Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Ha muerto nuestra amiga poeta JULIANA GÓMEZ CORDERO, el día 21 a las cinco de la mañana, según he podido leer en los comentarios que en su blog "EL PLACER DE LEER" dejan sus amigos. Era extremeña pero llevaba casi toda su vida en Argentina. Era maravillosa. Descanse en paz. El poema que he subido bajo su foto es suyo.


 
REMOVER LAS CENIZAS                                                 

Rumores del pasado acosan mis sentidos
buscando, adormecidos vestigios del ayer.
Los ayes del recuerdo taladran mis oídos
en un desesperado, intento por volver

¿En que lugar, oculto, acaso entre las sombras 
de un tiempo fenecido, se esfuerza en regresar?
Remembranza fugaz que mi añoranza nombra
pero el paso del tiempo ha logrado borrar

¿Remover las cenizas? Un esfuerzo perdido 
Las llamas destruyeron mi libro del pasado 
y tan solo ha dejado un rescoldo candente.

Donde yace indolente el humo del olvido
lóbrego, indiferente, negligente, cansado, 
firmemente obstinado en obnubilar mi mente

Juliana Gómez cordero


21 comentarios:

  1. Que noticia tan triste!! Como desaparece la vida. Que en paz descanse

    ResponderEliminar
  2. Hola Francisca.
    Vino La Dama del Alba y se la llevó.
    Ahora su alma será una Poetiza del Cielo.
    Descanse en Paz.
    Un beso, Montserrat

    ResponderEliminar
  3. Hermoso su poema.¡Gracias por traérnoslo!
    ¡No descansa en paz porque sigue entre nosotros!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que hermoso soneto!

    Gracias por darla a conocer. No la conocía, ahora gracias a ti me he deleitado con sus versos.

    Estimada Juliana, descanse en paz.


    mariarosa

    ResponderEliminar
  5. Me uno a tu sentimiento personal, Francis, por la desaparición de esta compatriota y colega. Recibe mi afectuoso saludo. Luis Madrigal.-

    ResponderEliminar
  6. Paqui,veo que Juliana era una gran persona y una gran poeta...Tu nos dejas su cara y sus versos,un gesto solidario y generoso de tu parte amiga...
    Cuando muere un poeta,todos morimos con él,sino tomamos sus versos para mantenerlo en vida,eso has hecho tú amiga...
    Tomamos sus versos para que siga siendo su lucha y su amor a las letras en todos nosotros.Una lucha,que según veo mantuvo hasta el final y que la honra como persona y escritora.
    Mi gratitud y mi abrazo grande por este post,que es un homenaje a todos nosotros,que escribimos y amamos la literatura,Paqui.
    QUE DIOS LA TENGA EN SU GLORIA Y A TI TE BENDIGA POR TU BELLÍSIMO GESTO.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Paqui por el gran gesto que has tenido nada más conocer la noticia, publicando y compartiendo este hermoso poema de Juliana con todos nosotros.

    Siempre la recordaré por su atención, su nobleza y su bondad.

    ResponderEliminar
  8. Hola Paqui, saludos.

    Una noticia de verdad muy triste. No la conocía, pero dejo en este tu espacio mis deseos para que descanze en la paz del Dios.

    La tendré en cuanta en mi oración.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. me uno a tu bello homenaje dedicado a tan insigne poetisa. Que su alma descanse en paz . Muchos besinos con todo mi cariño e infinitas gracias por regalarnos sus bellos versos.

    ResponderEliminar
  10. Descanse en paz, no la conocía pero seguro que era grande,un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  11. Hace pensar en la fugacidad de la vida. Miramos para atrás y nos parece que todo ha ocurrido ayer, miramos hacia delante y creemos que nos queda mucho por andar. Pero la vida corre siempre hacia adelante. Y tenemos tanto que hacer todavía!
    Un abrazo fuerte y hasta prponto

    ResponderEliminar
  12. Paqui, se nota lo buena persona que eres.
    Has dedicado tu entrado a una persona que debió ser especial, su poema lo trasmite, es muy bonito.
    Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  13. Es un gran detalle el que has tenido con ella amiga. Que el Señor la tenga en la Gloria.

    ResponderEliminar
  14. Gracias, querida Paqui, por esta entrada y, me uno de corazón a tu póstumo homenaje, más que merecido, a esta gran mujer y excelente poeta extremaña, que, sin duda (se advierte en su bellísimo y triste poema) penó en el exilio por la más grande de las sinrazones "La incivil guerra española"

    Honor a ella y a todos los que vivieron con el peso terrible de la impuesta distancia. Descanse en Paz.


    Besos, María.

    ResponderEliminar
  15. Dios la acoja en su seno y descanse en paz, mis condolencias para su familia.

    Bello el soneto que, de su autoría, publicaste.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo13:31

    Me entristece la noticia de Juliana.
    Rezaré por una gran poeta y una gran mujer.
    Gracias a ti por ese detalle con ella. Seguro que te ha mandado un fuerte beso.


    Francisca, un abrazo y... gracias

    ResponderEliminar
  17. ¿Qué en paz descanse esta gran mujer y poeta! Es hermoso el poema de ella que aquí publicas, Paqui, gracias por compartirlo con nosotros tus amigos...
    Agradezco también tus gratas visitas y comentarios en mi espacio virtual y reitero mis felicitaciones en el Día de las Madres (en mi país), para ti y todas mi amigas y parientas y, obvio, ahora también para una persona tan especial como lo fue Juliana Gómez Cordero (QEPD).
    Recibe, estimada Francisca, mis siempre fraternales abrazos.

    ResponderEliminar
  18. No me había enterado. Tenía mucha relación con la Asociación Amigos de Santa Amalia. Era un alma noble, seguro que está en la Luz.
    Gracias por comentarlo y subir su poema, Paqui. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Una poeta que deja huella…
    Un placer leerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Era seguidora de su blog y disfruté de sus letras mientras pude. Descanse en paz

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por tu hermoso, bonito y florido blog. También por su calidad literaria. Un beso.

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.