Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

jueves, 16 de febrero de 2012

SONETO A ROSA CÁCERES HIDALGO DE CISNEROS (Pude entregárselo ayer, en el Ateneo de Sevilla, donde fue presentada su séptima novela "Isla CUEVA LOBOS")




La aldaba de mi alma, jubilosa,
tocaron unos versos, por ventura,
y mostrando presunta galanura,
me ofrecieron su esencia generosa:

Exquisito perfume de una Rosa,
nacida donde el sol tiene su albura,
de una gota de mar, valiente y pura,
que acarició a la arena esplendorosa.

¡Una mágica flor! –Murcia la diera-
donadora de sueños e ilusiones,
que convirtió un invierno en primavera.

Duerme la Historia viva en sus blasones,
en sus pétalos blancos…¡Marinera
es su pluma, en un mar de corazones!





18 comentarios:

  1. Hola a todos.Gracias por vuestra visita.Si quereis felicitar a Rosa Cáceres o entrar en su blog, podeis hacerlo desde el mío. A la derecha, entre los blog que sigo, está el suyo. Se llama "Con el corazón en la mano".

    ResponderEliminar
  2. Aunque Rosa esté acostumbrada a este tipo de reconocimientos, seguro que no se quedó indiferente ante este bello soneto tuyo.
    Un abrazo para ti y otro para Rosa. Ahora paso a verla

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito poema amiga, orgullosa estará Rosa de haberlo recibido.Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Paqui,bello soneto,amiga.
    Tu poema tiene una gran fuerza expresiva...
    El mar y la rosa se unen para hacer un bello homenaje a una mujer,gran persona y escritora.
    Mi felicitación por ese sol inspirador, que llevas en tu mente, alumbrando siempre a tu corazón generoso y noble, como tu tierra,amiga.
    Mi abrazo grande para Rosa y para ti por esa amistad.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  5. Francis, bien sabes que nunca me atengo al principio diplomático de reciprocidad. Por tanto, no voy a elogiar tu Soneto en devolución de los elogios que tú haces a los míos, sino por su propio mérito. He de decir que todo escrito laudatorio, sea en verso o en prosa, es siempre muy difícil. Mucho más, tratándose de un Soneto. Este tuyo, no sólo se mantiene, a mi juicio, dentro de los límites estéticos de lo aceptable, sino que los supera ampliamente e impone la calidad métrica de quien lo escribe. Felicidades a ti y a tu amiga novelista. Luis Madrigal.-

    ResponderEliminar
  6. Preciosa dedicatoria a una gran escritora como Rosa Cáceres. Como le dije a ella, sentí mucho no poder ir, pero estoy en Zaragoza y hasta Semana Santa, si Dios quiere, no iré a Sevilla. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hermosa dedicatoria, escribes hermosamente.
    Buen viernes
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Como es conocido, soy nula para la poesía, pero de lo que no tengo duda es de tu cariño y admiración por Rosa Cacéres. Ha debido de ser una presentación magnífica; las fotos enseñan un lugar muy señorial. Espero que Rosa nos regale con un reportaje extenso sobre la presentación, que no dudo habrá sido un exito.
    Y tú, no vas a publicar alguna vez tus poemas?
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, de verdad. Me resulta imposible comentar una composición laudatoria dirigida a mí, es por eso por lo que callo los comentarios a tu poema, pero proclamo a los cuatro vientos el valor de tu amistad y tu calidad humana y poética, constatable en todos tus poemas.
    Tu soneto es un don preciado para mí, pero mil veces más preciada, lo repito, es tu amistad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Os felicito a las dos,todo llega. Mi libro es un parto laborioso, pero será un libro hermoso.
    Con ternura
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  11. Soneto merecido a alguien tan delicado y bello como esa Rosa. Y poema muy bien trabado con metafóras acertadísimas, cadencia melodiosa y un ritmo perfecto. Enhorabuena, amiga. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Bellisimo homenaje !!!!!!!!!

    Cariños y buena semana!!!!!



    PD NO SOY ROBOT

    ResponderEliminar
  13. Hola Paqui, saludos.

    Bella dedicatoria a Rosa. Lo merece por su creatividad y compromiso con su mismo arte.

    Un fuerte abrazo y Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  14. Bellísimo, amiga. Rosa, merecedora de tal soneto y, el soneto, merecedor de ella.

    Felicidades y besos. María.

    ResponderEliminar
  15. A todo señor su honor, éste es un "señor" poema.

    La destinataria bien lo merece.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Bellísimo, Paqui! Soy una enamorada de los sonetos y el tuyo rebosa donaire y dulzura entre los versos de su merecido homenaje.

    ¡Enhorabuena, amiga!

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades para las dos por tan bello poema,Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Francisca: Encantada en pasarme por tu blog.
    Me ha encantado conocerte, al igual que a tu esposo. Sois muy simpáticos.
    Precioso soneto y un buen regalo para con Rosa has tenido.
    Un abrazo para vosotros.

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.