Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

jueves, 8 de septiembre de 2011


Que no me llegue el tiempo, si es tu ausencia…
pues negaré, del alba, su alborada.

Que no me llegue el tiempo, si es tu ausencia…
pues no seré, de mí, más que un fragmento
colgado, involuntario, de un instante.

Que no me llegue el tiempo, si es tu ausencia…
porque seré tu ausencia, solamente.

Que no me llegue el tiempo, si es tu ausencia…
¡qué no me llegue el tiempo!.

24 comentarios:

  1. Paqui,tu poema nos detiene en ese instante de reflexión,de quietud y de humildad,en el que nos damos cuenta de que no somos nadie sin el ser querido,sin los seres queridos.Hemos nacido para estar unidos,para crecer y madurar juntos y así seguiremos hasta el final.
    Te felicito por la solemnidad triste,consciente y madura,que aportan al poema las exclamaciones anafóricas,ricas en contenido y sinceridad.
    Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14:31

    Me encanta leer tus poemas Francisca


    Saludos cordiales,
    un placer

    ResponderEliminar
  3. Hola Francisca.
    Ternura y sentimiento, hay en esta bella Poesía.
    De verdad que estoy contenta por haber hallado tu blog.
    Besos desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  4. Que no llegue el tiempo, hacer eternidad ese momento en que está, que no llegue el tiempo si es ausencia.
    HERMOSOS VERSOS LLENOS DE NOSTALGIA y ternura que estremecen al horizonte.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. La ausencia es dolor y cuesta sobreponerse. Compartir es riqueza que nos engrandece.
    Preciosas letras que dejan suspendido en el aire un hondo sentimiento.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Estremecido de añoranza y soledad llega el sentimiento de este poema a quien lo lea; me imagino que si tiene un destinatario de carne y corazón, sentirá más que nadie la hondura de los veros, que claman como un grito de auxilio, como un llanto en palabras desgranadas en gemidos con profundo acento de anhelo y esperanza.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Anónimo20:59

    Un poema, donde la soledad y el tiempo crecen en desmesura, frente a una añoranza permanente que impera a cada instante.
    Tristes y nostálgicos versos, que lanzados al aire, claman desde un corazón, desbordando con su grito un inmenso y profundo sentimiento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Paqui...un poema muy hermoso..."que no me llegue el tiempo, si es tu ausencia"...si en el tiempo no está el ser amado, surge la plegaria y con ella la esperanza, se fortalece la fe y nace la calma en la espera...siempre me es grato leer tus poemas escritos con tanto sentimiento y belleza...QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Tu poema es un grito desgarrador que seguramente detendrá el tiempo en el instante perfecto, en un instante que no conoce de ausencias.

    Bellísimo, Paqui, tus versos llegan al alma.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, siento tu dolor de ausencia como si fuese la mío , no te quedes en ella que se hacen muy amigas con la soledad, lucha contra ellas, si pudiese estar más cerca....más cerca no solo en tu alma y corazón, sino en carne, ahogaríamos al enemigo que con su silencio va matando poco a poco.

    Tus versos uno a uno son de una gran belleza y a pesar del dolor que de cada letra sale, no dejan de ser hermosos.
    Estoy a tu lado
    Con mi ternura y oración
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  11. Querida Francisca me has pintado lo horrenda que es la ausencia del ser amado que lo deja a uno pendulando, todo hecho ojos, como un vegetal al compás del reloj. ¿Hay algo más angustiante que ésa espera? en la cual, no deseamos morir sólo por tener aún la esperanza de verle llegar con su claridad. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. tiernas y profundas letras nos regalas dulce poeta gracias miles por hacernos confidentes de ellas, muchos besinos de esta amiga admiradora

    ResponderEliminar
  13. ...es curioso, Francisca , escribo según me dicte
    un nose que tal vez que ni se yo esta ahí y es fruto del momento...el caso es que entré en tu anterior blog y lo hice todo con la palabra clara..es chocante y me agrada , te leo aquí y más aún ...navegamos en mares de sentires la vida
    es un gran concierto y en ellos somos sus notas que se van y vienen acomodo de la música...

    ha sido un bello encuentro estar entre tus rincones , tuyo :


    j.r.s.

    ResponderEliminar
  14. mi querida Paqui...vengo en cuanto recibi tu comentario...esos versos maravillosos que has publicado me llenan de pena y nostalgia de amor ...son letras bellisimas y que te salen del alma ...espero que la niña este ya bien.
    mi incondicional cariño para ti y sabes que no te olvido .
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  15. No somos nada sin lo amado, ¡qué terrible!. Nos volvemos dependientes de su voz, gestos y besos.
    Gracias por haber dejado tu huella en mi espacio, de esa forma llegué a tu Blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. HERMOSO POEMA
    TRISTE PORQUE NOS TRAE EL VACIO DE LA AUSENCIA DEL SER AMADO, ESA HERIDA LATENTE... ESE DOLOR QUE NO SANA...

    EXCELENTE LIRICA.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  17. Puro amor, puro amor

    ResponderEliminar
  18. Hola querida amiga que dulsura leerte
    es toda una caricia para los ojos letras
    tan sentimentales en el contoneo del latir
    de tu corazon gracias por compartirlas es
    todo un lujo disfrutar de ellas...

    Sabes e estado ojeando tu magnifico blog
    eres muy bella y tienes un aura muy grande
    que a mis ojos destellan estas muy protegida..

    Un sincero abrazo besos humildes
    que tengas un feliz dia...

    ResponderEliminar
  19. Hola querida Paqui. Saludos.

    Espero que te encuentres bien.
    Regreso contento a retomar el blog y seguir compartiendo.

    Bellos versos dulce enamorada.

    Un fuerte abrazo y Dios te bendiga.

    Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

    ResponderEliminar
  20. Paso a saludarte y dejarte mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  21. Deja de situar tu felicidad cada día más distante de ti!
    No coloques el objetivo demasiado lejos de tus manos, abraza a los que están a tu alcance hoy.
    Aristoteles***Mi querida Paqui te traigo mi cariño mi ternura a tu lado triste que espero vengas a verme tenecho de menos y no se como va tu alma ...sabes mi gran aprecio por ti y tus pena tantas tantas cielo un abrazo
    marina

    ResponderEliminar
  22. Anónimo13:41

    Hola Francisca. Espero que no te llegue "el tiempo"
    Sencillamente ¡¡Genial!!

    Gracias por tu visita
    y amables palabras

    ResponderEliminar
  23. aún así el tiempo llega y pasa... y en según que momentos, es extremadamente veloz ¿verdad?

    un beso

    ResponderEliminar
  24. Te quiero Paqui y te comprendo ...yo vivo sin amor por ley natural de la vida pero una soledad así ha de ser tremendo...verás como todo se solucionará sois una pareja hermosa y teneis que amaros mucho todavía.
    Gracias reina por tu visita y darme con ella un poco de tranquilidad sabes lo mucho que he llegado a quererte y desearía que un día me dijeras que vuelves a ser muy feliz.
    con todo mi cariño un singular abrazo
    Marin

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.