Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

jueves, 24 de febrero de 2011

HABRÉ SIDO YO


no seguiré rumbos establecidos,

si el precio del peaje son mis sueños.
No cejaré en seguirlos. Mis empeños
Irán tras de su rastro, convencidos.

Será libre mi voz, y sus latidos,
Impregnados en dejes extremeños,
En raíces y patria…eternos leños,
Ardiendo en el fogón de mis sentidos.

Quiero saber que no fui marioneta,
Que no oculté mi faz tras la careta
Ni me escondí tras férreas celosías.

Cuando me toque el tiempo la trompeta,
Mientras busca, impasible, la libreta,
Para borrar mi nombre, de los días.

18 comentarios:

  1. ¡PRECIOSO! Las últimas estrofas me ha encantado:
    -Cuando me toque el tiempo la trompeta,
    Mientras busca impasible, la libreta,
    Para borrar mi nombre, de losm días.

    ResponderEliminar
  2. Apenas te conozco y me siento mara vllada de tu blog en general y tus poesías en particular.
    SOY asidua partidaria de la rima y gozo cundo veo que todavía tiene sus adeptos.
    Gracias por obsequiarnos una poesía tan bella.
    Biénvenida a mi blog y a mi amistad.
    Cordialmente: Juliana

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:46

    "No seguiré rumbos establecidos,

    si el precio del peaje son mis sueños.". Si todos hiciéramos lo mismo... Desde ahora estaré atento a tus palabras. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. Paqui,tu poema es una realfirmación de autenticidad y fidelidad a ti misma.Me gusta esa dignidad sobria,sencilla y sentida.
    Las raíces de la familia y la tierra las llevamos en el alma y te honra sentirte unida a ellas.
    Te dejo mi felicitación por el buen ritmo y mejor mensaje:SER TÚ SIEMPRE.
    Mi abrazo grande y mi ánimo,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  5. Un buen soneto para toda una declaración de intenciones. Felicidades paisana.

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo, me ha gustado. Es maravilloso estar vivo y poder soñar, poder pènsar en el mañana.
    Recibe mi cariño.

    ResponderEliminar
  7. Mravilloso Paqui. Esplendido.

    Inundas de una eterna libertad y de una valentia por seguir cada dia el camino, a pesar de los obstàculos.

    Gracias por tan maravillosas letras.
    Dios te bendiga y feliz fin de semana

    Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm.

    ResponderEliminar
  8. Hermosas palabras como cada una de tus entradas, que decirte me encanta como escribís y como plasmas lo que sentis y no los podes transmitir. Te mando un beso grande y espero que pases un gran fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Aunque parezca increíble Paquita no es fácil perseguir sueños, todo lo contrario requiere mucha disciplina y sobre todo ESTAR CONVENCIDOS de que alcanzádolo tocaremos la felicidad; es mucho más fácil vivir a la bartola o improvisando cosas sobre la marcha. Cualquiera dirá "uno vive como quiere" pero la vida nos pasa las facturas con nuestros hijos que aprenden y ejecutan todo lo que hemos sido. Obviamente esto SÓLO lo saben los que SOMOS padres. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  10. Muy bello poema, Paqui, me encanta su mensaje; es muy importante no ser marioneta de nadie ni conducir nuestros actos bajo la égida de la hipocresía; aunque no pese, debemos procurar ser auténticos y originales siempre y, además, muy firmes abanderados de la libertad.
    Te envío, amiga querida, mis mejores abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2:40

    Querida Paqui, maravilloso poema.
    es un placer enorme leerte.

    ___▓████
    _░▒██▒████
    ░██▓▒░░▒▓██
    ██▓▒░__░▒▓██___██████
    ██▓▒░____░▓███▓__░▒▓██
    ██▓▒░___░▓██▓_____░▒▓██
    ██▓▒░_____Querida____░▒▓██
    _██▓▒░_____Amiga___░▒▓██
    __██▓▒░_____que____░▒▓██
    ___██▓▒░___tengas__░▒▓██
    ____██▓▒░_un lindo_░▒▓██
    _____██▓▒░_Día_░▒▓██
    ______██▓▒░__░▒▓██
    _______█▓▒░░▒▓██
    _________░▒▓██ Con todo
    _______░▒▓██ mi cariño
    _____░▒▓██ Noemí
    ___░▒▓██_____▓█▓░__░▓█▓
    _░▒▓██_____▓█▓░_▓█▓_░▓█▓
    ░▒▓█BESITOS▓█▓░____░▓█▓
    __░▒▓████____▓█▓░░▓█▓
    _░▒██▒████______▓█▓
    Que Dios te bendiga, feliz fin de semana, con Felicidad.

    ResponderEliminar
  12. Los sueños, la libertad y la patria, son los bienes más preciados que tiene un ser humano.

    Bellísimo, Paqui, tus versos son arrolladores, de ellos emanan todos los sentimientos.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3:09

    Paqui, he entrado en tu blog hoy y te diré que me han gustado tus sonetos. Eres poetisa de tradición como lo son tus versos y ese vivo y arraigado recuerdo de tu tierra Extremeña.

    Un saludo. Juan

    ResponderEliminar
  14. Hola, Paqui:

    Un poema auténtico y muy sincero. Los sueños no se deben abandonar.

    Gracias por visitarme, te sigo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Nuevamente aplaudo la belleza de tu poema.Un placer inmenso regresar aquí.Gracias por tu visita y por tu comentario a mi poema.
    Buen inicio de Semana
    Abrazos y besos
    Raquel Luisa Teppich

    ResponderEliminar
  16. "No seguiré rumbos establecidos,si el precio del peaje son mis sueños.

    Paqui hermoso poema como siempre tenés una gran sensibilidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Anónimo21:45

    Querida Paqui, pasé a saludarte, voy a estar ausente por 15 días.
    M e voy a tomar unas vacaciones que hace 4 años no tomo.
    Me creo imprescindible y me cuesta irme, pero tuve un año difícil y necesito distraerme un poco.
    ……..Besitos……...
    (¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)
    *`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´
    ¤ º° ¤`•.¸.•´ ¤ °º ¤
    ……..Noemí……….
    Que Dios te bendiga hoy y cada uno de tus días, Gracias por estar.

    ResponderEliminar
  18. Hola Paqui. Precioso poema lleno de valentía los sueños no se pueden abandonar que seria de nosotros sin ellos, hay que ir tras su rastro. Uncariñoso saludo.

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.