Mi comentario.....
Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.
viernes, 3 de junio de 2011
34 comentarios:
Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡La poesía ganando altura! ¡El decir elevándose a la consciencia de un lector ávido de belleza escritural! La estética del discurso complace, pero cuánto golpea la emoción y el sentir en nuestro corazón ¡tu poema homenaje!
ResponderEliminarHermoso. Simplemente hermoso.
Un abrazo, poeta amiga.
Paqui,aunque no lo creas,seguro que le llevas la vida entera a tu padre.Ellos parecen no darse cuenta,pero se dán y sienten...Tu poema es un grito de dolor ante los límites humanos,sin embargo,nada es en vano.Tu constancia,tu amor y tu fortaleza siguen ahí,dejándole lo mejor que tienes,tu corazón.
ResponderEliminarPrecisamente me preparo para viajar al pueblo,también veré a mi padre,que sueña con su campo en la silla de ruedas...Tu poema lo hago mío y te dejo mi cariño y admiración por tu grandeza interior y tu buen hacer.MI FELICITACIÓN Y MI ABRAZO INMENSO,AMIGA.FELIZ FIN DE SEMANA.
M.Jesús
Hola, Francisca:
ResponderEliminarSencillamente, bello.
Un abrazo.
Francisca querida ¡cuanto tiempo sin noticias tuyas! Extraño tus mails donde habíamos empezado a conocernos y espero que no interrumpamos esta amistad plena de coincidencias y afinidades de personalidades acordes a nuestro sentir. La poesía a tu Padre,es enternecedora y estoy segura que le llegará donde se encuentre, con tu amor impreso en ella. El amor encuentra el camino.
ResponderEliminarUn beso. juliana
Qué buen homenaje a tu padre, muy buenos versos. Cariños de Norma Soriano
ResponderEliminar(Publico como anónimo, blogger anda de travesuras, je je je)
A pesar de su apariencia no veo dolor en tus palabras, sí dulzura y amor... muy hondo, muy tuyo... salido del alma... Cómo sino engarzarlas de esta manera... tan natural... como esa tierra que le extraña.
ResponderEliminarEntrañable imagen en lo que tiene de experiencias vividas...
Un abrazo.
Paqui! un poema entrañable y lleno de amor hacia tu padre. Un abrazo
ResponderEliminarGracias Francisca por visitar el blog,te dejo un abrazo !!!
ResponderEliminarQué hermosura de poema!!!! Suenan las letras como sones de ángeles celestiales...porque es eso un canto, tierno dulce y sensible.
ResponderEliminarYo también tengo a mi madre, pero me hace mucha falta y más ahora. Está pero no está.
Un beso grande
Muy bonito, Francis. Aun padre tan recio -un terronero- y tan tierno al mismo tiempo, se le tiene siempre dentro del alma. Comparto tu noble y entrañable sentimiento, lleno de poesía de la de verdad. i afectuoso recuerdo. Luis Madrigal.-
ResponderEliminarMe quedo sorprendido del amor entrañable que le guardas a tu padre, debe ser una persona maravillosa sin lugar a dudas. Un gran abrazo
ResponderEliminarBlogger no me deja comentar con mi dirección por ello lo hago como anónimo. Tu amigo El Drac
Una verdadera obra de arte, la poesía llevada a su auténtica dimensión, que es la de contactar con la sensibilidad del lector desde la sensibilidad de quien expone en versos su sentimiento más íntimo.
ResponderEliminarA ver si sale el comentario, que estoy teniendo problemas.
Me ha traído a la mente alguna cosa que escribí sobre mi padre; en prosa me temo porque la poesía se escapa a mi capacidad. Se titulaba! "ya no volveré a oir la llave de la puerta" Algú día la volveré a subir.
ResponderEliminarUna abrazo muy fuerte.
Cuánto amor, cuánta ternura y cuánta nostalgia destilan estos bellísimos y emotivos versos a tu querido padre. Un poema escrito con el corazón de hija amantísima que muchos amigos y amigas de este blog hacemos nuestro pues nos identificamos plenamente con tan nobles y generosos sentimientos hacia un buen padre.
ResponderEliminarUn gran honor compartir tus hermosos textos. Gracias, querida amiga.
Un abrazo muy grande. Carmendy
Un poema todo lleno de amor y de recuerdo hacia tu padre. Desde los versos, te vas acercando con añoranza a su persona y le sientes y le extrañas, porque dejó algo muy importante en ti... su huella.
ResponderEliminarHermoso poema Paqui, él puede sentirse orgulloso, cualquiera lo estaría.
Un abrazo fuerte poetisa.
Los que Nos Guían y Nos Precedieron
ResponderEliminarcon sus Ejemplos Vivos y su Amor,
Nunca se Van, Aunque Muerda el Dolor,
Que En el Sentir,Así nos Conformaron...
El Corazón Conserva el que le Dieron
y lo Devuelve con grato Resplandor.
Nada Impide el Contacto Superior,
Que Siempre Hijos y Padres Mantuvieron...
Sólo es Sueño, esta Vida y Nada Más,
Lo decía el Poeta, pero es Cierto.
Cuando el Tiempo Pase lo Comprobarás.
Nadie, pues, Esta Vivo o Está Muerto...
Y Cuando,Te Despiertes, Nada Temerás,
Te Abrazarán, A corazón Abierto.
Preciosa Composición,la Tuya Amiga Francisca. He Visto Tu Comentario en Mi Blog y He Decidido, Venir Personalmente a Darte la Bienvenida mis Casas y DEjarte, a Tono Con lo que He Leido, Este Soneto, Dedicado a los Seres Queridos que Nos Esperan al Final del Camino y Que Nunca Olvidaremos Mientras nuestro Corazón Funcione, Porque en Realidad, Nunca Se Fueron...
Nos Seguimos, Desde Hoy. Pásate por Mis Otras Casas si te place.
y Mi personal Grito de Guerra
¡¡RIAU RIAU!!
Bello poema y ese final
ResponderEliminar¡Me haces falta!
Tengo muchos mas años que tu y todavía sigo diciéndolo. Un abrazo
Hola paqui...Saludos.
ResponderEliminarUna belleza de poesia...Como bellas notas que cantan todo amor dulce y precioso a tu padre.
Un fuerte abrazo y Dioste bendiga.
Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm
Un homenaje precioso a tu querido padre amiga Paqui, lleno de una gran ternura,me ENCANTA.BESITOS, POR FÍN PUEDO COMENTAR.
ResponderEliminarMi querida Paqui:
ResponderEliminarMe hace muy feliz que expreses tus sentimientos con los miembros de tu familia, es lo más grande que tenemos, nuestros padres, hijos, esposo, todo es una trenza bien armonizada por el amor.
Te felicito por ello y tu buena poesía.
Sí, se que estás a mi lado.
Te dejo un beso de ternura
Sor.Cecilia
Paqui,gracias por tus palabras...La mayoría de mis poemas llevan un mensaje espiritual...Ahí está el Creador escondido en cada circunstancia,alentándonos,valorándonos y amándonos.No todos lo ven,sólo los que tienen fé.
ResponderEliminarMi gratitud por tu amistad y mi abrazo siempre,amiga.
M.Jesús
Francisca:
ResponderEliminarPlacer encotrar tu espacio de buena poesía.
También me llamo Francisco. Vengo a través del blog de mi amiga María Jesús -MAJECARMU-, coterránea mía -de por ahí era mi padre, campos manchegos -tomellosero-; madre: de Tenerife, yo: de Costa Rica, un poquillo lejos de todo aquello-.
Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,
Frank Ruffino.
P.D. Celestial melodía de fondo!
...encontrar: quise decir.
ResponderEliminarHOLA AMIGA
ResponderEliminarGRACIAS POR PASAR POR MI RINCONCITO QUERIDO, LO VALORO MUCHO.
TIENES UN BLOG MUY BONITO. ESCRIBES MUY BIEN,TRABAJADOS TUS POEMAS, MUCHO TALENTO.
TE FELICITO.
BESITOS
PD COMPARTIRMOS MUCHOS AMIGOS.
PRECIOSO poema de cariño hacia tu padre, lo tienes pero no sabes cómo ayudarle, no te preocupes que él nota todos tus cuidados.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte amiga. desde mi Librillo.
infinitas gracias sensible y dulce poeta por concedernos el honor de ser testigos del bellisimo homenaje a tu amado padre, un besin muy muy grande de esta asturiana amiga y admiradora.
ResponderEliminarQuerida Paqui, me emocionó tu poema.
ResponderEliminarmaravilloso, me llego al alma.
es maravilloso leerte.
te deseo un hermoso fin de semana lleno de amor, gracias por estar.
besitos para ti mi querida amiga, que Dios te bendiga
Querida leer este poema tuyo me hizo experiemtnar el recuerdo de lo perdido. De ese tronco que se vapara siempres dejando solo sus raices.. bello poema.
ResponderEliminarUn gran abrazo
Bellísimo en su ternura inmaculada, en su dolor, en su tristeza y en su plegaria.
ResponderEliminarBellísimo en su rima que me lleva de la mano y en esa fuerza del deseo que consume la presencia...
Un beso grande, querida Paqui.
(Yo también, amiga mía, estoy condicionada por el tiempo. No importa que pases o que yo pase, importa que no nos olvidemos de pasar algún día :)
Estimada poetisa Francisca (disculpa mi demora en contestar. Pego aquí la respuesta a tu comentario en mi blog):
ResponderEliminarJesús fue un ser espectacular, literalmente de otro planeta, tanto que lo crucificaron y nadie, o casi nadie sigue sus enseñanzas. Sí: no creo en dioses ni en religiones que todo lo deforman y corrompen para beneficio de unos pocos. La esencia de las enseñanzas de Jesús está ahí, para quien las desee llevar en su espíritu y hacerlas palpables con hechos.
Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,
Frank Ruffino.
Amiga Francisca, maravilloso y profumdo poema, llega hondo a todos los corazones,Padre ser incondicional y protector.Aplausos!!! Muy agradecida por tus mensaje y comentario extraordinario a mi poema.
ResponderEliminarAbrazos y besos
Buen inicio de semana
Raquel Luisa Teppich
Francisca: ¨Qué hermosos endecasílabos dedicados a un padre. Buen acierto en truncar el último para terminar el poema. Te felicito muy sinceramente. Un abrazo en la Poesía. Antonio Macías.
ResponderEliminarPaqui querida, tus versos me han llenado de emoción, es un bello poema-homenaje a tu padre, pero aplicable a cualquier ser amado que se encuentre postrado en cama...cómo llevarles el sol a sus camas...Me encantó y te felicito con un fuerte abrazo.
ResponderEliminarDulces palabras... he disfrutado leyéndote.
ResponderEliminarBuenas noches Paqui.