Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

martes, 26 de abril de 2011

"Y TE SOÑÉ....DE ALAMARES" (Se lo regalé a mi esposo, gran aficionado a la fiesta taurina)


Y te soñé…de alamares.
Y en el seno de la noche,
era mi soñar…¡Tu sueño!.

Y viví  un ruedo amarillo,
robando al sol su reflejo;
ausente de graderíos;
jugando al  "Ser" el “Nosiendo”.

Un galope en mi garganta:
-de mi corazón, latiendo-
y un rejón preñó de espinas
la tersura de mi lecho.

Y te miré –tallo grana-
plantado en mitad del miedo,
turbándolo, con la fuerza
de tu corazón torero.

Se arrastran las zapatillas,
ganando, firmes, terreno.
El viento sopla, por notas
de un pasodoble torero. 


Y, de azabache, la bestia
-aceptando, airada, el duelo-
embiste, al fin, tu capote,
entrando al engaño experto.

Y se revuelve, bufando.
 En reiterados intentos
va retando su bravura
la gallardía de tus gestos.

Verónicas, molinetes…
Y yo envidio, en mis adentros,
la chicuelína atrevida
que se abrazaba a tu cuerpo.

Y me miraste, un instante.
En tus manos, el acero.
Me lanzaste tu montera,
que se cruzó con mi beso.

Contuve el aliento. Angustia.
Huyó el alma de mi cuerpo
y se colocó ante el tuyo.
Culminaba el rito ancestro. 



Y cuando- herida de muerte-
bufó la fiera un lamento,
yo lenvanté la mirada,
para dar gracias al cielo.

Y te soñé, de alamares.
Y en el seno de la noche,

era mi soñar…¡tu sueño!.
 

23 comentarios:

  1. Paquita…Gracias por tu amistad
    Deseo que hayas pasado
    Felices pascuas…
    al leer tus verso del sueño ...torero y toro me ido poniendo de carne de gallina de emoción y estar leeyendo algo tan maravilloso.
    te quiero mucho te recuerdo tanto ...tu papá ati ...ati eres una gran mujer
    Un abrazo con cariño...no olvides a esta amiga
    Marina

    ResponderEliminar
  2. Y te soñé, de alamares.
    Y en el seno de la noche,
    era mi soñar…¡tu sueño!

    Es muy gratificante cuando se sueña al uníseno, ya que ello genera la fuerza de dos corazones que laten en la concordia del amor, esperanza y futuro.
    Un besiño amiga

    ResponderEliminar
  3. ..DE UNA DULZURA INCONMENSURABLE!!
    REALMENTE PRECIOSO...Y DEBO RECONOCER QUE NO SOY ADEPTA NI ENTIENDO LAS CORRIDAS!!!
    TE DEJO UN BESO LLENO DE LUZ.. Y AGRADEZCO QUE HAYAS VISITADO Y SIGAS MI HUMILDE MORADA!!!
    CARIÑOS..}
    BÁRBARA

    ResponderEliminar
  4. Tus poemas iluminan hasta la luna amiga.. precioso como siempre..


    Un placer visitarte..


    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    ResponderEliminar
  5. Francis, te juro por mi honor, que tus romances me han gustado mucho. Pero mucho mucho. ¿Eres taurófila?. Lo que sí eres de verdad es una exquisita poetisa, que yo admiro profundamente. Insisto, nada de decir lo que no se siente, para que "siente bien". La Poesía, es la verdad y, como algún gran poeta dijo -¡lástima que fuese alemán!- "cuanto más poético, más verdadero". Mi cordial saludo. Luis Madrigal.-

    ResponderEliminar
  6. muchisimas gracias magna poeta por regalarnos la dulzura y belleza de tus letras emocionando nuestros sentimientos con ellas, un besin muy grande de esta asturiana admiradora.

    ResponderEliminar
  7. Maestra de las letras...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Precioso poema Paqui, aunque a mí los toros no me gustan reconozco que tu poema es muy lindo. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hermosísimo poema el que le regalas a tu marido.

    Tu sueño era su sueño... ¡qué maravilla!...

    No me gustan los toros pero, tu poema es de una belleza increíble.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2:31

    Paqui, permíteme que te felicite por este precioso romance como extraordinario.
    Poema dedicado a tu esposo, pero con una carga emocional inmensa.
    Aunque yo no soy aficcionado a los toros, he de admitir que estoy impresionado. Me recuerda tu estilo a ese romancero de Lorca, quizá a Rafaél de León, en su más excelsa interpretación.

    Un abrazo inmenso poetisa. Juan.

    ResponderEliminar
  11. Saludo, muy estimada Paqui:
    Es éste un poema precioso e impactante, todo un monumento del arte poético... lo disfrute y lo celebro, mi apreciada amiga...
    Recibe, Paqui, mis más fraternales abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Hermoso te has expresado!!!!!

    Dentro de nuestra cultura no existe la corrida de toros.

    Cariños

    ResponderEliminar
  13. Bellísimo poema, Paqui, cuánto de pasodoble llevan tus versos, cuánto de garbo y buen estilo. Todo un pase :)

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2:49

    Querida Paqui, precioso poema, eres una gran poeta, maravilloso.
    siempre es un placer enorme leerte.

    Entre a dejarte todo mi cariño y avisarte
    que por un Tiempo voy a dejar esta casita
    abierta para todos Pero voy a visitarlos con
    El Sentir del Poeta
    Y el otro Poemas del alma

    http://www.poetas-delmundo.com
    http://www.poemas-delalma.com

    Déjame un Poema
    Que hable de sueños
    De amor, de pasiones
    De grandes amores
    Déjame un Poema
    Que susurre a mi alma
    Palabras de aliento
    De fe y esperanzas
    Déjame un Poema
    Donde descubra tu alma
    Tu mano Tu pluma
    Tu alma desnuda
    Cuentame de penas
    de heridas que sangran
    Para decirte amigo!!!
    Las penas y las heridas pasan
    Y si me lo permites
    Publicaré tus poemas
    Con mucha alegria
    Mis Poetas queridos
    Solo deseo difundir
    Todo el amor y cariño
    Que hay en nuestro
    Mundo bloguero
    A cambio no pido nada
    Déjame un Poema
    Con eso me basta.

    Disculpen que copie y pegue pero mi deseo es llegar a todos
    Y ya muchos saben que mi tiempo es limitado, pero en cada visita
    Dejo mi cariño sincero, Gracias por estar.
    Besitos para ti, que Dios te bendiga hoy y cada uno de tus dias.

    ResponderEliminar
  15. Hay mucho de pureza y autentico en tu blog un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola, Francisca:

    El romance de la poetiza y el matador, bien podría ser el título de tan estupendo poema.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. No sé como he llegado hasta aquí, pero después de leerte y apreciar tus lindas letras, me quedo si no te importa.
    Me gusta todo lo que leí, tienes arte en las manos y deseo seguir leyéndote.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Gracias por seguirme, es un honor.

    Saludos

    Vainilla

    ResponderEliminar
  19. Anónimo23:00

    Querida Paqui pase a dejarte un saludito y todo mi cariño.
    besitos para ti, que Dios te bendiga y pases un hermoso fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Es precioso, Paqui, pero todavía queda mejor en tu voz. Aún resuena el eco en el Gran Teatro de Montijo, y en nuestro ánimo, tan dispuesto a compartir tan bellas sensaciones.
    Un abrazo, Tony

    ResponderEliminar
  21. Anónimo4:03

    Linda jornada. Buen ritmo y cadencia en el decir. Una bestia exhala y unos versos la contemplan.

    ResponderEliminar
  22. Paqui,llego un poco tarde,pero llego.Este poema-homenaje a tu esposo lo encumbra como torero y fiel amante,igualando ambas faenas en arte y poderío.
    Toda una belleza,que conlleva tradición,cariño y buen hacer.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso,amiga.Ya estoy un poco mejor,pero me ha costado este catarro primaveral.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  23. Bueno Paqui, veo que tú también te has lanzado al ruedo como yo en una entrada de toros jaja!!
    Como siempre un poema bello con todos los aditivos taurinos.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.