Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

domingo, 15 de abril de 2012

SONETO A LA MUERTE DE UN POETA



Ya no tiene fronteras tu poesía;
ya en las alas del viento, presurosa,
se dirige a la luz esplendorosa
que presidió tu altar, tu letanía.

Son tus versos amor, fe, melodía
que desgrana la esencia fiel y honrosa
de la tierra fecunda y venturosa
que te viera nacer, que te quería.

Hoy, por ti pongo rima a un sentimiento,
para decirte “adiós y buena suerte”
y que en tu buen hacer yo me acreciento,

más, no arropo tristeza ni lamento,
porque tu obra no muere con tu muerte.
¡Será eterno su aroma, su momento!

26 comentarios:

  1. Pido perdón porque últimamente no he podido atender ni comentar los blog amigos...o casi ninguno.Espero poder atenderlos muy pronto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Precioso tu homenaje en forma de Soneto, para el poeta recientemente fallecido, querida Paqui.

    Un abrazo. María

    ResponderEliminar
  3. Que hermoso lo que has escrito a un poeta que parte, lo más importante la obra no muere con la muerte.

    Saludos y un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  4. Muy sentido y generoso tu soneto. Me alegra saber que te vamos a ver con más frecuencia por estos mundos de la poesía.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  5. Paqui,no tienes que pedir perdón,amiga.
    El blog es un lugar libre de encuentro,donde cada
    cual se expresa y somos conscientes de que el tiempo es relativo y nos va marcando.
    Tu soneto es un regalo,un homenaje a un poeta,que se va y nos deja su espíritu y su fortaleza en sus letras...Tú lo expresas de maravilla,y dejas claro,que no es motivo de tristeza,porque su aroma y son obra son eternas...
    Mi felicitación por la profundidad,el ritmo y el sentimiento,que pones en tus letras y que nos llegan muy adentro,amiga.
    Mi abrazo grande y mi ánimo siempre.
    FELIZ SEMANA Y HASTA PRONTO.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  6. No hay nada mejor que mantener la memoria de aquellos que en algún momento removieron sentimientos...Ese recuerdo, las letras...permanecerán vivas en el tiempo.

    Te dejo un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Desaparecerá su cuerpo pero su recuerdo quedará entre nosotros para siempre, con sus letras.

    Tus letras son el mejor recuerdo y homenaje a ese poeta que nos abandonó.

    Como te dice MJesus, cada uno es libre de entrar y comentar en los distinto blogs y el tiempo es límitado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Otro soneto magistral, ¿me equivoco mucho si pienso que va dedicado al poeta oriolano?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Paqui, saludos.

    Un maravilloso soneto como es a la vez un maravilloso homenaje. Felicitaciones.

    Te dejo un fuerte abrazo.
    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  10. Hola Paqui, precioso soneto y lindo el mensaje a un poeta que se nos ha adelantado en el viaje. Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Emocionante y pleno de sentimiento. Muy buen soneto.
    Mi abrazo más cordial, querida colega.

    ResponderEliminar
  12. Qué versos tan bonitos Francis. Aquí estoy viendo tus últimas entradas, que con la Semana Santa y la reorganización los días posteriores no había tenido tiempo, así que paso por aquí a saludarte amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Precioso homenaje estimada amiga, desde Jaén un saludo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Un soneto muy emotivo Un homenaje al poeta que nos deja su obra,para que podamos enriquecernos con ella. Felicidades por lo bien que lo sabes expresar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Gracias Paquita, soneto grave, tierno y cargado de un simbolismo eterno. El poeta nunca muere, lo leemos tú y yo y en nosotros miles encontramos nuestros sentimientos y los compartimos.
    Gracias por estar siempre a mi lado, con mi delicada salud y mi fuerza de voluntad para estar junto cada uno de ustedes
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  16. Hola Francisca:

    Cuando un poeta muere, algo muere con nosotros en el tiempo, pero jamás su poesía, porque forma parte de su personalidad, de su semblante, de su carisma y de nosotros mismos.

    Un excelente soneto a su recuerdo.
    Te envío un abrazo poeta. Juan

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por tus palabras siempre amables!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. …gracias por tu visita… tus palabras
    Y tu amistad.
    Muchas gracias y te dejo mi cariño
    También te felicito por tus versos en este precioso soneto...sólo tú lo escribes así.
    Besos
    Marina

    ResponderEliminar
  19. Mis saludos, amiga Francisca:
    Hermoso, sentido y muy merecido el SONETO A LA MUERTE DE UN POETA que hoy comparte con nosotros; ciertamente la obra de un poeta no muere con él, pues ésta le sobrevive y, si es buena, se mantiene viva en el tiempo y el espacio...
    Recibe mis fraternales abrazos y que tengas siempre muy felices días, apreciada Francisca.

    ResponderEliminar
  20. Paqui:
    Un bello soneto con un tema que nos toca a todos los que amamos la Literatura. Yo no soy poeta, escribo cuentos, pero eso no merma mi respeto y admiración por los que entretejen tan bien las palabras.
    Un cariño.
    HD

    ResponderEliminar
  21. Las letras no morriran jamas. Me encantó leerte
    Buen domingo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Buenos días, solo vengo a verte y decirte que mi blog está nominado para un galardón. Quieres votarlo? Pasa por mi blog.Solo hay que escribir mi nombre de blog en el correo que doy allí
    Gracias
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  23. Querida Francis: Hace ya más de una semana, según creo recordar, que leí este bellísimo Soneto y, por eso, desde el primer momento he querido decirte que es un diamante. No te lo digo para corresponder a tus elogios, como bien sabes. Sin embargo, creo haber dicho también muchas veces que, entre todas las demás estrofas, el Soneto, por ser como los diamantes, al más mínimo defecto o impureza, hay que tirarlo, de no ser posible pulir la imperfección. Y lo que sucede en este bellísimo Soneto tuyo, diamantino de verdad, es que el 2º verso del 2º cuarteto tiene 10 sílabas, sin posibiliad creo de licencia alguna, para alcanzar el endecasílabo, pese a la enorme belleza que siempre creo percibir en los versos íntegramente formados por palabras yuxtapuestas. Ya sé que tus lectores protestarán y se meterán conmigo; incluso sé que también en los grandes maestros clásicos, a veces suceden estas cosas. Sobre todo sé asimismo una muy importante, que no deja de "sonar".Pese a todo ello,te lo digo a ti, casi al oído, porque sé también que lo entenderás y, si es posible lo pulirarás para que pueda engarzarse en el oro más puro. Un corial saludo. Luis Madrigal.-

    ResponderEliminar
  24. ¡Bravo, Francis...! Ahora ya es un diamante. Felicidades. Un cordiual saludo. Luis Madrigal.-

    ResponderEliminar
  25. Paqui,te dejo mi abrazo y mi gratitud por tu silenciosa visita a mi blog...No te preocupes,sigo estando muy cerca de ti,amiga.
    FELIZ JUEVES Y MI ÁNIMO SIEMPRE.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  26. FELIZ DIA A LAS MAMIS!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.