Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

miércoles, 6 de junio de 2012

AL IGUAL QUE HE HECHO EN MI OTRO BLOG, HE QUERIDO TRAER A ESTE MI PEQUEÑO HOMENAJE A MI AMIGA Y GRAN ESCRITORA, ROSA CÁCERES HIDALGO DE CISNEROS, YA QUE MUY PRONTO VA A SER REEDITADA SU NOVELA "AURA", PRECIOSA OBRA QUE, ADEMÁS, TRAE ESTA VEZ, ENTRE SUS PÁGINAS, DIBUJOS DE LA AUTORA, ADEMÁS DE OTRAS SORPRESAS AGRADABLES. HE SUBIDO LAS FOTOS DE LAS PORTADAS DE SUS OBRAS, PERO PUEDEN VER MÁS EN SU BLOG "CON EL CORAZÓN EN LA MANO"...FOTOS, POEMAS, ENTRADAS ESTUPENDAS. FELICIDADES, ROSA.







                                                

                                                          SONETO A ROSA CÁCERES

La aldaba de mi alma, jubilosa,
tocaron unos versos, por ventura,
y mostrando presunta galanura,
me ofrecieron su esencia generosa:

Exquisito perfume de una Rosa,
nacida donde el sol tiene su albura,
de una gota de mar, valiente y pura,
que acarició a la arena esplendorosa.

¡Una mágica flor! –Murcia la diera-
donadora de sueños e ilusiones,
que convirtió un invierno en primavera.

Duerme la Historia viva en sus blasones,
en sus pétalos blancos…¡Marinera
es su pluma, en un mar de corazones!


                                               

21 comentarios:

  1. Felicidades para dos estupendas escritoras y excelentes personas y amigas.

    Abrazos para las dos. María

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por ese bonito homenaje a tu amiga Rosa y para tí por sentir esas lindas palabras que le dedicas.Enhorabuena a las dos.Feliz día amiga.Besitos.

    ResponderEliminar
  3. mil gracias querida y admirada poetisa por hacernos participes de tan bello homenaje a tu adorada amiga. Mil besinos para ambas con todo mi cariño y admiración .

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a Rosa por la reedición de su libro y a ti por ese sincero homenaje que le haces a tu amiga.
    Un abrazo a las dos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa muy bonito el homenaje,
    mis mejores deseos para el libro de Rosa,
    os deseo una bonita semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. El soneto hace honor a tan excelsa escritora, éxitos para ella y felicitaciones para ti por tus bonitas letras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Generoso y perfecto obsequio para una destinataria ejemplar. Puedo quedarme con las dos, con vuestras extraordinarias creaciones, con vuestra inigualable amistad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Un homenaje que muestra tu grandeza y amistad, Paqui. Qué orgullo debe sentir Rosa.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué logrado y hermosísimo soneto, Francisca, éste que le dedicas a Rosa Cáceres, a quien, ahora, a raíz de tu homenaje, buscaré en las librerías de Buenos Aires, para leerla, gracias! Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No ha de faltar en esta ocasión mi agradecimiento a ti y a todos los que me felicitan por tener una amiga como tú.
    Recuerdo de qué manera nos conocimos; veía yo en mi blog unos comentarios de una visitante -tú- guapísima y de lo más cariñosa. me extrañaba tal efusión de simpatía hacia mí, ya que de nada nos conocíamos. Y luego, esa invitación que me hicistéis Antonia Cerrato y tú para ir al Gran Café Victoria de Badajoz, y también a Cáceres...
    Íbamos hacia el Café de esa ciudad y tres personas iban unos pasos delante de nosotros. javier presintió que érais vosotros, yo dije tu nombre y te volviste rápidamente. En ese momento leí en tu expresión la lealtad de las bellas personas, de esas que demuestran su calidad humana en cada ocasión, sin excepción.
    Tú y tu marido, Antonia Cerrato y el suyo, claro, estáis desde aquellos días en mi corazón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Maravilloso soneto, felicito a las dos. La amistad entre vosotras es hermosa.
    Ya te aviso que a primeros de mes sale mi libro. Entones, descansaré como una parturienta !jajaj!!
    Con ternura, os dejo para las dos mi beso
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  12. Paqui,de nuevo te dejo mi felicitación por tu poema a Rosa y os deseo a las dos que esta amistad dure una eternidad.
    Mi gratitud por tu cercanía y tu amistad,sencillamente entrañable,amiga.
    Mi abrazo inmenso para las dos,grandes personas y muy buenas escritoras.
    Que la Providencia os bendiga a ambas siempre.
    FELIZ SEMANA,AMIGAS.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  13. Hola Paqui! Felicidades por ese poema que le dedicas a Rosa y a ella por lo buena escritora que es. Un abrazo y que esa amistad tan bonita sea para siempre.

    ResponderEliminar
  14. Una gema de poema, Paqui.
    Dominas muy bien tus rimas y tus imágenes poéticas.
    Y como punto sobre la I, el maravilloso Concierto de Aranjuez.
    Me imagino que tu amiga Rosa debe estar muy contenta y orgullosa de tenerte como amiga.

    Abrazos desde una Copenhague enamorada de Doña Primavera,

    Ian.

    ResponderEliminar
  15. mi querida amiga Paqui...tu como siempre nos dejas para deleite de la lecrura unos versos preciosos...esta vez u maravilloso soneto...gracias amiga que a los que nos gusta la poesia difrutamos tambien leyendola.
    Besos muchos ya que tardamos dias en vernos de nuevo
    un abrazooooooooooooooooooooooooooooooo
    Marina

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena Francisca, por este Post tan bello dedicado a nuestra amiga Rosa Cáceres.
    La verdad es que es una delicia leer sus libros.
    Te mando un beso desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  17. La amistad y el afecto, son tierra fértil para que florezca la "Rosa en un soneto". (algunas rosas mutan el invierno en primavera. Y tu has sabido verlo y decirlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Mis saludos, para ti y Rosa, estimada amiga Paqui:
    Se ha dicho ya que "honrar honra"; muy bella entrada es ésta, muy agradable el soneto dedicado a Rosa Cáceres y muy grato el homenaje también.
    Gracias por dárnosla a conocer al junto de sus obras. Sean mis fraternales abrazos para ambas y muy felices días.

    ResponderEliminar
  19. Un placer regresar a tu bello sitio amiga querida, en el cuál la Poesía se viste de gala...Tu calidad humano y creatividad literaria destellan.Bello homenaje a Rosa y que tu amiga Juliana descanse en Paz, su gran obra, estará presente siempre.Gracias por tús cálidos comentarios a dos poemas míos.
    Buen inicio de semana
    Abrazos y besos
    Raquel Luisa Teppich

    ResponderEliminar
  20. Pase a saludarte y dejarte buenos deseos para la semana que se inicia

    Cariños

    Frase de la semama:
    El optimista cree en los demás y el pesimista sólo cree en sí mismo.

    Gilbert K. Chesterton.
    Escritor inglés

    ResponderEliminar
  21. Paqui querida ¡¡¡que hermoso es ser poeta!!!
    gracias por el maravilloso homenaje a Rosa con tu SONETO ...una verdadera joya engarzada en letras de tu singular pluma.
    Agradecerte en tu visita a mi casa tu delicado y cariñoso comentario con motivo del homenaje a su nombre con un Acróstico a mi gran amigo Poeta en prosa Higinio San Millan.
    besitos y un dia dejAME QUE ME LLEVE UNA ROSA DE ESTAS TAN HERMOSAS DE TU JARDIN.

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.