado en este excelso poema, queda viva y cruelmente representada, para todos sin excepción, la maldad del hombre en este mundo, siempre eso sí, con una puerta abierta a la esperanza.

    Un abrazo grande poetisa. Juan.

    ResponderEliminar
  16. Yo, no se que decirte, me has sorprendido tan gratamente que no tengo palabras para decirte mas que Gracias. El amor, nuestra fe, sale por los poros de nuestra vida.
    Ya sabrás que tengo una artritis en mi muñeca derecha, razón por la cual no salgo a comentar, pero hoy ya no he podido más.
    Si tienes tiempo, he publicado la poesía que hice cuando tenía 10 añitos.
    Te dejo lo que tengo
    un beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  17. Francisca querida, una maravilla leerte y este poema acaricia las almas de los lectores.La Fé moviliza el universo.Gracias por tu hermoso comentario a mi poema y visita a mi blog.
    Abrazos y besos fraternos
    Buen Fin de Semana
    Raquel Luisa Teppich

    ResponderEliminar
  18. Anónimo2:46

    (¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)AMIGA•.• ♥•.• ★
    *`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´
    ♥ º° ♥`•.¸.•´ ♥ º° ♥ `•.¸.•´` Que tengas
    (¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)un buen …★
    *`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´★Fin de semana
    (`’ ●.¸ ★ Cuando se tiene un amigo
    (`’ ●.¸ ★ se tiene un pedazo del cielo
    (`’ ●.¸ ★ un refugio, un cómplice
    (`’ ●.¸ ★ ese ser que nos transmite
    (`’ ●.¸ ★ confianza y respeto
    (`’ ●.¸ ★ Cuando se tiene un amigo
    (`’ ●.¸ ★ se tienen las alas
    (`’ ●.¸ ★ extendidas al viento
    (`’ ●.¸ ★ y se puede desnudar el alma
    (`’ ●.¸ ★ sin correr riesgos.
    (¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)★Que Dios
    *`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´★te bendiga
    ♥ º° ♥`•.¸.•´ ♥ º° ♥ `•.¸.•´` ★Querida
    (¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)★AMIGA★
    *`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´
    ♥ º° ♥`•.¸.•´ ♥ º° ♥★Noemi…★
    ♥` ♥ º°♥★ Besitos ★♥ º° ♥` ♥

    ResponderEliminar
  19. Verdadera, sublime, y terrenal. Como cristiana, necesito subir peldaños que como tu poesía me hagan reflexionar.
    Un abraciño y altamente bello poema

    ResponderEliminar
  20. No solo es una metáfora que se pueda aplicar a la petición de Cristo en la cruz, a mi parecer todos en algún momento nos damos cuenta de que tenemos sed y no precisamente de agua yo por ejemplo en mis país "tengo sed de respeto".

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. preciosisimos tus versos TENGO SED maravillosos y ademas entra hasta temblor leerlos...querida Paqui deseo todo te vaya bien y me acuerdo de ti mucho por lo que llevas en el corazón.
    besos cariño
    Marina

    ResponderEliminar
  22. Hola de visita por tu blog me parece muy interesante y muy alegre. Saludos

    ResponderEliminar
  23. Que tierna tu escritura, me recuerda a un pasaje de cantares que dice... ''¡Oh, si él me besara con besos de su boca!
    Porque mejores son tus amores que el vino.
    A más del olor de tus suaves ungüentos,
    Tu nombre es como ungüento derramado;
    Por eso las doncellas te aman.
    Atráeme; en pos de ti correremos.
    El rey me ha metido en sus cámaras;
    Nos gozaremos y alegraremos en ti;
    Nos acordaremos de tus amores más que del vino;
    Con razón te aman. !!!

    ResponderEliminar
  24. Soy bastante nueva en tu blog y me he emocionado al leer ese poema. Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Bellísimo poema, elogiado por todos los que tuvimos el privilegio de escucharlo en la voz de tu marido en el pasado pregón de las 7 Palabras.
    Enhorabuena, Paqui.
    Un abrazo, Tony

    ResponderEliminar
  26. Querida Paqui, me llena de gozo cuando un poeta ofrenda su talento al Divino Maestro..."Tengo sed", sed de justicia, sed de amor por la ingrata humanidad, sed de salvación para los hombres, por todos aquellos por los que murió en la cruz para darles vida eterna...Ese es la clase de sed que ha tenido Dios desde el pricipio...Paqui, gracias por este bello poema, que Dios te bendiga, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.