Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

martes, 1 de marzo de 2011

PARA MI HIJA Y TODAS LAS CHICAS ADOLESCENTES.


Mi niña, ¿por qué no duermes?,
¿por qué riegas la almohada
con lágrimas de colores
que  a tus sueños amortajan?

Caminando de puntillas
sobre tu pena  temprana,
¡abre el postigo que afecha
la puerta de tu esperanza!

¡Levanta tu mano linda!
¡Sujeta una estrella clara,
¡fuerte, fuerte!, ¡ No te rindas!
¡Sigue su estela azulada¡


¡No mires nunca hacia abajo¡
¡Lleva la sonrisa ancha!
¡Deja que bese la luna
tu melena ensortijada!

Y, cuando muy despacito
el sol invada tu estancia,
¡sal, niña, al jardín florido
de tu amanecer
 de plata!                                    




20 comentarios:

  1. MUY BONITOS TUS VERSOS COMO CANTARES ...VENIA DEPRISA A SALUDARTE Y DEJARTE MI AFECTO
    BESOS
    Marina

    ResponderEliminar
  2. Paqui,tu poema es una canción de cuna,realmente entrañable y gratificante.Estoy segura que a tu niña le habrá encantado.
    Ahora en la etapa adolescente se encuentran de frente con el mundo de los mayores, y es difícil fortalecer el interior y entender a la vez la realidad prosaica y materialista que nos circunda.
    Te felicito, porque has volcado tu alma de niña grande en el poema.
    Mi cariño y mi abrazo grande,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. Paqui. Un poema lindo, lleno de ternura y sensibilidad demuestras ese amor de madre para su hija adolescete. Seguro que le ha gustado muchisimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué manera tan bella de graficar con amor la adolescencia que es el tiempo cuando se vive con más intensidad la vida, en cada pena de amor se nos va la vida y a la menor cosa curiosa soltamos a risa. Un gran abrazo Paquita

    ResponderEliminar
  5. Hermosa canción de amor para una adolescente, si me permite se lo recomendaré a mi sobrina que también tiene a una adolescente en casa.
    Gracias por publicar. Cariñosssss

    ResponderEliminar
  6. Hermoso poema, en verdad me ha emocionado mucho. La adolecencia es una etapa difícil donde se hace muchos cambios. Siempre es bueno dar esperanzas y acompañar en este proceso. Te mando un beso grande

    ResponderEliminar
  7. Como dice otra lectora, es una canción de cuna, pero para una adolescente. No es común, pero por eso me pareció tan interesante. La adolescencia de una hija es vivida de una forma en extremo particular por una madre, me encanta que lo hayas expresado con tan bellas palabras.
    Un saludo.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  8. Que bonito poema amiga, todo él esta cargado de amor y de ternura de madre.
    Difícil es la adolescencia pero hay que errar, para aprender, tropezar y saber levantarse todo ello lo aprenderá en la escuela de la vida. Lo bueno es que la juventud todo lo supera y más si tiene ese amor y apoyo de madre en esos momentos tan necesarios...
    MI ABRAZO PAQUI

    ResponderEliminar
  9. esta asturiana te da infinitas gracias por deleitarnos y emocionarnos con tu bellisimo poema cuajado de buenos consejos, amor y ternura , un besin muy grande .

    ResponderEliminar
  10. Anónimo22:47

    Paqui, precioso este poema de cariño y de consejo a una hija.
    Todos lo hemos hecho con nuestros hijos cuando despiertan a la vida.
    Además, te diré que tu poema es todo cadencia y ritmo, digno de lo que és, un romance divino.

    Te felicito poetisa ¡¡es grandioso!!

    Un abrazo. Juan

    ResponderEliminar
  11. Suaves sentires que se desean a las jovenes, aún exisen en su mundo; estrellas y sueños sutiles.

    Inocencia que uno desea preservar.

    Cariños

    ResponderEliminar
  12. ¡Que forma mas tierna y dulce a la vez! Precioso poema, ¡que orgullo debe tener tu hija teniendo una madre tan buen poeta! Es un placer pasear por aquí y lleverte esta frescura. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Paqui. Saludos.

    Gran fuerza que trasmites especialmente a tu hija pero tambièn como dedicas a todas las adolesntes y bueno, adolescentes tambièn. Una gran rafaga de optimismo, valentia, y confianza en la vida a pesar de todo los obstaculos y el merito de seguir luchando por nuestras metas.

    Ella debe estaàr orgullosa.

    Dios te bendiga

    Fra Rodolfo de Jesùs .Carm.

    ResponderEliminar
  14. Hola querida amiga precioso homenaje para tu hija y las demas adolecentes un poema enrriquecido de bellas esencias de la vida donde se merecen la luna las estrellas los bellos soñares del mañana y muchimo mas....

    Un sincero abrazo besos humildes
    que tengas un feliz dia....

    ResponderEliminar
  15. Hola Paqui.
    Ante todo disculpa mis ausencias, como te contesto en mi balcón, ando super liada en estos días preparando mi exposición sobre Lorca y no me queda tiempo para nada, hoy me escapo para leer tu precioso poema dedicado a tu niña especialmente.
    Me ha encantado¡ Tu mensaje es mágico y digno de la mejor poesía.
    Felicidades, de corazón¡
    Un abrazo grande, grande, para las dos. Carmendy

    ResponderEliminar
  16. ¡ Que puedo decirte yo, que no te hayan dicho los demás en sus comentarios; solo esto se me ocurre y es que me siento orgullosa como extremeña, de haber leído tu poesía tan bella, sensible y sensata, con la maduréz consciente de ser una madre toda amor,y una hija orgullosa de sus padres.
    Con afecto, un beso:Juliana
    (perdón por llegar tan tarde)

    ResponderEliminar
  17. Buenos días…querida Paquita hoy estamos de funeral y mañana de entierro del familiar....es un placer venir
    A leer tu blog y agradecerte la
    Visita al mío y tus cariñosas y
    Elogiosas palabras a mi poesía.
    Feliz semana.
    Un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  18. Que lindo poema Paqui, me recuerda a mi padre cuando cumplí 15 años y se dió cuenta que estaba creciendo tuvimos una charla hermosa sobre la vida, de alguna manera me enseñó a como saber hacerme respetar como mujer, te felicito tu hija se debe sentir orgullosa.


    Besos

    ResponderEliminar
  19. Todo un honor y gusto poder haber encontrado tu blog... bella poesía escribes.. te sigo y te enlazo en mi blog de poemas...para poder leerte con mucho mas frecuencia..


    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    Feliz fin de semana..

    ResponderEliminar
  20. Hola Paqui, me ha impresionado mucho este poema, iba leyendo y pensando en mi hija...son tan lindas y tiernas tus palabras...me encantó, gracias por compartirlo. Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.