Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

martes, 26 de julio de 2011

NO ME IRÉ SOLA



Cuando, despacio, despacio,
sus manos suelten las horas,
y , la última, su cansancio
deje mecer por la aurora…

yo soñaré, de un adagio,
ser sólo una dulce nota
que el  viento lleva en sus brazos,
con blanco traje de novia.

No me iré sola, conmigo
irán las esencias, todas,
que robé para mis versos,
del alma de cada cosa.

Y tendrá, mi noche eterna,
perfume de blancas rosas,
lágrimas, amor, sonrisas,
miradas dulces, auroras.
Amor de madre infinito,
nostalgias, rumor de olas.
lluvia de otoño, silencios,
canto de cigarra, alondras.
Soledad, suspiro, angustia.
miedos hondos, negras horas,
que, al conjuro de mi lira,
transformáronse en palomas.

No me iré sola. Mi alma
Será siempre trovadora.

15 comentarios:

  1. infinitas gracias por acariciar nuestros sentidos y emocionar nuestros sentimientos con las bellas letras que nos regala tu alma sensible de poeta, un besin de esta amiga admiradora.

    ResponderEliminar
  2. Las esencias de tus versos
    hacen las noches hermosas
    y si se hace la noche eterna
    tus versos tren la aurora.
    hermoso tu poema.
    Felicidades. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Como nos tienes acostumbrados nos dejas un poema lleno de sensibilidad y ternura.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hermoso, muy hermoso.

    Enhorabuena porque tienes una sensibilidad exquisita.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. El innegable anhelo de etenidad, transcrito bellamente. Felicidades, amiga. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Anónimo21:57

    Pura poesía, Francista, la primera estrofa es un dechado de belleza, una imagen extraordinaria sobre el paso de tiempo y la conformidad del alma. A mi juicio ya e todo un poema, pero además, ni decae en todo él.

    Un placer leerte, amiga, dejo en tus letras mi admiración y un beso al aire de tus versos.
    Carlos Serra (del Vals de la Vida)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo23:36

    No me iré sola, conmigo
    irán las esencias, todas,
    que robé para mis versos,
    del alma de cada cosa

    Paqui bello poema.

    Besos

    romi


    www.hablemos-de-literatura.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Cuando esas manos ("manecillas", más bien, la metáfora es muy hermosa) dejen escapar la última de las horas, es muy probable -quiero creer que será seguro- te acompañarán esos octosílbos asonantados de tan honda y pura sensibilidad. Pero, no te lo reproches. No los robaste a nadie; te limitaste a hacerlos vivir, rescatándolos de la sombra de la nada, en la que se hallaban. Y, en esa noche, que será al fin un Día, ya no habrá más lágrimas de ningún tipo. Tan sólo estará llena de miradas dulces, de sonrisas sinceras y abiertas y, sobre todo, de verdadero Amor. Me hará muy feliz encontrarte allí. Felicidades. Hasta entonces. Luis Madrigal.-

    ResponderEliminar
  9. Querida amiga, tu poema es de una gran belleza, cuando te vayas dentro de muchísimos años, habrás dejado un legado precioso para los tuyos y todoa los que te lean.Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Paqui, me encantó tu versar...no te irás sola, en tu baúl llevarás cosas preciosas, amor y poesía...es un placer leerte, recibe mi afecto sincero.

    ResponderEliminar
  11. Preciosas y bellas letras forman este poema cargado de sentimientos.
    Cuando te vayas, llevarás un cajón con todas las sonrisas sembradas.
    Un placer volverte a leer

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  12. Si tuviera que calificar esta composición, le pondría un SOBRESALIENTE CON HONOR.
    Todo es perfecto desde el punto de vista formal, métrica y rima, pero lo mejor es el aliento lírico que recorre todos y cada uno de los versos. Es un poema para recitar despacio, con delectación (me encantaría declamarlo en público, de verdad), compartiendo sentimientos, ideas, y ese aire de carpe diem que lo trasciende, pues nada hay mejor que acertar a apreciar y disfrutar el regalo inmenso que es la vida.
    Un besico, bonica.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tus comentarios Me gusta tu blog y tus fotografias familiares!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No hay ninguna duda de que tu alma será siempre trovadora. Hermoso poema.
    Un cariño.
    HD

    ResponderEliminar
  15. Anónimo0:10

    Entrañable poema que acaricia los sentidos...

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.