Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

viernes, 6 de julio de 2012

Hoy, seis de julio, he cumplido 52 años.


Y, para celebrarlo, mi marido, mis hijos,
mi amiga María Dolores y su esposo, y yo, claro,
hemos comido en un restaurante de Mérida,
ciudad preciosa y cercana a Montijo.
Nos llevamos una pequeña tarta.
Mi amiga había cumplidolos 52  el pasado 28, 
así que las dos soplamos las velas.



Mi hijo Alfonso, el menor de los varones.
Tengo uno mayor y una niña de 14.  Mis tres soles. 
Como ya he puesto en el blog poemas  que hice a mi niña,
 aquí dejo uno dedicado a mis hijos.
 Más que técnica es...sentimiento.


A MIS HIJOS, ANTONIO Y ALFONSO

Si pudiera mirarle 
las pestañas al tiempo,
le pediría, sin miedo,
 que me hiciera un favor:

Volver un día al pasado, 
cuando erais sólo niños,
cuando  vuestro universo
 era tan sólo yo.

Le pediría un momento, 
para sentir, dichosa,
 vuestras dos cabecitas 
junto a mi corazón.
Si pudiera pedirle
 le pediría un instante,
para, abiertos los brazos,
cogeros a los dos,
besaros, con el alma 
en la piel de mis labios,
con toda la esperanza 
volando  alrededor.

Escuchar, vuestras voces, 
mirar vuestras sonrisas,
de vuestras ilusiones,
 ser testigo y creador,
y velar vuestro sueño,
 embriagada de gozo,
mientras desde mi alma
 brotaba una oración.

Pero  si  el tiempo sigue 
por siempre su camino,
sólo puedo deciros 
 que, mientras viva yo,
sereis  amor y orgullo,
 ilusión y grandeza,
en  el altar de madre
 que es mi corazón.




19 comentarios:

  1. Felicides querida por esos hermosos 52 años que te sientan muy bien. Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. Todavía eres una niña. Felicidades.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades Francisca.
    Tienes una familia preciosa.
    Te deseo de corazón que cumplas muchísimos más.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por esta fecha tan importante y por ese hogar tan lindo que describes con tus seres queridos. ¡Que sea por muchos años!
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
  5. Francisca, paso agradecerte el comentario que dejas en mi blog, a la vez aprovecho para felicitarte en tu cumpleaños

    Últimamente no suelo comentar por circunstancias ajenas a mi voluntad.
    Me encantó lo poco que leí de tu blog.
    Abrazo sincero.
    M. Ángel

    ResponderEliminar
  6. Hola Paquita, me alegro de esos 52 años de vida, deseo que cada año que cumplas, lo sean con gran felicidad, más que los de hoy.
    Bello poema, !cómo no!
    Os dejo un beso para todos.
    Con ternura y agradecimiento.
    Tu amiga
    Sor.Cecilia
    Estás preciosa

    ResponderEliminar
  7. Precioso Francisca.
    Es un Poema lleno de amor maternal y de ofrecimiento de ese mismo Amor, que los hojos saben que pueden contar con el siempre.
    Mis felicitaciones, eres una gran Poetisa.
    Me tendrás por aquí con frecuencia.
    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  8. Querida Francisca: con un día de retraso te hago llegar mi felicitación por esa edad tan bonita que hoy alcanzas. Felicitarte al mismo tiempo por tu estupendo poema lleno de sentimiento, belleza y buen hacer como poetisa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Muchas felicidades!!!, aunque con un día de retraso.
    Y enhorabuena porque dejas el alma en cada letra.
    No hay nada como el amor de una madre.

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchas felicidades atrasadas!Te deseo seguir con mucha salud para disfrutar de tus hijos/as y de tu marido y para seguir regalándonos tu arte de escribir y tu buenos sentimientos. Un abrazo con cariño. María

    ResponderEliminar
  11. Siento llegar tarde, pero aunque así sea te envío un abrazo muy fuerte y te deseo lo mejor para esos 52 años, que no son nada más que plenitud.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  12. Felicidades otra vez.
    Siempre queda la ingrata sensación de no haber hecho lo suficiente en el tiempo que se nos regala, pero como decía Santo Tomás, Teresa y el cancionero católico, "al atardecer de la vida, me examinarán del amor", y de eso, hay mucho en tu corazón.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  13. Mi querida Paqui, aunque llego un poco retrasada, igual quiero desearte muchas bendiciones por un año más de vida.
    Me fascinó el poema dedicado a tus hijos, es una hermosa expresión del amor sublime de una madre. Recibe mi abrazo sincero.

    ResponderEliminar
  14. Cielo siento no haber podido leer el poema por culpa de la tinta me operaron los ojos de un derrame y no he podido leerlo ...Con todo mi cariño feliz semana
    Besosssssssssssssssss
    Marina.

    ResponderEliminar
  15. Lo que diéramos por volver al pasado y poder estrechar a nuestros hijos en un fuerte abrazo, un abrazo que detenga el tiempo porquye somos felices sintiéndonos dedicados completamente a sus pequeñas vidas. Yo tengo una hija de veinte años y aún solemos jugar con sus muñecos de peluche, aún suelo decirle que la quiero mientras se queda dormida en mis brazos.

    Un gran beso Paquita, eres además "sentimental, sensible, sensitiva" un hermosa mujer. ¡¡Muchas Felicidades!!

    ResponderEliminar
  16. Hola querida Paqui, saludos.

    Llego sólo ahora. Tarde para tu cumple, pero nunca para decirte felicidades. Dios te siga bendiciendo siempre. En cada instante de la vida.

    Bello poema en donde sacas a relucir tu pasión de madre.

    ResponderEliminar
  17. Paso a dejarte un beso de ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  18. Hola, Francisca:

    Ante todo, aunque sea un poco tarde, te felicito por tu cumpleaños. También, por la bonita familia que tienes y por el amoroso poema que dedicas a tus hijos.

    Bonitas las fotografías.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hermosos canto de amor para tus hijos.

    Muchas felicidades por tu cumpleaños y que sean muchos más.

    Te dejo un cálido abrazo.

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.