Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

viernes, 24 de febrero de 2012

LA NOCHE SOBRE LOS CERROS Y LOS CHOPOS (1996)

   

Ya la calima errante
se pierde en la distancia,
allá, sobre las cumbres
gemelas, como hermanas.
Infantiles, las sayas
oscuras, de la noche.
Milenarias, se arrugan
las penas de mi alma.

¡Fusileros perennes,
apuntad vuestras armas!
¡aquí, justo en la herida
que en la agonía me atrapa!
¡Fusileros perennes,
 al sol, mil mariposas,
vuestras ramas de agosto,
lucían, de amor y plata!

Unas fauces se yerguen
por encima del tiempo.
 
Unas garras oprimen
una cometa blanca.

11 comentarios:

  1. Buenas noches Francisca.
    Bello poema.
    Ay estas garras que oprimen una cometa blanca.
    Bentido este don que te ha dado el Señor para la Poesía.
    Un abrazo desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Precioso poema lleno de luz y de color, entre las sayas oscuras de la noche. Aunque llenos tus versos de nostalgia y de lo que pudo haber sido, luciendo amor y plata. Has conseguido un poema que llega con esas garras a la cometa y al alma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Paqui,esa cometa blanca sigue surcando el cielo con su estela de fé,esperanza y amor...
    La noche viene siempre con sus fantasmas susurrando miedos y mil artimañas,pero,el grito del alba, humano y divino,siempre los desarma...
    Mi felicitación por tu inspiración siempre mágica y gratificante para todos los que te leemos y sentimos,amiga.
    Mi abrazo inmenso y mi amistad.
    M.Jesús
    PD: Gracias por tu cercanía,ya te contestaré al correo,ahora estoy en el pueblo con mi padre y a veces el internet se va.
    FELIZ FIN DE SEMANA,AMIGA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Bello y sugerente poema, amiga, lleno de imágenes metafóricas.

    Un gusto visitarte y leerte, Paqui.

    Besos. María

    ResponderEliminar
  5. ¡Bravo, bravo, Francis! Bravísimo. Lamento que esto pueda parecer una sociedad de bombos laudatorios mutuos y recíprocos. ¡Que le vamos a hacer! Impecable métrica (¡y además en heptasílabos!)y acento rítmico, para albergar un sentimiento tan hondo que arranca la súplica de disparar sobre la herida. Eso, en lenguaje misericordioso, se llama "el tiro de gracia" y, poéticamente es sencillamente sublime. Felicidades. Mi cordial saludo. Luis Madrigal.-

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Paqui, mis felicitaciones para ti por este bello poema...la nostalgia se convierte en mágica en tu pluma. Recibe un fuerte abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
  7. Un poema intenso y bello, lleno de imágenes e impregnado de hermosas metáforas, me gustó mucho!...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  8. Tu poema es precioso Francisca, quisiera que esa cometa blanca siga surcando el cielo para tí.
    Gracias por tus lindas palabras en mi blog.
    Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  9. Bello homenaje a los chopos en la noche con la luna atrapada entre sus ramas, aunque la luna, esqueiva siempre, seguira flotando sobre nuestras cabezas para llevar la inspiración allá por donde pase.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Paqui, saludos.

    Bello poema lleno de imágenes que abrazan el sentido de tus letras, y como siempre, reluciendo la belleza con la cual eres capaz de crear la misma poesía que acaricia tu alma.

    Un fuerte abrazo y Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  11. muy preciosos tus versos como siempre ...gracias querida amiga por tu cariño
    feliz domingo
    Besossssssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.