Mi niña, ¿por qué no duermes?,
¿por qué riegas la almohada
con lágrimas de colores
que a tus sueños amortajan?
Caminando de puntillas
sobre tu pena temprana,
¡abre el postigo que afecha
la puerta de tu esperanza!
¡Levanta tu mano linda!
¡Sujeta una estrella clara,
¡fuerte, fuerte!, ¡ No te rindas!
¡Sigue su estela azulada¡
¡No mires nunca hacia abajo¡
¡Lleva la sonrisa ancha!
¡Deja que bese la luna
tu melena ensortijada!
Y, cuando muy despacito
el sol invada tu estancia,
¡sal, niña, al jardín florido
de tu amanecer
de plata!
de plata!
MUY BONITOS TUS VERSOS COMO CANTARES ...VENIA DEPRISA A SALUDARTE Y DEJARTE MI AFECTO
ResponderEliminarBESOS
Marina
Paqui,tu poema es una canción de cuna,realmente entrañable y gratificante.Estoy segura que a tu niña le habrá encantado.
ResponderEliminarAhora en la etapa adolescente se encuentran de frente con el mundo de los mayores, y es difícil fortalecer el interior y entender a la vez la realidad prosaica y materialista que nos circunda.
Te felicito, porque has volcado tu alma de niña grande en el poema.
Mi cariño y mi abrazo grande,amiga.
M.Jesús
Paqui. Un poema lindo, lleno de ternura y sensibilidad demuestras ese amor de madre para su hija adolescete. Seguro que le ha gustado muchisimo. Un abrazo.
ResponderEliminarQué manera tan bella de graficar con amor la adolescencia que es el tiempo cuando se vive con más intensidad la vida, en cada pena de amor se nos va la vida y a la menor cosa curiosa soltamos a risa. Un gran abrazo Paquita
ResponderEliminarHermosa canción de amor para una adolescente, si me permite se lo recomendaré a mi sobrina que también tiene a una adolescente en casa.
ResponderEliminarGracias por publicar. Cariñosssss
Hermoso poema, en verdad me ha emocionado mucho. La adolecencia es una etapa difícil donde se hace muchos cambios. Siempre es bueno dar esperanzas y acompañar en este proceso. Te mando un beso grande
ResponderEliminarComo dice otra lectora, es una canción de cuna, pero para una adolescente. No es común, pero por eso me pareció tan interesante. La adolescencia de una hija es vivida de una forma en extremo particular por una madre, me encanta que lo hayas expresado con tan bellas palabras.
ResponderEliminarUn saludo.
Humberto.
Que bonito poema amiga, todo él esta cargado de amor y de ternura de madre.
ResponderEliminarDifícil es la adolescencia pero hay que errar, para aprender, tropezar y saber levantarse todo ello lo aprenderá en la escuela de la vida. Lo bueno es que la juventud todo lo supera y más si tiene ese amor y apoyo de madre en esos momentos tan necesarios...
MI ABRAZO PAQUI
esta asturiana te da infinitas gracias por deleitarnos y emocionarnos con tu bellisimo poema cuajado de buenos consejos, amor y ternura , un besin muy grande .
ResponderEliminarPaqui, precioso este poema de cariño y de consejo a una hija.
ResponderEliminarTodos lo hemos hecho con nuestros hijos cuando despiertan a la vida.
Además, te diré que tu poema es todo cadencia y ritmo, digno de lo que és, un romance divino.
Te felicito poetisa ¡¡es grandioso!!
Un abrazo. Juan
Suaves sentires que se desean a las jovenes, aún exisen en su mundo; estrellas y sueños sutiles.
ResponderEliminarInocencia que uno desea preservar.
Cariños
¡Que forma mas tierna y dulce a la vez! Precioso poema, ¡que orgullo debe tener tu hija teniendo una madre tan buen poeta! Es un placer pasear por aquí y lleverte esta frescura. Saludos
ResponderEliminarHola Paqui. Saludos.
ResponderEliminarGran fuerza que trasmites especialmente a tu hija pero tambièn como dedicas a todas las adolesntes y bueno, adolescentes tambièn. Una gran rafaga de optimismo, valentia, y confianza en la vida a pesar de todo los obstaculos y el merito de seguir luchando por nuestras metas.
Ella debe estaàr orgullosa.
Dios te bendiga
Fra Rodolfo de Jesùs .Carm.
Hola querida amiga precioso homenaje para tu hija y las demas adolecentes un poema enrriquecido de bellas esencias de la vida donde se merecen la luna las estrellas los bellos soñares del mañana y muchimo mas....
ResponderEliminarUn sincero abrazo besos humildes
que tengas un feliz dia....
Hola Paqui.
ResponderEliminarAnte todo disculpa mis ausencias, como te contesto en mi balcón, ando super liada en estos días preparando mi exposición sobre Lorca y no me queda tiempo para nada, hoy me escapo para leer tu precioso poema dedicado a tu niña especialmente.
Me ha encantado¡ Tu mensaje es mágico y digno de la mejor poesía.
Felicidades, de corazón¡
Un abrazo grande, grande, para las dos. Carmendy
¡ Que puedo decirte yo, que no te hayan dicho los demás en sus comentarios; solo esto se me ocurre y es que me siento orgullosa como extremeña, de haber leído tu poesía tan bella, sensible y sensata, con la maduréz consciente de ser una madre toda amor,y una hija orgullosa de sus padres.
ResponderEliminarCon afecto, un beso:Juliana
(perdón por llegar tan tarde)
Buenos días…querida Paquita hoy estamos de funeral y mañana de entierro del familiar....es un placer venir
ResponderEliminarA leer tu blog y agradecerte la
Visita al mío y tus cariñosas y
Elogiosas palabras a mi poesía.
Feliz semana.
Un abrazo
Marina
Que lindo poema Paqui, me recuerda a mi padre cuando cumplí 15 años y se dió cuenta que estaba creciendo tuvimos una charla hermosa sobre la vida, de alguna manera me enseñó a como saber hacerme respetar como mujer, te felicito tu hija se debe sentir orgullosa.
ResponderEliminarBesos
Todo un honor y gusto poder haber encontrado tu blog... bella poesía escribes.. te sigo y te enlazo en mi blog de poemas...para poder leerte con mucho mas frecuencia..
ResponderEliminarUn abrazo
Saludos fraternos..
Feliz fin de semana..
Hola Paqui, me ha impresionado mucho este poema, iba leyendo y pensando en mi hija...son tan lindas y tiernas tus palabras...me encantó, gracias por compartirlo. Recibe un fuerte abrazo.
ResponderEliminar