Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

martes, 22 de marzo de 2011

¡LLÉVAME EN TUS OJOS! ( lo escribí para mi esposo)



¡Qué quiero decirlo mirando tus ojos!
¡Perdida mi alma en su mar de laurel!
¡En ese mar vivo, que, altivo, o de hinojos,
con olas de fuego, derrite mi piel!.

¡Qué quiero decirlo mirando tus ojos!
Sintiéndome el libre y loco timonel
que arrojó a las aguas lastres y despojos,
por seguir bogando, firme, en su bajel.

Y así, frente a frente, como océano y cielo
cuando las estrellas bajan a beber,
y el sol se hace noche, espejo y anhelo.
Así, frente a frente, muerte y renacer:

“Si llega la muerte a besarme los labios,
si aleja mi boca de tu amanecer…
¡No dejes que goce el fin de sus agravios!
¡Amarra mi vida a tu permanecer!

¡Llévamé, por siempre, prendida en tus ojos!
¡Oprime en tus manos mis dedos de miel!
¡Pon, ante el olvido, puertas y cerrojos!
¡Que no cubra el polvo nuestro carrusel!

Que yo me haré brisa, por besar tus sienes;
me uniré a la esencia de nuestro vergel,
seguiré tus pasos, si vas o si vienes…
porque, mi alma, a tu alma…
siempre será fiel.

23 comentarios:

  1. Paqui,nos lo dices "mirando sus ojos"con dignidad,firmeza y sentimiento...Y así ha salido el poema,todo un paisaje marino,donde el barco surca su destino con fidelidad,abrazado por el crepúsculo providencial y eterno.
    QUÉ BELLEZA,AMIGA...!
    Creo que,nada es casual,llegaste a mi con la certeza,la sencillez y la humildad de la experiencia,que dá la vida,cuando se vive con sentimiento y entrega...Y así te siento en cada poema,donde quedo enredada,emocionada y admirada,amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo grande por tu inmensidad.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, Francis. En tu línea sincera y en tu camino de verdad. Supongo que a tu marido le habrá gustado mucho, porque no es para menos. A mí, también me ha gustado. Mi cariñoso saludo. Luis Madrigal.-

    ResponderEliminar
  3. Hola Paqui. Saludos.

    Bello poema para tu esposo. De segurò te llevarà màs prendida entre sus ojos.

    Pido a Dios para que los siga bendiendo y sobre todo para que el polvo no cubra su carrusel.

    Un fuerte abrazo.

    Fra Rodolfo de Jesùs OCarm.

    ResponderEliminar
  4. esta asturiana te da infinitas gracias por anegar nuestra alma de la sublime esencia que desprenden tus bellisimas letras cuajadas de amor y sensibilidad, un besin muy muy grande

    ResponderEliminar
  5. Muy lindo tu poema Paqui a la persona que tienes a tu lado recorriendo este camino que es la vida, lleno de obstáculos pero siempre juntos, orgulloso estará porque es precioso.Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hermosos versos, plagados de amor, de dulsura, de abnegación. Sostengo que cuando una pareja decide unirse debe ser para siempre... tu camino recorrido habla de eso tambien. felicidades a ambos.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  7. Es un buen poema, lo digo con conocimiento de causa. Dosificas perfectamente la métrica y los recursos estilísticos; pero lo mejor está en los sentimientos que expresas.
    Te felicito por esa perfecta relación con tu marido, por el cariño que sientes por él y por tus hijos y por tu belleza que resplandece en virtud de tus buenos sentimientos hacia ellos y hacia el mundo entero.
    Un abrazo muy fuerte, y gracias por tus confortadoras palabras en mi blog.

    ResponderEliminar
  8. No sólo te llevará en sus ojos sino que permanecerás por siempre en su corazón. Alguien que desgrana todo su amor en estos maravillosos versos, merece de la vida el premio eterno del reconocimiento.

    Conmovedor, Paqui, mucho.

    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  9. Cuan bello lo que has expresado . en palabras que nos llegan al alma.

    Cariños

    ResponderEliminar
  10. Con todo mi cariño Paqui muchas gracias por
    La visita y las bellas palabras a mi poema de primavera ...tambien estos tuyos son preciosos y con ello me demuestras lo bello que es tu corazón y tu amistad de la que disfruto… mis amigos es un placer
    Recibiros.
    Feliz semana preciosa y te espero siempre a mi lado ,
    Besos
    Marina

    ResponderEliminar
  11. Hola Paqui, me encanta que los poetas, dediquen poemas a sus familiares, es muy hermoso demostrarles nuestro amor con lo que llevamos en el alma y sabemos usar, se con métrica o al azar, lo hermoso es cómo se dicen las cosas que se sienten.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  12. Mis saludos, Paqui:
    Enhorabuena, por este hermoso poema que desborda amor por todo lado... es hermoso y, sin duda, que tu esposo se hace merecedor de él, por lo menos, eso espero...
    Recibe, muy estimada paqui, mis mejores abrazos, extensivos a tu esposo y a tus hij@s.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo0:56

    Querida Paqui, bellisimo poema para tu esposo, que bello es leerte.

    (¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)AMIGA•.• ♥•.• ★
    *`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´
    ♥ º° ♥`•.¸.•´ ♥ º° ♥ `•.¸.•´` Que tengas
    (¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)un buen …★
    *`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´★Fin de semana
    (`’ ●.¸ ★ Cuando se tiene un amigo
    (`’ ●.¸ ★ se tiene un pedazo del cielo
    (`’ ●.¸ ★ un refugio, un cómplice
    (`’ ●.¸ ★ ese ser que nos transmite
    (`’ ●.¸ ★ confianza y respeto
    (`’ ●.¸ ★ Cuando se tiene un amigo
    (`’ ●.¸ ★ se tienen las alas
    (`’ ●.¸ ★ extendidas al viento
    (`’ ●.¸ ★ y se puede desnudar el alma
    (`’ ●.¸ ★ sin correr riesgos.
    (¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)★Que Dios
    *`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´★te bendiga
    ♥ º° ♥`•.¸.•´ ♥ º° ♥ `•.¸.•´` ★Querida
    (¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)★AMIGA★
    *`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´
    ♥ º° ♥`•.¸.•´ ♥ º° ♥★Noemi…★
    ♥` ♥ º°♥★ Besitos ★♥ º° ♥` ♥

    ResponderEliminar
  14. Anónimo18:15

    Metáforas y ritmo, emociones y buen decir. Talentosa fórmula. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  15. Amiga querida, muy bello poema a tu esposo, pleno de tu luz e inspiración que nace desde el Amar.Fascinante.Muy agradecida por tu visita y comentario a mi poema.Buen Fin de Semana junto a tus seres queridos.
    Abrazos y besos desde Mar del Plata - Argentina
    Raquel Luisa Teppich

    ResponderEliminar
  16. Cuando se ama con la certeza del momento, habrá esperanza para el futuro.
    Un abraciño

    ResponderEliminar
  17. Hola querida amiga.
    Aunque ya muy tarde, paso a dejarte mi abrazo y mi cariño.
    Precioso poema. Me imagino la felicidad de tan digno destinatario.
    Enhorabuena a los dos. Espero sigáis siempre siendo muyyy felices.
    Un beso grande. Carmendy
    PD. espero te encuentres bien.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo21:00

    Querida Paqui, eres un amor de persona, gracias por estar dentro de mi mundo Bloguero.
    besitos para ti, que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  19. Muy bellos versos que, a buen seguro, habrán emocionado a tu esposo.

    Gracias por haber visitado mi blog y haberme dejado un cariñoso comentario.

    Saludos desde la poesía.

    ResponderEliminar
  20. Visiandote y deseandote buenisima semana!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  21. Anónimo19:32

    Desde los pliegues del alma
    la mar tiene otro color,
    además de un mar en calma
    nacen tus versos de amor.
    Un saludo muy cordial

    ResponderEliminar
  22. Anónimo4:29

    Querida Paqui

    •★´¨) Te dejo
    ¸.•☆¨) besos y todo mi cariño.
    (¸.•´ que tengas un hermoso día
    `•. ) Que Dios te bendiga!!!
    ¤ .•) y llene de luz tu
    (.•´ Bello corazón`
    ★.¤ ´¨) ¤ .•´¸.•☆´¨) ¸.•★¨¨¨)
    (¸.•´ (¸.•` ☆★.....☆★( `•.¤ `•.¸ ) ¤
    ___☆...*000000___000000 *...☆
    __★...*00000000_00000000 *...★
    __☆...*00000000000000000 *...☆
    ___★...*000000000000000 *...★
    _____☆...*00000000000 *...☆
    ________★...*00000 *...★
    _________☆...* 00 *...☆
    ________★...☆ 0 ☆... ★

    ★________ Noemí________★

    ResponderEliminar
  23. ...Palabras de amor...
    ...el alma al desnudo...

    Precioso canto que muchos quisieran oír... por lo menos una vez.

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.