Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

lunes, 2 de mayo de 2011

MARIA DOLORES ( a la que, desde hace 26 años es como mi hermana, sin serlo. Mi mejor amiga)




¿Cómo podría mi pluma, amiga mía,
convertir en palabra consecuente,
lo que mi alma, agradecida, siente,
por tu fiel amistad, día tras día?

Esa amistad, pilar de mi alegría,
cuando la adversidad nubló mi frente,
y un seguro asidero permanente,
-de mis secretos, recia celosía-?

Quiero vestir mis versos de colores,
bañarlos en el mar de mi cariño,
¡Qué sean dignos de ti, María Dolores!

Y si en la esquina esperan sinsabores,
extenderé la mano, como un niño,
y tú dirás, sonriendo:”¡No me llores”!.

21 comentarios:

  1. Imagino la gran amistad que debe unirlas e imagino que ése "¡no me llores!" fue la frase que sostuvo la entereza y te ayudó a andar. Un gran abrazo y mi sonrisa a tan bonita amistad

    ResponderEliminar
  2. Paqui,de nuevo tu homenaje y cariño,esta vez a tu amiga del alma,que sabe escuchar,comprender y alentar de forma entrañable.
    Es de bien nacidos ser agradecidos y cuando lo hacemos el espíritu se ensancha,se sensibiliza aún más y descubre a su alrededor todos los milagros de la vida,que muchas veces no somos capaces de ver.
    Mi felicitación por la sencillez,cariño y claridad del poema.
    M.Jésús

    ResponderEliminar
  3. Bonita amistad la que describes. Me gusta la poesía y es un verdadero placer haberte encontrado y leerte. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Tener un gran amigo es equivalente a tener una gran bendición, me encanto tu escrito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me quedo prendada por tus versos, ese ritmo de palabras, esa facilidad de gestos y sentimientos.
    Un bello homenaje le dedicas a esa persona que sin duda quieres mucho. Orgullosa tiene que sentirse al leerte.
    Precioso, bello....

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Paqui Tu poema es todo corazón y un canto a la amistad y cariño por esa persona que es tu amiga.Y es que quien tiene un amigo tiene un tesoro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Anónimo21:18

    Hermoso homenaje, todo un tributo poético en el bien decir, en el bien cantar y en el cadencioso ritmo, digno de una gran poética.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Una amistad así es imvaluble, hermmoso homenaje.

    Cariños

    ResponderEliminar
  9. He comprobado tu amistad , he leido tu poema a Cristo ; al torero, etc
    me gusta como escribes , me gusta tu familia y me gustan tus sentimientos , con permiso de todos ellos amenazo con vover.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Que alegría que seas feliz y,,, ánimo, que vienen nubes para todos!!
    Ojalá todos y todas nuestras amigas fueran a la par contigo, con ese gozo que siempre será la mejor ayuda... Gracias por tu amistad,Me gustaría ser niño en tu escuela.....un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. bellisimo y sublime poema de agradecimiento a esa bella amistad , que ojala siempre te acompañe hasta la eternidad magna poeta, un besin muy muy grande de esta asturiana amiga y admiradora.

    ResponderEliminar
  12. Deseo que esa amistad os dure muchods años. El corazón siente y habla en tu escritura.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  13. Felicitaciones Paqui... Un poema bien logrado.

    Tu amiga te lo agradecerà por siempre.

    Un fuerte abrazo y Dios te bendiga.

    Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm.

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches Paqui:
    Pero qué bien escribes!!Creo que tu amiga Pilar se sentirá muy feliz de tenerte de amiga. La amistad es muy importante y hay que minarla, adornarla de ternura y vestirla de amor.
    Te dejo un beso
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  15. Bonitos y emotivos versos Paqui.
    Tu agradecimiento hacia tu amiga ha sido plasmado con el sentimiento del alma. Tu nobleza es latente en cada palabra de este magnifico poema.
    MI ABRAZO AMIGA

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1:04

    Un excelente soneto digno de una poetisa como tú, Paqui. Has vestido estos versos de colores pero también de sentimiento y amistad por esa amiga tuya.

    Un abrazo y te felicito por el soneto. Juan.

    ResponderEliminar
  17. Amiga querida la Amistad, es la mejor riqueza que se pueda disfrutar, enciende el corazón y acaricia el alma...Gracias por tu afecto y bello comentario en mi blog.
    Abrazos y besos
    Raquel

    ResponderEliminar
  18. Anónimo19:58

    Gracias amiga por ser como eres, por comprenderme solo con una mirada, por expresarme tu amor de amiga tan bonito. Le doy gracias a Dios por haberme permitido conocerte.un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  19. Bonito canto a la amistad Paqui... Buenas noches.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  20. Bonito homenaje y muy sentido.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. la amistad verdadera es lo mejor que nos puede pasar.

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.