Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

sábado, 21 de mayo de 2011

EN LA NOCHE HAY CLARIDAD (Uno de mis primeros poemas, y de los más queridos)


La madrugada desprende
reminiscencias  paganas.
Horas de brujas, de duendes,
de almas, de sueños y magia.

La Lógica, en cortos vuelos,
despliega dos grandes alas,
y dibuja, en el silencio,
de lo absurdo, la semblanza.


La Realidad, lleva puesto
un antifaz de oro y plata.
Relativo pasa el tiempo,
a relativa distancia.

Ecos, rumores intrusos
que van despertando al alba,
mientras se esconden los versos
en un pliegue de mi alma. 

La luz,  izando bandera
de sensated...¡me acobarda!.

32 comentarios:

  1. ...Y con razón...

    Bonitas palabras.

    ResponderEliminar
  2. INTENSO!
    esconder versos en un pliege del alma
    es hermosa razón para nombrar a tu blog así...
    estima muchos saludos! besos!

    - Orquídea negrA - Una Flor en el desierto!!!

    ResponderEliminar
  3. Sabes que entre los libros de mi bibloteca está "El miajón de los castúos" de L.Chamizo.
    Espero que de los pliegues de tu alma sigas sacando peomas tan bonitos como este para seguir leyéndolos.
    Como siempre, una delicia pasar por aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Bello, muy bello tu poema. La música es espectacular, tengo que aprender a colocarle música a mi blog.
    Gracias por publicar, te sigo leyendo. Cariñosssssssss

    ResponderEliminar
  5. Lógico que le tengas cariño porque es un poema lleno de sentimientos.Besitos amiga y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Es un bellísimo poema, me encantò.
    Los pliegues del alma, en ello escondemos sentimientos y sentires.
    Te felicito porque eres una gran poetisa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Te pido perdón por una promesa incumplida pero que hoy mismo será "cuenta saldada" porque al concluir mi comentario te escribiré.
    Esta poesía tuya es muy pero muy emotiva,y mira, hay una coincidencia más entre nosotra; a mi también me gustan más mis antiguas poesías y también las llevo en "los plieges de mi alma"
    Un beso y felicitaciones.
    Juliana

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:54

    Querida amiga, bellisimo poema.
    En los pliegues del alma un lugar lleno de sentimientos que tu lo expresas tan bonito en tus letras.
    eres una gran poeta, te felicito.
    besitos para ti querida amiga, que Dios te bendiga y pases un hermoso dia Domingo.

    ResponderEliminar
  9. Para ser uno de tus primeros trabajos está muy bien logrado y en mi concepto se corrobora lo primigenio por la mirada holística de la vida, la perspectiva del poema que se sitúa en su tiempo y contemplandolo todo empieza a ubicar su sentir. Creo que así empezamos todos, aunque no con el gran talento que derrochas. Un fuerte abrazo querida amiga

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga, maravilloso, muy reflexivo, con tu belleza de alma y calidad de exxpresión.
    Gracias por tu comentario y afecto en mi blog
    Tu amiga que te quiere y recuerda
    Abrazos y besos
    Raquel

    ResponderEliminar
  11. Saludo afectuoso, estimada Paqui:
    Es extremadamente hermoso este rítmico poema que ha publicado hoy, ya que, además de ser sumamente original, está muy bien concebido. Me encantan tus siempre bellas y bien logradas poesías, amiga Paqui.
    Recibe mis más fraternales abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Querida Paqui….canto al amor a petición
    De mucho@s amig@s y me alegra
    Que te guste …gracias y tus versos de hoy son preciosos como todo lo que escribes,,será tu preferido por algo personal pero en cuanto a escritora es mafnifico este y todo lo tuyo
    Feliz semana
    Besos
    Marina

    ResponderEliminar
  13. Anónimo15:41

    “La Realidad, lleva puesto
    un antifaz de oro y plata.”

    Cuanta verdad; Bonito, muy bonito.

    Abrazos de algodón

    ResponderEliminar
  14. Hola Paqui, !Un poema donde pones la ternura y el sentimiento en cada palabra. muy bonito, como todo lo que escribes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola, Francisca:

    Con razón lo quieres tanto, es un bello poema.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. muchisimas gracias sensible y dulce Poeta por regalarnos tus bellisimas letras y acariciar nuestros sentidos con ellas , un besin muy muy grande de esta asturiana amiga y admiradora.

    ResponderEliminar
  17. Precioso poema, es música para los sentidos. Es puro sentimiento derrochando ternura desde los plieges del alma Paqui.No me extraña nada que estes enamorada de este poema. De verdad te digo que me ha emocionado tanto que he soltado hasta alguna lagrimita y he tenido que leerlo varias veces porque me regalaba esa paz interior que a veces tanto necesitamos.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  18. Hola Paqui.
    No lo creeras pero es el cuarto post que te escribo esta tarde, no sé qué pasa que no consigo dejarlo impreso en el blog, en fin a ver a la quinta,jeje
    Te decía que tu poema es precioso y de una calidad y filosofía exquisita.
    Es un grandísimo placer entrar a leer tus cosas, siempre nos dejan una sensación de plenitud y armonía, tan de agradecer en estos desafortunados tiempos que corren.
    Mi abrazo grande y todo mi cariño para tí querida amiga.
    Carmendy

    ResponderEliminar
  19. Anónimo21:56

    Un poema precioso Francisca, tan elegante como real.
    La luz, izando bandera
    de sensated...¡me acobarda!.
    La fuerza de la verdad, de la realidad, del amanecer, son imposibles de engañar y manipular, siempre estarán vigentes en nuestras vidas.

    ¡Precioso! Te felicito poeta . Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Paqui,por fin puedo entrar a tu blog.He cambiado el navegador y ahora no hay problema.Como te digo en el correo,la noche es para mi muy especial y tú la encumbras en el poema,tocando ese "grito del alba"donde se produce en encuentro entre las sombras y la luz.Conscientes de la magia y trascendencia de ese momento,nos sentimos limitados,sin entender el misterio,que intuimos y se repite cada noche.
    Mi felicitación por la música y la profundidad,que nos llega directa,amiga.
    Mi abrazo inmenso siempre.
    M.Jesús
    En mi poema hablo del nuevo despertar de la humanidad al amor.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo14:24

    Daba por sentado haber escrito este hermoso poema, pero no veo mi comentario por aquí. Estoy seguro que escribí que era excelso todo el poema y que al leerlo el lector se complace de encontrarlo mientras mete tus versos en un pliegue de su alma.
    Un abrazo y mil felicitaciones ¡una joyita!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo15:02

    Fe de Erratas: "(...) haber escrito un comentario para este hermoso poema,"

    ResponderEliminar
  23. Hola de visita por tu blog que preciosidad de poema me gusta su ternura y calidez. Saludos

    ResponderEliminar
  24. hermoso! me encantó!

    ResponderEliminar
  25. Hola Paqui... Saludos.

    Paso a darte gracias por tu comentario.

    Una bella poesia llena de magia y aventuras... De verdad en la oscuridad siempre existe una luz. En cualquier espacio. En cualquier situaciòn de vida y en cualquier estado del tiempo.

    Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  26. Olá, muito bom dia!
    Gostei de vir aqui. Seu blog é formidável, nota DEZ! Supimpa, mesmo!
    Já te 'persigo', pois adorei tudo que li e reli. 'Fuei' tudo e achei pérolas. Voltarei com mais demora. Prometo. Passe lá no meu blog de Poesias. Se gostar e quiser me adicionar, vou gostar muito de ter por lá seus cometns. Bom final de semana! No mínimo, iluminado. Abraços do João, poeta.

    ResponderEliminar
  27. Saludo, Paqui:
    He pasado a ver si tenía algo nuevo que leer y, obviamente, a saludarte. Como hoy es Día de las Madres en Rep. Dominicana, aprovecho para, como madre que eres, felicitarte muy calurosamente; espero que el Ser Supremo colme de logros, salud, bendiciones y prosperidad a tu hermosa familia.
    Recibe, estimada Paqui, mi mejores abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Francisca, muy feliz de transitar el sendero literario junto a tí...Gracias por tu visita, escribiré a tu correo. Excelentes tus trabajos.
    Buen inicio de semana.
    Abrazos y besos
    Raquel

    ResponderEliminar
  29. Yo que te dire...tu poesia una maravilla...Paqui soy una gran admiradora tuya...feliz semanay un cariñoso abrazo.
    con el alma
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  30. E um belo poema mui agradável, tem muita sensibilidade e emoção .Foi um prazer poder conhecer seu cantinho. Voltarei mais vezes. Um Abraço

    ResponderEliminar
  31. Precioso poema, llega profundamente al lector, tiene tu cálidez humana...Aplausos!!! Gracias por tu comentario en mi blog...
    Abrazos y besos
    Buen inicio de semana
    Raquel

    ResponderEliminar
  32. Anónimo0:27

    Lo último...

    Me permito señalarte un error al final del poema: "sensatez".

    Adiós.

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.