Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

lunes, 7 de marzo de 2011

A MI MADRE...a la que estuve muy unida....pero nunca suficiente. EL DÍA 8 TRES AÑOS YA...


Del silencio, profano esencia y sino
y, abstrayéndome dentro de su mundo,
te llamo, en un intento clandestino,
de contemplar tu faz, sólo un segundo.

No fueron más los besos. Mal mi tino:
tachar de innecesarios. Vagabundo,
buscó mi corazón amor. Cretino.
No supe valorarte. Nauseabundo.

 Hoy tu cariño añoro, madre mía;
esa tu protección sabia y segura,
que duró hasta el final de tu agonía.

Pisando voy, mamá, sobre amargura,
mi camino sin ti. ¡cuánto daría
por poder abrazarme a tu cintura!.


18 comentarios:

  1. Paqui,me uno a tí en este entrañable y sentido soneto y lo hago mio...Una madre es invalorable y siempre la llevamos en el corazón...Ella está grabada en la piel y en el alma,es parte de nuestra vida.
    Cuando maduramos sabemos medir su dimensión humana de entrega e inmensidad.
    Mi felicitación y mi abrazo grande,amiga.FELIZ SEMANA Y MI ÁNIMO.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. Que sentido y tierno poema. me has hecho vivir-lo mientras lo leia..

    Excelente

    Un abrazo
    Saludos fraternos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Bravo...! Muy bonito, muy tierno, muy dulce, muy penoso también. Pero también para esto último, quizá más que para nada, está la Poesía. Excelente todo ello, la sensibilidad, la rima, la acentuación, el acento rítmico. Mejor que Chamizo... con todos los respetos. Mi sincera felicitación. Luis Madrigal.-

    ResponderEliminar
  4. Francis: Debo rectificar muy ligeramente mi anterior comentario. El primer verso, en el segundo cuarteto, no es endecasílabo, sino que tiene doce sílabas, rompe el ritmo, y ello arruinaría una joya, por una leve mota. Te sugiero y propongo el cambio de la palabra "todos" por "más. El verso sería así: "No fueron más los besos. Mal mi tino". De esa forma ya es endecasílabo. Por lo demás, la rima alterna en los cuartetos, magnífica, hace que el Soneto sea lorquiano. Tu amigo, Luis Madrigal.-

    ResponderEliminar
  5. a esta asturiana la has conmovido hasta en lo más profundo de su ser con tu bellisimo poema, un besin muy muy grande y muchisimas gracias por darnos la oportunidad de deleitarnos con tan magnas y bellas letras.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito tu poema Paqui, no hay nada más maravilloso que el cariño de una madre.Como decía Rocio Jurado. algo se me fué contigo madre, la alegría de mi vida y de mi sangre.Nunca, nunca jamás dejaremos de echarlas de menos.Besitos amiga

    ResponderEliminar
  7. Un soneto todo ternura, que llega al alma, emociona y deja un reguero de miel en los sentimientos.
    Precioso homenaje, querida Paqui, ella sigue junto a vos, como todas las madres...

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que belleza amiga!
    La ternura de una madre es siempre inigualable y aún la valoramos más cuando falta de nuestro lado eso dicen
    Espero conservar a la mia muchos años ella es desprendida y cariñosa siempre como todas.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  9. Paqui que hermoso pòema, te deseo Un bello !!!!!Día de la mujer.


    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Querida Paqui, este precioso soneto que tan dignamente homenajea a tu querida madre, me ha llegado al alma. Seguro que le habrá llegado allá donde esté y se sentirá muy feliz y orgullosa de que seas tan buena persona.
    Te mando mi abrazo fuerte.
    Carmendy

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3:16

    Hermoso y sentido el soneto de homenaje a tu madre Paqui.
    Yo pienso que todas las personas alguna que otra vez la recordó y quien más y quién menos la escribió un pequeño poema.

    Recuerdo sus manos que al viento se abrian,
    dándome consuelo calor y esperanza,
    unas manos tiernas que nada pedian,
    y que con nobleza todo lo entregaban.

    Puedes estar segura de que ella estará siempre orgullosa de ti.
    Lo expresan tus propios versos.

    Un abrazo poetisa. Juan

    ResponderEliminar
  12. BELLO POEMA! y que mejor día para ponerlo FELICIDADES poe ser el día de hoy y por tu sentida inspiración

    ResponderEliminar
  13. Un saludo inmenso en este día, el que exhorto a conmemorar solemnemente como homenaje a esas víctimas que ya nadie recuerda y por las que hoy celebramos este día.

    Un abrazo a ti y a todas las mujeres que visitan este blog tan cálido, tan humano...

    ResponderEliminar
  14. Hola, Paqui:

    Es este día especial, un abrazo para ti... ¡Felicidades Mujer!

    Con cariño,

    Rafael H.

    ResponderEliminar
  15. Hola Paqui.

    Corto de tiempo. Pero, feliz dia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Paqui me ha emocionado: este homenaje tan entrañable a tu madre. en un día tan especial para la mujer . Ella estará muy orgullosa de ti. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. PRECIOSO¡¡
    Me ha gustado mucho...
    ¡Ay las madres nunca se olvidan!
    Son tantas las cosas que han hecho por nosotras, que hasta nos han regalado la VIDA.
    Un abrazo fuerte desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  18. Paqui...que maravilla de soneto a tu madre ...E.P.D.
    cuanto amor guardado que ya no le puedes dar ...pero aun tienes tu padre que el que no le puedas dar en vida pasara lo mismo y luego no hay remedio...me has emocionado.
    besos
    Marina

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.