Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

sábado, 18 de junio de 2011

INCLINARSE ANTE EL ALMA


Mil veces puse rima a blancos sueños,
al oscuro abanico de mis penas;
mil perlas - agua y sal – forman cadenas,
rimando sombras, huérfanas de dueños.

Ingrávidos, hoy vuelan mis empeños:
altivos, Fe y Amor- regias almenas-
evaden protocolo- a rima ajenas-
rehuyendo, en tinta humilde, ver sus ceños.

¡Oh sentimiento extraño!... donde mora
la ironía de un contraste que, clemente,
llama a la muerte “dulce redentora”.

Morir para vivir……ó simplemente,
inclinarse ante el Alma, gran señora,
y abrazar al amor….sencillamente.

24 comentarios:

  1. Precioso poema Francis. NO se si te habia comunicado que he cambiado de dirección, ahora me puedes encontrar en http://www.cajonsecreto.es
    espero verte por allí, me darias una gran alegría.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Morir para vivir……ó simplemente,
    inclinarse ante el Alma, gran señora,
    y abrazar al amor….sencillamente.


    Así sencillamente, con esa sencillez que transmites en tus bellos poemas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Nacimos para vivir y vivimos para morir,
    y mientras vivimos abracemos el amor.
    Es un grato placer pasar a leerte.
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Nacemos, vivimos y morimos y en este largo o corto camino amemos y dejemosnos querer porque sin amor no somos nada.Precioso tu poema Paqui.Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:32

    Francisca, sencilla pero grande es tu expresión, como también inmensa y sublime es la elaboración de estos versos que abrazan al alma; una señora encadenada de arte en un grandioso poema como es este soneto.
    Mi más sincera felicitación poetisa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Paqui,morimos día a día,mientras el alma se acoge a la fé y al amor.Tu poema nos induce a aceptar esa verdad,que nos redime de nuestro egoismo y necedad y nos acerca a la humildad,que nos impulsa a la inmensidad.
    Mi querida amiga,buen ejercicio, que hemos de hacer cada día para equilibrar la balanza interior,seguir aprendiendo con sencillez a vivir y a morir.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso siempre.
    FELIZ DOMINGO.
    M.Jesús
    PD:mi cumpleaños siempre está en datos personales a la derecha del blog,aún queda mucho,no te preocupes.

    ResponderEliminar
  7. Preciosos versos nos ofreces, bellos, breves pero muy intensos, emociones, sensaciones...
    Vivimos que es lo importante y todos esperamos que la vida nos abrace y nos bese para morir en paz.
    Cada vez que entro en tu blog me inundas de belleza, es un placer leerte amiga
    Pasa una linda semana

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito, Francis. Pero, ¿por qué no lo terminas?. Después de hecho lo difícil, lo fácil siempre es más fácil. ¿O acaso ha desaparecido un verso? Un cuarteto y tres tercetos, aunque encadenados los dos últimos, constituyen un tipo de estrofa atípica. De todos modos, me gusta, pero con tu permiso te invito a modificarlo. Discúlpame, si te patrece impertinente mi comentario. Mi más cordial saludo. Luis Madrigal.-

    ResponderEliminar
  9. Ahora, sí. Perfecto. Mi afectuoso saludo. Luis Madrigal.-

    ResponderEliminar
  10. Profundo. Sentido. Hay que leerlo con calma y serenidad para captar lo que quieres decir y no se si he sido capaz de hacerlo. La poesía no es mi fuerte...... si no más bien mi débil.
    Pero dentro de mi ignorancia me ha trasnportado a lo trascendente.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4:55

    Mil veces puse rima a blancos sueños,
    al oscuro abanico de mis penas;
    mil perlas - agua y sal – forman cadenas,
    rimando sombras, huérfanas de dueños.

    Paqui hermoso poema, admiro el poder escribir y más como lo haces tu.

    Besos

    romi

    www.hablemos-de-literatura.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. BELLO POEMA, SABIAS PALABRAS CON LAS INTELIGENCIA DE QUIEN CONOCE A LA PERFECCIÓN EL ARTE DE LA LÍRICA.

    UN BIEN TRABAJADO SONETO. TE FELICITO. NO ES FACIL PODER DECIR MUCHO CUANDO SE ESTÁ LIMITADO CON LA MÉTRICA, LA RIMA Y LOS ACENTOS VERSALES.

    BESITOS Y GRACIAS POR VISITARME.

    ResponderEliminar
  13. Saludos fraternales, apreciada Paqui:
    Tu hermoso y cierto poema nos dice:
    "¡Oh sentimiento extraño!... donde mora
    la ironía de un contraste que, clemente,
    llama a la muerte “dulce redentora”."
    Esto no lleva a repetir lo ya muchas veces dicho: La vida no es más que la antesala de la muerte. Son sólo caras adversas de una misma moneda.
    Es éste un poema para pensar. Me encantó.
    Abrazos afectuosos para ti, Paqui, y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Espléndido soneto. Genial la foto con que lo ilustras.
    Un besico

    ResponderEliminar
  15. Hola Paqui... Saludos.

    Bello poema...

    Creo que hayas escuchado esta canciòn: Si el grano de trigo no muere, solo quedarà... Pero si muere, en abundancia darà un fruto eterno que no morirà.

    Te dej un fuerte abrazo y que Dios te bendiga.

    Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

    ResponderEliminar
  16. Mi querida Paqui, tienes un premio propio de mi blog para ti, mi querida poeta.Me traslado a Calatayud para ayudar a una comunidad de 7 hermanas.
    Te dejo u beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  17. Es justamente ese abanico de tus penas el que se depliega ante el alma como una reverencia y un tributo.

    ¡Bellísimo soneto, Paqui! A corazón abierto :)

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo19:00

    Toda la poesía es preciosa Francisca, pero el final es sencillamente... perfecto!!!

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  19. Anónimo2:52

    Querida Paqui, que bello poema, tus letras llegan al alma es una delicia leerte.
    Querida amiga queria pedirte permiso para publicar algunos de tus poemas en mis blog.
    http://www.el-sentir-del-poeta.com
    http://www.poemas-delalma.com
    sería un honor para mi poder publicar tu sentir en tan bellas letras.
    besitos para ti querida amiga, que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  20. Feliz primero de julio…es un
    Placer pasar por tu blog y leer estos hermosos versos ...precioso soneto...lo mio era unas frases de animos a una amiga ...no era un poema en si pero me alegra te gustara …
    con mi gran afecto y admiración
    un abrazo .
    Marina

    ResponderEliminar
  21. Saludo, apreciada Paqui:
    Pasé por aquí a releerte y a saludarte. Te deseo, como siempre, lo mejor de lo mejor, estimada amiga.
    Recibe mis muy fraternales abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo0:43

    Bello soneto, con cuidadoso uso del lenguaje y las rimas.

    Me gustó mucho.

    Saludos.

    (Soy Carlos de Apenas penas)

    ResponderEliminar
  23. Amiga querida, un placer regresar a tu hermoso blog donde la sensibilidad se viste de gala.Precioso soneto...Gracias por tu visita a mi sitio, el poema se lo dediqué a una escritora amiga de Brasil, que partió el 11 de Junio, y lo lei en programa de Buenos Aires,que ambas participabamos, lo hice con mucha pena enseguida para homenajearla esa noche.La vida tiene estas cosas.
    Que disfrutes las vacaciones.
    Abrazos y besos
    Raquel

    ResponderEliminar
  24. Hola Paqui, me encantó el bello soneto, sus imágenes y el contenido que nos trae una profunda reflexión...creo que así tiene que ser: Inclinarse ante el alma para ser feliz.
    Un gusto leerte, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.