Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

viernes, 11 de marzo de 2011

ASÍ TE RECUERDO...(a mi madre y a todas las madres buenas del mundo)


y te recuerdo…

Anudado el verano
 a tu cintura,
asomada el alba
 a tu sonrisa,
nunca ausente,
 como las horas.

Y te recuerdo…

Forrmando parte
 de mi todo,
de ese mundo resguardado,
 al abrigo,
en el nido de amor 
de tu regazo.

Y te recuerdo…

Desaciendo mis miedos
 y mis dudas,
para esconderlos luego
 –maga blanca-
detrás de los encajes
 de un visillo.

y te recuerdo…

Rompiendo, con tu canto
 de ave  libre,
el tenaz pregonar
 de los silencios,
interrumpiendo su presagio.

y te recuerdo…

Olvidándote siempre 
de ti misma,
como sólo tú
 sabías hacerlo.


Y te recuerdo.

14 comentarios:

  1. Paqui,seguimos recordando y homenajeando a esa mujer,que nos dió la vida y se nos quedó viviendo dentro del alma...!!
    ..."Desaciendo miedos,dudas,silencios y presagios".
    Realmente bonito,sencillo y sentido...!!
    La música del Concierto de Aranjuez nos adentra aún más, si cabe, en el recuerdo y late con fuerza en el presente.
    Te dejo mi gratitud,mi felicitación,mi abrazo grande y mi alento.(feliz finde,amiga)
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. Bello poema; el cariño de una madre
    siempre esta dentro de nosotros y
    sobre todo cuando la perdemos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. bellisimo , tierno y emotivo poema nos regalas, esta asturiana te da infinitas gracias por emocionar nuestros sentimientos con tan magna belleza, un besin muy muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Hoy me nacieron suspiros ante tu hermosa y tierna poesía.. Bravo..


    Espero pases un fin de semana de los mejores.. suerte en todo

    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    ResponderEliminar
  5. querida amiga, precioso tu poema y qué será que por muchos años que pasen siempre está su recuerdo en nuestro pensamiento como el primer día.Besitos y buen fín de semana

    ResponderEliminar
  6. Poema muy lírico, como, en general todo lo que hasta ahora he leído tuyo. El estribillomuy bien dispuesto,se repite después de cada estrofa y, como en algunas composiciones líricas,también comienza con él. Las estriofas, son irregulares entre sí. A ti te resultaría muy facil unificarlas, aunque se tratase de silvas. Un beso. Luis Madrigal.-

    ResponderEliminar
  7. Sentidas y bellas palabras de amor y reconocimiento a esa mujer que fue/es tu madre...

    Feliz cumpleaños poeta!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Francisca. Saludos.

    Bellos recuerdos por tu Madrecita querida. Y bella poesia que florece en su homenaje.

    Esa es una madre: Aquella que se olvida de si misma para dar la vida a tiempo completo.

    Un fuerte abrazo y Dios te bendiga.

    Feliz fin de semana.

    Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm.

    ResponderEliminar
  9. Muy bello tu texto, Paqui, y muy dulce acto de recuerdo a quien te dio la vida.
    Te dejo un beso enorme.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  10. Tienes una poesía muy sutil y suave... como que vas hilando el verso pausadamente y eso contagia.. esta lindo este blog... gracias por tu visita... un abrazo desde Perú...

    Juan José

    ResponderEliminar
  11. Hermoso homenaje a tu madre,comprendo tu sentir.Añoro a mi madre que partió hace dieciséis años...Gracias por tu comentario a mi poema y visita al blog.
    Buen inicio de semana
    Besos grandes
    Raquel Luisa Teppich

    ResponderEliminar
  12. OLA DEVASTADORA

    Ola devastadora, llena de belleza
    Que rápidamente se transformó...
    Y destruyó todo por donde pasó...

    Ha corrido con locura por la playa...
    Saltando montes y valles...
    Todo llevó y todo barrió...

    Ola sin compasión...
    Que entre sus largos brazos...
    Todo llevó, padres, madres e hijos...

    Sin piedad se llevó el amor de la familia...
    Se llevó también el trabajo de la tierra...
    Dejando, apenas dolor...

    Dolor en quien quedó y que todo perdió...
    Y tu, ola devastadora...
    Soltaste tus brazos...
    Y calmamente te fuiste!...



    Es de algún modo mi modo de participación en el dolor de todos... algo nos ha tocado, sin comparación!

    Poema de Lili Laranjo
    Traducción de Joaquin Duarte

    ResponderEliminar
  13. Recuerdos nostalgicos con la poesia del sentimiento.
    me gustó!

    ResponderEliminar
  14. Hola Paqui. Un entrañable poema donde describes todo el amor y apoyo que una madre nos dá. Un hermoso homenaje con bonitas ímagenes Un abrazo

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.