Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

lunes, 18 de junio de 2012

PASAR





Las sensaciones se hunden,
cual las pisadas del tiempo.
¡Oh, negra losa de olvido,
que amortajas mis recuerdos!

Tan solo unos pocos yacen,
con su sueño sempiterno,
recostados en la vaga
consistencia del silencio.

22 comentarios:

  1. Bellísimas cuartetas asonantadas, querida Paqui.

    Es un placer leerte, amiga.

    Felicidades y besos. María

    ResponderEliminar
  2. Con pocas palabras formulas un universo de sentires.
    Hermoso poema rimado, Francisca, te felicito.

    Saludos desde una Copenhague recostándose en la consistencia del silencio,

    Ian

    ResponderEliminar
  3. Paqui,ese olvido no hay que dejarlo hacer...La contundencia de la palabra lo destierra y lo borra...La memoria del recuerdo debe permanecer en el tiempo y en la distancia,amiga...
    Uno de los motivos por los que escribo es para luchar contra el olvido...
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso siempre.
    FELIZ SEMANA,PAQUI.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Lo más confiable que tenemos es la memoria, y lo más real en el tiempo son los recuerdos. Aun amortajados no se irán.

    Gracias por tu grata visita a mi espacio, muy bienvenida a compartir Poesía.

    Abrazo
    Anouna

    ResponderEliminar
  5. Y es que nuestra memoria es muy selectiva. Y aunque creamos que algunos recuerdos están muertos y enterrados...siguen ahí, muy escondidos.
    Profundos versos querida amiga.

    Te dejo un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Dos cuartetos en octosílabos asonantados que dicen todo ó casi todo y que hasta hacen pensar un poquito, porque si al último verso le cambiamos "consistencia" por "complicidad", el lector puede encontrar aún, un hilo conductor que no se detiene en ese "pasar".
    Un abrazo y felicidades por tus Blogs.

    ResponderEliminar
  7. También las sensaciones se refuerzan en las huellas del tiempo. Es cuestión de sentarse en el camino, reposar en el macuto la cabeza y esperar que el sueño nos aporte en forma de quimeras nuevas esperanzas para poder seguir la ruta de la vida en posición de marcha.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  8. Amiga querida, un placer regresar siempre a tu bellos sitios...Muy hondos y refexivos tus trabajos.Siempre con el sueño de un cambio positivo.Agradecida por tu cálido mensaje en mi blog...Buena semana.
    Abrazos y besos
    Raquel Luisa Teppich

    ResponderEliminar
  9. Precioso y profundo poema amiga, triste por el olvido de ese pasar el tiempo.Besitos, un placer verte algún día.

    ResponderEliminar
  10. Estimada Paqui: Las pisadas, el tiempo, la losa, los recuerdos, el silencio...son palabras que nos devuelven los sentimientos.
    Un besino.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  11. Querida poetisa:!Dios mío, me siento incapaz de hacer algún comentario porque carecería de la profundidad y meditación que tu nos trasmites! Si debo expresarte mi profunda admiración . Felicidades . Un beso

    ResponderEliminar
  12. De esas sensaciones siempre queda un recuerdo, pues aunque se hundan, la pequeña huella queda para siempre. Unos versos preciosos Francis, la foto como complemento me ha gustado mucho amiga, es muy apropiada. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. ¿De dónde viene esa melancolía que estremece?
    La verdad es que me ha llegado al alma:
    Un besico

    ResponderEliminar
  14. El inevitable paso del tiempo, el olvido, los recuerdos, la vida frágil, profundas sensaciones que encuentran su eco preciso en el devenir de tus sentidas palabras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola Paqui, saludos.

    El tiempo siempre se va a cada segundo pero siempre deja notas impresas en la memoria, así, muchas veces tratamos de vivir aquel cúmulo de tiempo pasado junto al lejano espacio, que queda siempre colgando en las fisaciones de nuestra historia. Pero se vive siempre tratando de acostumbrarnos al segundero del reloj. Por eso es que decimos que cada segundo es sólo un momento y la vida se vive a gotas.

    Bello poema Paqui, Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  16. Hola Paqui, saludos.

    El tiempo siempre pasa a cada segundo pero siempre deja notas impresas en la memoria. Muchas veces, simplemente queremos atrapar cada segundo pasado conjugandolo con el espacio que siempre queda colgando en las fisaciones de nuestra mente y de nuestro corazón. Siempre y cuando haya sido, un eterno hechizo. Y me refiero a esos momentos que bellos o no tan bellos siempre marcan para bien personal. Por eso siempre tratamos de acostumbranos al segundero del reloj, y por eso se dice que la vida es sólo un momento y se vive a gotas. Se trata de tomarla con las manos.

    Bello poema Paqui.

    Abrazos y Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  17. Muy bonito, Francis. ¿Ves como tu Poesía, aunque esta vez breve, es luminosa? Una sóla "objeción filosófica" en cuanto al fondo del segundo cuarteto. La consistencia del silencio, no es vaga. El silencio es tan consistente como la palabra. También es un modo de sentir y de decir lo que se siente. Por tanto, también el silencio, debiamente admibistrado, es Poesía. Entre el silencio y la palabra (hay que recordar a Rof Carballo) discurre nuestra vida. Mi cordial saludo, Francis. Luis Madrigal.-

    ResponderEliminar
  18. Addenda et corrigenda. Tiene razón María. en efecto son cuartetas, al ser serventesios de Arte menor. Pero, ¿son "asonantadas"? Tengo algunas dudas en cuanto a la rima. Mis diculpas. Luis Madrigal.-

    ResponderEliminar
  19. Addenda et corrigenda: Tiene razón María. En efecto, son "cuartetas", al ser serventesios de Arte menor. Pero, ¿son "asonantadas"? Tengo algunas dudas en cuanto a la rima. Por un lado,el serventesio ha de rimar en consonante y por otra parte, me parece que los versos no riman, de ninguna manera. Tal vez, María se refiere a la cadencia y ritmo del verso, a su musicalidad, que verdaderamente causa un efecto similar al de la asonancia propiamente dicha, o incluso mucho más elegante. Disculpas. Reitero mi saludo. Luis Madrigal.-

    ResponderEliminar
  20. Buenos días Francisca:
    La belleza de tus letras me han hecho feliz el tiempo que las leo.

    Te mando un beso desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  21. Mi querida Paqui, hoy en mi blog, hago honor a mis poetas y escritores. Tú eres uno de ellos. Hay un premio, sé que no gustas llevarlos, pero únete a mis queridos amigos de las letras, para que no cesen de escribir. Algunos están sin ánimos y por ello, decidí hacer ese poema.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  22. Mí querida amiga en las letras: Al leer los comentarios, advierto que con insistencia, hay lectores que pretenden 'corregir' tus expresiones, analizando detalles que nada tienen que ver con tu frescura y espontaneidad a la hora de escribir. Cada uno es dueño de comentar lo que quiera, no obstante, perdona, pero me inclino por lo que nos llega al corazón. Ha muchos que cuidan lo técnico y no quedan guardados en la memoria colectiva. Estas bellas líneas, irán como homenaje a ABALORIOS POETICOS, si me lo permites. Para el día del escritor, subí a uno de mis 12 blogs, algunos párrafos que tienen que ver con esto y por eso, adjunto el dato al final. NO ES MI INTENCION POLEMIZAR, si opinar con libertad y aquí van unas líneas, de un poema mío publicado en el libro PORTALES DE PLATA y en esta nota. Disculpa mi extensión. GRACIAS! Un afectuoso saludo desde SAN LUIS, Argentina...
    "yo solo sé que en mi mundo, las palabras/me brotan como el agua de una fuente/y que si pongo una piedra en el camino/perderán para siempre su pureza.".....LEER MAS en la nota titulada:APRENDER A ESCRIBIR:
    http://www.abaloriospoeticos.blogspot.com

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.