Mi comentario.....
Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.
jueves, 27 de septiembre de 2012
34 comentarios:
Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Querida Francis. ¿Cómo es que hasta ahora nadie comenta nada? Sin duda, a algunos, o a muchos, de tus frecuentes comentaristas, les ha asustado este excelente poema existencial. Sin embargo, es muy cierto, porque la conclusión -por triste pueda parecer- no es que el ser humano nazca "un poco moribundo", sino esencial y potencialmente ya muerto. "El hombre es un ser para la muerte", decía Heidegger. Ese es su fin supremo. Para eso nacemos. Desde luego, antes de eso, para vivir. Pero la vida es bien corta y no podría tener ningún sentido sin la muerte, aunque durase mil años. Y por eso, el verdadero fin de la vida, es la muerte. Mi cariñoso recuerdo, Francis. Luis Madrigal.-
ResponderEliminar¡Cuánta verdad hay en tus versos y cuán poco valoramos esos instantes!...
ResponderEliminarQuizás debiéramos reflexionar un poco sobre los tres últimos versos de tu poema: "...¡Que es fugaz nuestro tiempo en este mundo!/¡Que nada suele ser lo que aparenta!/¡Que el hombre nace un poco moribundo!..."
Un abrazo y feliz día.
¡Que bien has reflejado en hermosos versos la esencia de la vida.
ResponderEliminarBesos.
Querida Paqui, Por fin, Iba a llamarte pues me había desaparecido tu blog de mi lista de blog que sigo; alguna estratagema de los duendecillos que, yo estoy segura habitan en el ordenador.
ResponderEliminarAhora, de pronto, abro el artilugio, como suelo llamarle y, aparece, espléndido, tu blog, con nuevo y precioso formato y con este lujo de soneto que, aunque ya lo conocía, no deja de gustarme más y más cuando lo leo. Sobre todo el verso "El hombre nace siendo moribundo" es filosófico y absolutamente verdadero.
Felicidades y un abrazo muy, muy grande, amiga. María
Hola, gracias por tu visita en mi ausencia.
ResponderEliminarHermoso tu sentir y pensar sobre el paso de la vida, lento al precipio, pero con los años bastante rápido y a veces complicado, un gusto leerte.
Un abrazo
Ambar
¡Excelente soneto! Está en la línea de Quevedo, que veía tan unidas la cuna y la sepultura, los pañales y la mortaja.
ResponderEliminarEs cierto lo que dices, y triste, pero verdadero, lo más cierto que hay en la vida es precisamente la muerte (qué paradoja), aunque la enlazas con un Carpe diem gritado en versos.
Veo que has cambiado el formato del blog, y te confieso que me ha costado algo leer el poema entre las nubes.tal vez me ha pasado a mí nada más.
Un besico, querida amiga, que me acuerdo mucho de ti, de vosotros, pues también incluyo a tu familia.
Paqui,gracias siempre por tus palabras y comentarios,amiga.
ResponderEliminarPrimero de todo enhorabuena por la renovación de tu blog,creo que he llegado al cielo y me siento aquí de maravilla,¡qué plantilla más bonita!
Vamos ocn tu poema,vamos a valorar ese instante,que se nos va y que es oro y vida...Es verdad,que nacemos moribundos o dormidos...y comenzamos a valorar la vida cuando ya casi se ha pasado la mitad...
Creo,que madurar por dentro es difícil,el mundo nos atrae y nos despista.Y por fin,comenzamos a ver el alma de uno mismo y de la misma vida...La belleza de la naturaleza y del interior del ser humano,que nos impulsa a mejorar y a elevar los ojos al cielo,poniendo en orden la escala de valores...
Mi felicitación por tu profundidad,elegancia y buen hacer.
Mi abrazo inmenso y espero,que todo vaya bien,amiga.
M.Jesús
Hola Paqui:
ResponderEliminarUn poema tan cierto como la vida misma que por momentos se escapa de nuestras manos como un soplo de viento.
-Y siempre tarde, al fin, nos damos cuenta
del valor de un instante, de un segundo,
que debe producir la mejor renta-.
¡Qué grandes verdades contienen este soneto! poeta. Te envío un abrazo.
Paqui: Me gustan los sonetos, en éste has conseguido una buena composición...muy sonoro y significativo.
ResponderEliminarConseguí solucionar el inconveniente de mi blog y ya se puede clicar sin tener que escribir ninguna clave. Gracias a ti que me avisastes...yo no sabía nada.
Un besino.
Goriot.
Hola Paqui! Estamos siempre preocupados y no nos ocupamos de valorar los momentos y valorar todo lo que la vida nos ofrece. Felicidades por este poema que tan bien describes. Un beso.
ResponderEliminarHola hermosa y querida amiga, un placer regresar a tu maravilloso sitio en el cuál el universo se viste de gala con tu creatividad...Muy cierto tu poema,el ser humano no toma conciencia de cada segundo de la existencia y lamentablemente les resulta tardío...La vida es maravillosa y no la sabemos muchas veces respetar.Aplaudo tu trabajo.
ResponderEliminarGracias por tu huella maravillosa en mi blog.
Abrazos y besos
Feliz Otoño para tí.
Abrazos y besos
Raquel Luisa Teppich
Precioso poema. Bss
ResponderEliminarGracias mi querida Paqui, es un soneto precioso. Cierto que la vida es fugaz, por eso hay que saberla vivir con intensidad, no desperdiciando cada segundo en desvarios que nos aparten de nuestro destino, que es ser felices a pesar de los avatares de la vida.
ResponderEliminarSí Paquita, regreso a España, allí me publican mi libro. Nunca se puede decir que no volveré, pues aquí dejo la mitad de mi corazón y una gran amiga y hermana Alma Mateos, que me ha ayudado a realizar mi sueño.
Con ternura te dejo un gran beso.
Sor.Cecilia
felicitaciones por el cambio de imagen de tu blog, te ha quedado precioso.
Querida Paqui:
ResponderEliminar¡Hermosos versos para recordarnos profundas verdades!
Gracias por este regalo.
Un abrazo,
María
HOLA QUERIDA pAQUI ...Precioso soneto el que nos regalas a la vista de la lectura
ResponderEliminarte deseo feliz semana y te dejo entre mi afecto y tus hermosas rosas unos besos de amistad y tenura
Marina
Precioso tu poema amiga, un claro canto a una realidad que nos va llevando al final del camino.Cierto que nos llegan las arrugas y saber difrutar de las pequeñas cosas como decía Serrat.Besitos.
ResponderEliminarA SI ES ,QUERIDA PAQUI...SIEMPRE EL TIEMPO Y SIEMPRE DECIMOS LO MISMO...
ResponderEliminarQUE SI NO ME DA TIEMPO ESTO , O A QUELLO ¡¡¡ HAY , SI YO TUVIERA TIEMPO...
¡¡¡CUANTAS COSAS HARIA !!!PIENSO QUE SOMOS EGOISTAS , HASTA PARA ACAPARAR
¡¡¡TODO EL TIEMPO DEL MUNDO !!! EL SONETO ¡¡¡PRECIOSO !!!
¿ hAs pasado BIEN EL DIA DE TU SANTO ?
UN BESO , CONCHITA
¡Hermosos versos para recordarnos profundas verdades!
ResponderEliminarGracias por este regalo.
se nota que cada una de las palabras te salen del alma... a mi tb me encanta la escritura y la poesia y en mis ratos libres me gusta recorrer blogs en busca de talento y el tuyo me ha maravillado
felicitacionees
saludos
Hola mi querida Paqui...una reflexión muy precisa...escrita con delicadeza y con mucha razón. La vida es la suma de cada instante vivido y si decimos amar la vida, debemos amar cada instante y hacerlo con lo mejor de nosotros. Siempre es un gusto leerte, recibe un fuerte abrazo.
ResponderEliminarHola, Francisca:
ResponderEliminarHermoso, simplemente hermoso y... ¡Tan real!
Un abrazo.
Gracias Paqui por tu huella en mi blog.
ResponderEliminarte dejo mil besos de ternura.
Sor.Cecilia
Acercandome a ti a traves de estas lineas, deseandote una muy buena semana y compartiendo algo leido:
ResponderEliminar"Si exagerásemos nuestras alegrías, como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían importancia"
Cariños
Querría tener yo la mitad del talento tuyo para escribir poesía, Paqui. Lo digo sin ambages.
ResponderEliminarUn abrazo.
HD
Espero mi querida Paqui, que ambas podamos llernos nuestros libros. Para mí será un placer.
ResponderEliminarCon ternura te dejo un beso.
Sor.Cecilia
Es cierto amiga, se nos va el tiempo, nos deja su huella y cuando nos damos cuenta, nos embargan los remordimientos de no haber disfrutado de aquellos momentos simples que en realidad es los que nos da esa felicidad que tanto buscamos. Besitos y buen día.
ResponderEliminarMuchas gracias Paqui por el honor que me haces visitando mi blog.
ResponderEliminarYa sabes que eres una de mis poetisas favoritas y disfruto de tus versos.
No me llames de Vd. que tengo 54 años.
El día de la presentación del libro en beneficio de Haití en el Café Victoria,fui a comprar un ejemplar pues no pude quedarme y de paso conocí personalmente a Antonia Cerrato, mi otra admirada y favorita poetisa.Tambien me gustaría conocerte personalmente...En algún evento poético lo consigo.
Un besote.
Francisca, entro a su blog y la primera imágen, ese vuelo de gaviota que tanto me impacta, que tanto marca mis sueños y de fondo un bellísimo tema musical, Concierto de Aranjuez, toca las fibras del ser mientras se escucha y mientras se leen tus letras, el paso del tiempo inevitable, sus avatares y la vida como un desafío marcando espacios y tiempos...
ResponderEliminarGracias mil por visitar mi casita.
Saludos y un lindo fin de semana.
Tú si que sabes expresar lo trémulo de la vida desde nuestro nacimiento... Precioso.Bss
ResponderEliminarHola querida Paqui.
ResponderEliminarEl valor de un instante, tan especial y gratificante es entregarlo todo segundo a segundo buscando siempre la eterna verdad, y bañándolo todo con ese dulce sabor del amor incondicional.
Un fuerte abrazo y Dios te bendiga.
Es un soneto precioso Francisca, triste pero cierto:
ResponderEliminarEl hombre nace un poco moribundo...
Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.
Un placer regresar a tu maravilloso sitio que cautiva las Almas.
ResponderEliminarAgradecida infinitamente por tu bello mensaje en mi blog...
Buen inicio de semana junto a tus seres queridos.
Abrazos y besos fraternos.
Raquel Luisa Teppich
Espléndido Soneto, querida Paqui que, refleja una inexorable realidad y, nos hace reflexionar sobre ella.
ResponderEliminarExcelente en forma y fondo. Felicidades y besos. maría
Me gusta, en forma y fondo como bien dice María Bote, y me sabe a clásico, tiene poso atemporal. Gracias. Un saludo.
ResponderEliminarMe gusta mucho tu nuevo formato. Hace la lectura mucho más fácil.
ResponderEliminarEl contenido de tu soneto hace pensar y mucho en el sentido de la vida: saber vivirla con esperanza y morir con aún más esperanza porque la vida no acaba aquí; hay otra más allá de la muerte.
Un abrazo fuerte Paqui. Hasta la próxima vez. Con todo mi cariño