Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

"GALLOS QUIEBRAN ALBORES"...UNA TERTULIA LITERARIA ..DE VERDAD.






De forma particular, hoy quiero hace un pequeño homenaje a la asociación  a la que pertenezco.
El pasado día 29 de noviembre, en la biblioteca Jesús Delgado Valhodo, de Mérida, la asociación "Gallos quiebran albores", celebró su acostumbrada tertulia literaria.
Como un pequeño homenaje, hoy he querido proclamar aquí mi satisfacción de pertenecer a una tertulia que es de verdad, como las de antes, con esa esencia genuinamente literaria que deriva del buen hacer de sus componentes.
 Aunque no hace muchos años que pertenecemos a ella, estoy muy orgullosa de formar parte de este grupo de personas a las que no les he visto nunca un asomo de protagonismo ni egos de ninguna clase. Es un grupo donde a todos se les trata de igual manera,  y donde el "glamour"está latente por sí solo, por la sencilla razón de que son personas bien preparadas, capaces, que escriben realmente bien; su propia obra, sus letras, sus versos,  les dan la categoría que merecen.
Cada vez que asisto a una de sus tertulias, me vengo con la satisfacción de haber aprendido algo, porque cada un@ tiene algo bueno que aportar.
En esta ocasión. fue el presidente de "Gallos" el profesor y poeta Javier Carmona,  el que nos deleitó con un puñado de versos maravillosos, de una calidad excelente, gratificante para el oído de cualquier amante de este bello arte de escribir versos. Poesía de verdad, de esa que emociona por su perfección. Poemas con ritmo, musicalidad y bellas metáforas. Versos bien trabajados. Todos disfrutamos de la velada, que resultó amena y provechosa, como siempre. Y yo me vine con el buen sabor de boca que siempre me queda cuando escucho o leo buena poesía.
Como referencia, diré que en la fotos, de pié, de izquierda a derecha, aparecen:
Juan Manuel Del Pozo (mi esposo), Jesús Mendo, ex presidente de Gallos, Francisca Quintana (la que escribe), Antonio Salguero, Javier Carmona y Eladio Méndez, autor de la mayoría de las fotografías. 

9 comentarios:

  1. Felicidades, querida Paqui, por tu pertenencia a esa im portante Tertulia Literaria. Para los/as que amamos la literatura y la poesía en particular, siempre es un gozo asistir a ellas.

    Un abrazo grande para J.M. y para ti que sois dos grandes poetas.

    ResponderEliminar
  2. Quiero decirte también que me encanta la nueva portada de tu blog, es colorida y preciosa. Tu belleza al lado de la belleza de la rosa. Tal para cual, amiga. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Paqui, mi gratitud por compartir con nosotros tu homenaje entrañable y sentido a esta tertulia literaria: Gallos quiebran albores". Estoy segura que todos disfrutáis de compartir la buena literatura y seguir aprendiendo de este arte. Me alegro mucho por esos buenos momentos, que enriquecen la mente y el espíritu, amiga...Te dejo mi abrazo inmenso y mi cariño.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que haya sido de tu agrado la asistencia a esa Tertulia literaria, en la que como dices siempre se aprende algo nuevo.
    "Al lector se le llenaron de pronto los ojos de lagrimas y una voz cariñosa le susurró al oído ¿Porque lloras, si todo en ese libro es mentira?
    Y él respondió
    Lo sé:
    Pero lo que yo siento, es de verdad. (Ángel González)
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. hola amiga ...te felicito por tan hermosos homenaje ,,,no sabia nada de hace mucho yo publico poco y en facebook casi solo entro por saludar a mi querida amiga Gata pero casi no paso y de google menos es que a mi me gustan mas los blogs ´´´mira en la portada estas preciosa con esas maravillosos rosas tuyas...gracias cariño ahora te vi el comentario muy cariñoso..besos y adelante con tu literatura que eres una gran poeta escritora.
    besosssssss

    ResponderEliminar
  6. Saludos y un fuerte abrazo querida amiga. Paso a desearte una feliz navidad rodeada de todos los tuyos. Que el Señor te conceda un hermoso y exitoso 2015. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  7. ---------- ♥

    ---------- **

    --------- *o*

    -------- *♥*o*

    ------- ***o***

    ------ *o**♥*o*

    ----- **♥**o**o**

    ---- *o**♥***♥*o*

    --- ****♥**o**o****

    --**♥**o*****o**♥**

    -****♥**o*****♥**o***

    *♥***o***♥**o***o***♥*

    ----_____!_!_____
    ▼ozna-ozna
             \  
              \
               \
                \
                 \
                  \       
                   \ ●
                    /i\
                    /\
    Esta amiga que te quiere un montón te desea querida amiga felices fiestas y que la paz y el amor more en tu corazón por siempre. Mil besinos ¡¡¡ Te quiero ¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga, me alegro de que estés contenta con esa asociación de poetas y escritores pues veo que has hecho de ella todo un homenaje de gratitud.y lealtad
    La verdad es que estas asociaciones siempre son agradecidas y disipan bastante la tensión de la vida cotidiana, siempre que dentro de ellas exista el respeto y el entendimiento, nunca las vanas arrogancias pues éstas no ayudan para nada en la convivencia que es de suma importancia.
    También yo voy cuando el tiempo me lo permite a alguna que otra y alli leemos o recitamos nuestros poemas el día que toca poesía propia, además de asistir a otras tertulias literarias en algún que otro café que hay por aquí.

    Últimamente estoy un poco alejado de los blogs por cuestiones familiares.

    ¡No me he olvidado! Te envío desde aquí un fuerte abrazo Paqui.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro mucho Francis, pertenecer a una Tertulia en la que se habla de lo que gusta con buena gente es precioso. Aprovecho también para felicitarte la Navidad, así que desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te deseamos de corazón Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. Un fuerte abrazo.
    @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.