Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

domingo, 20 de octubre de 2013

Foto cedida por la Fundación Vicente Ferrer, en la India. Y poema mío con el que he colaborado en dos ocasiones en sendos actos en pro de esta fundación, la última vez hace pocos días,el 11, invitada por Teresa Galán, tras una mesa redonda que hubo sobre temas relacionados con la Asociación.


UNA PELOTA AZUL

 (Poema creado para la fundación Vicente Ferrer)

 Quieren hoy ,mi verso y mi poesía,
  poner voz
al brillo de esperanza
que amanece en tus ojos;

pregonar
 la fuerza de tus manos,
cuando, tiernas, le abrazan;
 cuándo a la vez que tiernas acarician,
son el más duro fiel y  férreo  escudo
entre el mal y su cuna!

Nació con él,
el único sentido de tu vida;

vida de triste alondra,
muda y enjaulada,
que caminaba apenas de puntillas,
arrastrando sus alas
por el polvo de esa mítica tierra,
convertida en Olimpo de los hombres.

De tu vientre, surgió un  viento distinto,
embriagador, fragante y vigoroso.

El amor de madre ilimitado,
que ante nada baja la mirada,
sopló sobre tu alma,
y la inundó de tímida esperanza,
de ánimo de lucha, por su suerte.
   
Por eso
¡tiendes tus manos!
¡las elevas, mostrando tu motivo,
reclamando justicia!
Sus derechos.

A tu imagen, de amor y nazareno,
espejo de lejanas realidades,
hoy regalo mi voz,
para decir tu empeño de que un día
fueran sus pies ligeros, como el viento;
para gritar muy fuerte
que guardas, junto a un sueño,
el redondo envoltorio
de una  pelota azul. 

17 comentarios:

  1. "De tu vientre surgió un viento distinto, embriagador, fragante y vigoroso" Maravillosos versos, querida Paquí y, hermosa la causa que los han inspirado, amiga.

    Un abrazo. María

    ResponderEliminar
  2. Un sentido homenaje
    con no menos verdades que deben sobrellevar las mujeres
    que se crecen por esa cultura tan dispar
    pero que todo lo soportan y lo mesuran
    cuando deben criar a sus hijos
    y con ellos volar...

    bellos versos!

    ResponderEliminar
  3. Precioso homenaje como no podía ser menos vniendo de ti . Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito, Francis. Tu sentimiento, noble y generoso, también puede alojarse en esta otra estructura del verso, que utilizas también con destreza. Contestaré a lo que me has preguntado, no lo dudes. Un abrazo. Luis Madrigal.-

    ResponderEliminar
  5. Hola Paqui, pues mis felicitaciones por tu aporte poético en la Fundación Vicente Ferrer. Un bello poema donde abogar justicia,
    Un abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  6. Paqui, un poema muy significativo con sonido musical. Buena causa.
    Un saludo cordial.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  7. Enternece leerte
    Hermoso homenaje.

    Cariños

    ResponderEliminar
  8. Esa pelota azul puede ser la tierra misma, el planeta, el mundo y un destino de libertad y posibilidades de realización para quienes nacen, como millones de niños en la India, África, Asia y todo el mundo condenados. Muy elocuente tu poema. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Eres muy generosa regalando tu tiempo en forma de poemas para la fundación Vicente Ferrer.
    Ya nos conocemos un poco más y me encanta.
    Un abrazo fuerte amiga.

    ResponderEliminar
  10. QUERIDA FRANCIS , ME HA GUSTADO MUCHO TU POST DE LA INDIA Y EL TRABAJO QUE HAS ECHO, POR TAN BUENA CAUSA...
    UN BESO ,CONCHITA

    ResponderEliminar
  11. Para Francisca Quintana Vega:

    Un hermoso poema para una buena causa. Sin duda que el altruismo y la solidaridad valen la pena, estimada amiga.


    Reciba mis fraternales saludos y que tenga unos muy felices días.

    ResponderEliminar
  12. Admiro tu fe, entrega y solidaridad.
    Shakespeare dijo:
    "Hemos venido a este mundo como hermanos: caminemos pues, dándonos la mano y uno delante de otro.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  13. Vale la pena un acto de solidaridad como el tuyo, ellos lo merecen todo y tu poema es muy significativo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Paso a dejarte un saludo.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  15. Un bello poema solidario, pues además de predicar una justa causa, ensalza y personifica el papel tan importante que tiene la mujer para concebir la vida humana, a pesar de la pobreza y lejos de perjuicios y de actitudes banales.
    Te felicito por el poema y por tu gesto altruista y humano.

    Gracias por tu visita amiga. Te envío un abrazo Juan

    ResponderEliminar
  16. Precioso poema Francis, para una Fundación que hace una gran labor. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  17. HE VENIDO AGRADECERTE LA VISITA A MI BLOG Y A LA VEZ A FELICITARTE LAS FIESTAS YO TAMBIEN A TI...ESTOY MAL Y NO PUEDO ESCRIBIRTE MUCHO RATO
    BESITOSSSSSSSSSSSSSS
    MARINA

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.