Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

viernes, 10 de octubre de 2014

SONETO CON INTERROGANTE(1994)



¿Dónde olvidó la lógica su empeño?
¿Dónde la plenitud el alma mía?
Nació anhelo, más crece en agonía
hoy, que quema a mi alma ardiente leño.

¿Será que es vano el rol que desempeño,
donde al nacer se muere la alegría;
donde la espera es lema y triste guía;
y corona a lo grande lo pequeño?

Redondos, van girando los minutos,
mientras muestran, burlones, un escrito:
“Recuerda, no tenemos sustitutos”.

Y mi ojos, mirando al infinito,
velando su fulgor oscuros lutos,
intentan separar verdad…y mito.
  

9 comentarios:

  1. Bello Poema.
    Pero hay que conseguir que la Algría no muera, sino que perdure.
    Y si no tenemos sustitutos, hay que aprovechar al máximo lo que tenemos.

    manolo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Fracica!!!

    Poeta Grande eres tú. He visto el vídeo donde recitas a las mil maravillas, esos versos que es una gloria divina escucharlos. Mi enhorabuena.

    Y nos dejas un soneto exquisito, Con ese pizco de melancolía que no le quita un ápice de brillo. Es lo que sale del alma y eso vale mucho.

    Ha sido un inmenso placer pasearme por tus lindas letras. No lo abandones por Facebook, no merece la pena.
    Te dejo mi gratitud y mi admiración, por tu buen hacer y por tu cercanía.
    Un puñado de besos azules en vuelo.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso soneto que desborda lirismo y al mismo tiempo una dulce melancolía, hacía tiempo que no sabía de ti, un día se me volaron los seguidores y los voy recuperando poco a poco.

    Un abrazo con brisas de felicidad.

    ResponderEliminar
  4. Paqui, muy bello y profundo ese soneto, donde te preguntas por la lógica de la mente y la plenitud del alma...Cada día es una incógnita y una encrucijada, que nos prueba y nos fortalece. Vamos alternando alegría y tristeza, tratando de buscar ese equilibrio interior y esa paz, que no siempre hallamos...Las letras nos ayudan a encontrarlos y a intuir ese vuelo del espíritu, que nos acerca un poquito al cielo y nos consuela...Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu buen hacer y tu cercanía.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Paqui.
    Duda e interrogante, algo propio del ser humanos. El dolor de la búsqueda, sí, pero desde esa actitud de disfrute de la belleza. Este soneto perfectamente construido para adentrarnos en ese mar de preguntas ya queda en mi mente asociado a esa hermosa cabellera: toda una actitud ante la vida. Cada verso cae como un bucle perfecto y hermoso.
    Muchas gracias por compartir tus inquietudes en hermosas obras de arte.
    María

    ResponderEliminar
  6. saludos poeta
    felicitaciones por todos tus logros y por compartir la belleza del sentimiento...
    la fuerza de la vida siempre debe estar a full!!

    ResponderEliminar
  7. Con interrogante o sin él, te ha quedado precioso Francis, y la imagen también. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.
    @PepeLasala

    ResponderEliminar
  8. Precioso soneto, magníficamente construído y con un mensaje real y profundo, con interrogante y sabiduría.

    Mis sinceras felicitaciones por este bello poema que nos regalas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.