Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

domingo, 28 de agosto de 2011

EL RUEDO DE LA VIDA.....(1995)


En el ruedo, mi capote
de desgastada esclavina,
que va peinando la arena,
a ras de la misma vida.

Un bufar inquieto. ¡Aliento
de ardiente fiera enemiga!
Dos anhelantes pitones,
que frente a mí se perfilan.

Perfume de miedo y rosas,
de impotencia y rebeldía.
Acordes. Ecos lejanos,
que aquietan mis zapatillas.


  La brisa torna consuelo
mis sienes, de aguamarina.
Bajo mis pies, mil temblores
al compás de la embestida.
Primer lance. Por instinto.
El segundo le seguía.
En el medio de la plaza,
miro ojos de fiera herida.


¿Por qué?...por un “¡ole!” a tiempo,
que escuchó mi valentía.
Porque la voz del mañana,
desde el tendido, me grita.

Porque, en pajarillo libre,
se tornó mi amanecida. 

11 comentarios:

  1. Hermoso romance de clarines y albero
    Un olé , la fiera herida
    Entre el valor y el miedo
    ¡Que siga el toro con su embestida!

    Realmente es dulce tu poema, con sabor a sangre a valor y arena.
    ¡Felicidades!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. lo mejor va a ser recordar que estuve aquí

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Paquita:
    Unos versos preciosos, dignos de ser releídos y en mi modesta manera de mi prosa , te dejo...

    En el ruedo de la vida
    hay media plaza vacía,
    sol y sombra al medio día
    por la tarde sangre olía.

    No es la sombra de la huida,
    es quedarse en una herida
    lace de la tarde amiga
    que con sorpresa te abriga.

    No te herirán los pitones
    de la fiera enemiga
    si con amor le respondes
    poco a poco, cada día.

    Brava es la bestia, te mira
    sus tristes ojos saltones
    buscan tu tierna caricia
    no te tardes, que el día vira.

    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querida Paqui, un bello poema, lleno de imágenes que impactan...en el ruedo de la vida, con media plaza vacía...me hizo pensar en todas aquellas adversidades que tenemos que enfrentar solos, cuando los amigos y los conocidos se van...sin embargo echamos para delante con eso que llamamos espíritu de sobrevivencia y ¡Sorpresa! Dios pelea nuestras batallas, nunca nos abandona y nos hace vencedores.
    El mejor torero es una mujer valiente como tú, y encima, una excelente escritora...te felicito con un fuerte abrazo. QDTB.

    ResponderEliminar
  5. Tu post excelente, brioso, bravío. Los comentarios también excelente. Te acompañan.
    Besosssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Querida Francisca, me ha encantado tu poema, magistral en algunos versos e imágenes.
    LOs comentarios que te hacen son, según veo, de mi misma opinión, e igualmente te muestran el afecto que mereces y que yo te reitero.
    Un besico

    ResponderEliminar
  7. Anónimo23:28

    Todo un tema el asunto de las corridas de toro, un poco alejado de mi sensibilidad poética. Tu lo has contado como para que to pudiera verlo.

    Un beso.

    Carlos de Apenas penas.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo21:33

    Un romance hecho con carisma, arte y valentía.
    Como siempre, tus poemas son preciosos y contienen una inmensa fuerza existencial.
    Eres una gran poeta.
    Te envío mi abrazo. Juan.

    ResponderEliminar
  9. Paqui,vuelvo después de un verano muy ajetreado,del que aún me recupero.
    Encuentro en tu poema a una "consciente torera"y ello me gusta,porque sabes cómo te sientes en el ruedo de la vida,cómo se siente el toro que te mira y la importancia de la "circunstancia"que te prueba y te incita.
    Espero que sigas valiente,templada y sobre todo en paz,con fé y esperanza,porque la vida te quiere,no lo dudes,amiga.
    Mi abrazo inmenso y hasta pronto.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  10. Un poema precioso
    Con fuerza y con imágenes que hablan, te felicito...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  11. Querida amiga, me gustan los toros, pero más me gusta tu torearía. L poesía es bordada.
    Amiga, gracias por compartí.
    Un abrazo. Jecego.

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.