Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

jueves, 5 de abril de 2012

Estoy pasando unos días de vacaciones, junto a mi familia, en Mojácar, Almeria.



ESPERO PASEN TODOS Y TODAS UNA FELIZ SEMANA SANTA
LES DEJO ESTE POEMA QUE, AUNQUE YA LO CONOCEN, TIENE RELACIÓN CON ESTAS FECHAS. QUIERO DEDICÁRSELO A MI AMIGA MARÍA BOTE (DEL BLOG "DESTELLO") QUE TAN BIEN SE HA PORTADO CONMIGO Y CON MI PADRE, MIENTRAS ÉL ESTUVO EN EL HOSPITAL. GRACIAS, MARÍA.

¡TENGO SED!
Dos palabras: “¡Tengo sed!”.
El cielo guardó silencio.
La tarde tembló, en su intento
de perderse en el ayer.

“¡Tengo sed!”. Desde el madero.
Desde la lenta agonía.
Desde la humilde osadía
de ser Divino Cordero.

 “¡Tengo sed!”. ¿Eran tus labios
los que esperaban, sedientos?
¿O era sed de fundamentos,
justificando el calvario?

¿Dónde estaba tu mirada
cuando anunciabas tu anhelo?
¿Dónde, escondido, el consuelo
que tu alma reclamaba?

Vinagre, hiel.¡Vil ofrenda
fue elevada hasta tu boca!
Pero otra amargura…¡otra!,
latía en la sed de tus venas.

¿Dónde estaban los amigos?
¿Dónde, quienes, como hermanos,
aceptaron, de tus manos,
compartir el pan y el vino?

¿Dónde, la Fe de los hombres?
¿Dónde, el amor del Humano?
¿Dónde, extendidas, las manos
que imploraban redentores?

Y la tierra, gota a gota,
sorbió tu Sangre Divina.
Sollozaron las espinas,
María, los grillos, la rocas…

“¡Tengo sed!”.¡TUVO SED CRISTO,
MIENTRAS LLENÓ NUESTRA COPA”!

8 comentarios:

  1. Hola Francisca:
    Enhorabuena por este Poema tan bello.
    que seas muy feliz con tu familia.
    Un beso, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón Francis. Además de rasgarse el cielo y quedarse todo a oscuras, todo sollozó también, al mismo tiempo. Seguimos sollozando, pero este hermoso Romance de Redención, nos otorga la Esperanza. Muy bonito tu verso, como siempre. Luis Madrigal.-

    ResponderEliminar
  3. Muy hermoso tu poema has hecho muy bien reeditarlo me gustó la primera vez y me gusta ahora.
    ,,,y si, tuvo sed ;pero tuvo mucho más amor.Lo más importante no , no fue su muerte , fue su vida y su amor por los sin dios , por los lisiados , su amor fue sublime.
    Pásalo bien con los tuyos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un poema de extarordinaria emotividad, lleno de devoción y de comprensión de ese clamor de sed que tantos significados tenía cuando salió de los labios de Cristo crucificado.
    Un regalo espléndido de una poetisa, tú, a otra poetisa. María Bote, que bien merece un homenaje por su extraordinaria generosidad.
    un besico para las dos.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Paqui, antes de nada, felicitarte por tan bellísimo y excelente poema, luego, darte las gracias yo a ti, por tu amistad y agradecimiento que, considro inmerecido, hasta el punto de sentir pudor, amiga.

    Pasadlo lo mejor que podáis, os lo merecéis.

    Un abrazo para los tres y ¡Feliz Pascua de Resurrección!

    María

    ResponderEliminar
  6. Querida Francisca

    Festejar la esperanza es hermoso!!!!!

    Felices Pascuas a ti y seres queridos!!!!

    .

    Abu

    ResponderEliminar
  7. Hola mi querida Paquita, me alegro de que hayas tenido tus vacaciones familiares.
    Si, recuerdo ese poema , y que es muy bello. Jesús solo tenía sed de almas, de esas que saben darse por entero al verdadero amor.
    Te dejo mi ternura con un beso.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Francisca Quintana Vega que llevas la
    poesía en las venas. Me detuve en "TENGO SED" y se me nublaron los ojos. Te felicito y agradezco tus comentarios en las fábulas, sienpre tan cálidos. Recomendaré que te encuentren "ENTRE LOS
    PLIEGOS DE "TU" ALMA. Te envío un ABRAZOOTE VIRTUAL, lleva mi cariño.
    Desde Buenos Aires Argentina- BEATRIZ MARTOS-80
    AÑOS.-

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.