Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

lunes, 30 de enero de 2012

EN TODO, TÚ (Un poema que regalé a mi marido hace quince años)


El olvido, ante ti, siente impotencia,
y el tiempo mira el saco vacío de los recuerdos,
porque ninguno reniega del presente.
Formas parte del todo,
de la esencia infinita de las cosas eternas,
de aquello que no puede morir …sencillamente.

Eres como un perfume,
que envuelve mi universo;
y así te aspiro, leve,
cada vez que respiro.
Y así vuelves al Todo,
a través de mi aliento:

Al revivir del agua,
al murmullo del viento,
al retirar solemne
del sol, a su aposento.
Al gesto caprichoso
de la luna, al silencio,
a la verde apariencia
del esplendor campero.


Al silueteo cambiante
de una nube, a los cerros,
a la jara, a las rosas,
al calor, al invierno,
al verso, a la palabra,
al propio sentimiento.

Te vuelves…a mi alma
¡Empapas mis adentros!.
Se impacientan mis labios,
te reclama mi cuerpo,
y, cuando no te tengo…
escucho, aspiro, observo,
y me abrazo a la vida…
¡Y en mi vivir, te encuentro!.

23 comentarios:

  1. Hola Francisca! es un placer leer tus cálidos poemas espero seguir visitándote. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida al blog, hacía ya tiempo que no colgabas nada tuyo. Veo que otra vez estás en vena.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. PAQUI,nos dejas un poema extraordinario,amiga...
    El amor perviven en la naturaleza,retorna a ti y vuelve de nuevo al Todo...El universo entero se hace eco de tus bellos y profundos versos...UNA GOZADA LEERLOS Y SENTIRLOS..."
    Mi felicitación a ti por tu hermosa inspiración y a tu marido por lo afortunado que es al tener junto a él a una gran mujer y gran poetisa.
    Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. ¡Bravo, bravo...! Permíteme, querida Francis, que exprese mi entusiasmo por lo que me parece un alarde de métrica, sin perjuicio del hondo sentimiento que cabe dentro de ella. El heptasílabo, no es cualquier clase de verso. Lo de menos, a mi juicio, es que, combinado con el pentasílabo, dé lugar a la seguidilla. Lo que, para mí, es más importante, es que asociado al endecasílabo hace nacer la lira, la estrofa de Fray Luis. ¡Y se necesitan tres para ello!Incluso, cuando se escribe un romance de amor, como este tuyo, tan sentido, no hay que olvidar que, en el XVII, Góngora y Lope de Vega compusieron romances en heptasílabos, cuyo tipo de verso fue uno de los preferidos del Romanticismo y que incluso, en plena generación del 27, lo utilizó con frecuencia García Lorca. ¡Felicidades, Francis! En cuanto a la hondura de tu sensibilidad, ya quiesiera yo que alguien, alguna vez, hubiese escrito algo parecido para mí. Por lo visto, hay gente con suerte. Enhorabuena también. Mi cordial saludo. Luis Madrigal.-

    ResponderEliminar
  5. Paqui, querida, tu poema rezuma amor, ternura y pasión en cada uno de sus versos, en otras palabras, se erige en un majestuoso homenaje a ese ser excepcional que está a tu lado.
    ¡Bellísimo!

    Un beso enorme, Paqui, siempre es un lujo pasearme por tus letras.

    ResponderEliminar
  6. Bellísimo, Paqui, en contenido y forma. La clase de poesía que más me gusta, ya sabes que soy una loca por la métrica y la rima, aunque me guste tocar todos los palos de la poesía, ésta, es mi debilidad, amiga poeta.

    Un lujo leerte. Besos. María

    ResponderEliminar
  7. Hola Francisca:
    ¡Qué frase más bella! ¡Y en mi vivir te encuentro!
    Toda, toda la Poesía es bella.Dios te ha dado un don estás llena de Sensibilidad y Poesía.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  8. Bellos, armoniosos, musicales y encantadoes versos. Con talento y calidad. ¡Excelente! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Delicados y sinceros, versos enraizados en el sentimiento universal que levanta y doblega, que redime y esclaviza: el amor. Bien trabados, destilando un erotismo fino y elgante. Enhorabuena, amiga. Un abrazo, Tony

    ResponderEliminar
  10. Amiga Francisca, no hay nada tan bonito como regalar un poema, y más, a la persona que se quiere. me trae muy buenos recuerdos. Yo le he escrito varios a mi mujer, y uno de ellos, se lo leí el día de nuestra Boda, a los pies de mi Cristo del Cachorro y a ante los ojos de mi Virgen del Patrocinio. preciosa la entrada, me ha emocionado. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. El amor, fundamentalmente abarca totalidades y siempre la persona amada está en todo lo que nos rodea.

    Le dejo un beso y le agradezco que recomiende mi blog.

    ResponderEliminar
  12. Te gusto mi sencilla poesia a la ilusión pero estos versos dedicados a tu amor son una verdadera maravilla un amor sangrante atodo amor...al equilibrio a la vida entre hombre y mujer ...a lo mas hermoso del amor ,la entrega a rayar el cielo las dos almas ...¡¡¡maravilloso!!!
    recuerdo mi dulce amor sin el.
    besos Paqui
    FELIZ DOMINGO
    Marina

    ResponderEliminar
  13. miles de gracias dulce y sensible poetisa por hacernos confidentes de tus sentimientos plasmados en bellos versos, muchos besinos de esta amiga admiradora con todo mi ariño.

    ResponderEliminar
  14. Mis saludos afectuosos, Francisca:
    Es éste un poema hermoso, con vibrantes estrofas que enuncian claramente el poderoso preludio del amor... es ciertamente, un poema que encanta...
    Mis abrazos fraternos, estimada Paqui. Que tengas muy felices días.

    ResponderEliminar
  15. Bellisimas letras de un corazón enamorado
    Buen domingo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Precioso poema. te deseo muchos años al lado de tu marido esa VIDA que teneís los dos es lo mejor de estos versos.
    Un abrazo fuerte amiga desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Magnífico! Pero cómo desnudáis el alma los poetas... es un don la poesía, es un medio de definir los sentimientos, aparentemente inefables pues parece que no existen términos para hacerlo, con palabras. El prodigio de lograrlo sólo está al alcance de unos pocos.Y tú estás entre ellos. este poema lo demuestra.
    Felicidades a ti, pero más aún a tu marido, porque te inspiró tales sentimientos.

    ResponderEliminar
  18. Querida amiga, congratulaciones por tan sensensacional blog, la poesía a tu esposo excelente.Gracias por tu visita y bello mensaje.
    Buen inicio de semana .
    Te quiere y recuerda
    Besos
    Raquel Luisa Teppich

    ResponderEliminar
  19. Un bello poema, ¿quién no moriría de amor al tener una poetisa a su lado?
    Me quedo pensando, nunca estuve con alguien que se dedicara al arte, no sé qué podría resultar.
    Un gran cariño.
    HD

    ResponderEliminar
  20. Hola Paqui, bellos versos que tras 15 años , se los haces otra vez actuales y presentes.Felicita a tu esposo por esa fidelidad
    Gracias
    Con ternura te dejo mi beso
    Sor.Cecilia.

    ResponderEliminar
  21. Wauuu Paqui, saludos.
    Una fuerza impresionante en tus letras... esa misma del amor por tu esposo.

    Felicitciones y abrazos.

    Fray Rodolfo de J. O.Carm

    ResponderEliminar
  22. mi querida Paqui ...hoy para mi es dia triste muy triste el dia del amor y el regalo como asi era siempre y hoy le lloro mas que ayer
    gracias por tu compañia y tus hermosos versos.
    besos Amiga del alma besos
    Marina

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.