Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

jueves, 8 de marzo de 2012

Eras bella por dentro y por fuera, madre, mi trajinera incansable.






Añoro tu sonrisa,
tus besos,
ese amor inmenso,
Te añoro, madre,
mi trajinera incansable..... 

20 comentarios:

  1. Un bello poema, pleno de amor y gratos recuerdos.

    Más bonita que una flor
    Ungida con la ternura,
    Juntas coraje y dulzura
    En un manantial de amor...
    Rosa de blanca hermosura.

    ¡Feliz día, Mujer!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Bellísimos, evocadores y entrañables versos, amiga poeta Paqui.

    ¡Ay,aquéllos mandiles! Cuántas lágrimas, mocos y sueños cobijaron; qué dulce añorado y tierno su arropo...

    Besos. María

    ResponderEliminar
  4. Quien pudiera expresarlo tan bien como tu lo has hecho!!!!
    Dejan una huella imborrable que se agiganta con el tiempo. La distancia nos deja verlas con mayor perspectiva y descubrimos aspectos que no supimos apreciar en vida.
    Mañana es el aniversario de mi madre.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  5. Paqui,tus versos nos emocionan y nos retornan al pasado, en pos de esa madre,que ya está en el cielo,amiga...
    Impresionante ese sentir que escapa en interrogantes doloridos y nostálgicos...Ese dolor,es el recuerdo,que vive y no muere.No obstante,ellas están cerca,muy cerca,las llevamos en la piel y en la sangre y a veces en la noche llegan a nuestros sueños a dejarnos su mensaje...
    Mi felicitación por tu expresividad bella y emotiva.Mi abrazo grande y mi ánimo siempre,amiga.
    FELIZ DIA DE LA MUJER Y TODOS LOS DIAS DEL AÑO.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  6. Hola Paqui...es bellísmo el poema dedicado con tanto amor a tu madrecita, sin duda, una mujer admirable. Que Dios te bendiga y que tengas un lindo día. Recibe un fuerte abrazo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  7. Es precioso lo que has escrito a tu madre Francis, me has sacado la lágrima. Que mi Cristo del Cachorro la tenga en su Gloria. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. preciosos versos a tu querida madre en el aniversario de su fallecimiento ...como se quieren cuando ya no estan ...no se sabe lo que se querian y a la perdida se da uno cuenta .
    te quiero amiga del alma y como agradezco lo que me dices ,,,es que soy como cristal de Bohemia transparente...
    que hermosa es la amistad
    besinosssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  9. Son unos versos que llegan al alma. Una memoria de tu madre llena de incomparable finura y sensibilidad. Todo el amor de una hija, y el agardecimiento a esa mujer que fue raiz y ejemplo de la mujer en que luego tú te convertirías.
    La madre es el árbol, la hija la rama, ya lo dice la canción.
    Tu magistral dominio de la versificación se alía aquí con la sinceridad del acriño y la más profunda añoranza.
    Un abrazo muy grande, querida amiga. Me has emocionado.

    ResponderEliminar
  10. Amiga querida, muy bello y hondo homenaje a tu Madre.Llega hasta lo más profundo del alma.Comprendo tu sentir perdí a mi Mami hace 17 años y vive siempre en mi.
    Buen Fin de Semana
    Abrazos y besos
    Te quiere mucho
    Raquel Luisa Teppich

    ResponderEliminar
  11. con todo mi cariño hoy te le dejo aqui...como me llevo el portatil espero estar en contacto pero no se la cobertura que alli encontrare por lA VIRGEN DEL CAMINO DE LEÓN.DE TODAS FORMAS TE ESCRIBIRIA.
    UN ABRAZO MUY MUY CALIDO DE ESTA AMIGA QUE TE QUIERE
    Marina

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Paqui:
    Déjame solo dejarte un beso en la frente como hacen las madres.
    Y con esa ternura, imagínate que mi beso es el de tu madre
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. de visita para dejarte mi cariño desde muy lejossssssssssss
    besossssss
    Marina

    ResponderEliminar
  15. Precioso recuerdo de tu madre el que nos dejas.
    He estado de viaje y voy un poco deprisa haciendo visitas pues tengo muchos blog para comentar. Perdona
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Visitar tu blog siempre deja un rastro de serenidad. Y más con demostraciones de amor filial como la de este poema. Gracias por escribirlo, Francisca.
    Un cariñoso abrazo desde Madrid.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Vengo de nuevo a visitarte Francis, para desearte una Semana Santa llena de Fe, recogimiento y devoción. Que el Señor Resucitado te bendiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Emotivo, personal, intimista...y lleno de detalles y referencias hacia tu madre.
    Felicitaciones, es un excelente poema.
    Saludo cordial y buen Domingo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  20. Hola querida Paqui, saludos.

    Yo puede leer en tus versos la ternura de esa madre,la belleza de su tiempo y la maternidad de su alma... He podido leer en tus versos, la memoria que siempre abraza la esperanza, la certeza de un corazón que siempre amará el alma donada en su silencio... He podido leer en tus versos un ser humano que supo traducir el amor del Padre (Dios).
    Gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.