Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

sábado, 20 de diciembre de 2014

ÓJALA Y PARA TODOS...FUERA NAVIDAD.



 
La Navidad tiene la mirada triste,
el paso cansado
y las manos frías.
Olvidó su bufanda en el banco
de las vanidades,
y  aunque alguien le puso luces
sobre el pelo
y paquetes de colores a los pies,
su corazón no tiene
la luz de antaño.
Pocos la miran a los ojos,
porque pocos son fieles
a su verdadera esencia.
El viento huele a hambre,
dolor  y sangre seca.
Sólo  unos pocos ríen,
con los bolsillos llenos.
Casi rendida, cierra los ojos,
   se sueña
  desvestida de luces,
sentada junto a un fuego
y rodeada de niños.
Va narrando un cuento  tras otro,
y los niños sonríen,
mientras sostienen en sus manos,
un tazón de leche caliente
y en sus corazones
toda la ilusión del mundo.


13 comentarios:

  1. Te deseo una feliz Navidad
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonitoooo!!! Son los niños los que nos salvan la Navidad y tu lo explicas muy bien, metafóricamente hablando: mienntras tengan en sus manos un tazón de leche caliente y, en sus corazones todoa la ilusión del mundo. Felices fiestas, amiga mía.

    Abrazos para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  3. y que toda la ilusión de las cosas buenas
    llene tu taza de amor...
    sean a ti venturas de luz y paz!

    ResponderEliminar
  4. Un poema hermoso, sincero y de amor. Nunca mejor expresado. Sí, esa es la verdadera Navidad fría y pura, que olvidó en un banco la bufanda de las vanidades y se fue corriendo con un tazón de chocolate caliente para dárselo a todos aquellos niños que no tienen nada para llevarse a la boca.

    ¡¡Grandioso poema!! ¡¡Dios te bendiga poeta!! Un abrazo grande. Juan

    ResponderEliminar
  5. Francisca:

    Buena Nochebuena!!!!!

    Buena Navidad!!!!

    En estas palabras te dejo mi regalo:
    Deseando sientas que :
    La felicidad no está en encontrar a quien te haga feliz, sino en aprender a traer felicidad a los que te rodean.
    Que la felicidad la encuentran las personas que aprenden a vivir sabiamente.
    Que establezcas relaciones saludables, pongas límites, aceptes lo bueno y rechaces lo cuestionable.
    Que tus pensamientos viajan en los sueños y que sean coloridos
    Que aunque estés solo, te sientas siempre acompañado.
    Que mires en cada atardecer, la promesa de un mañana.
    .Y..... queridos Amigos y Amigas...no dejen de soñar!!!!!!.
    Los sueños son algo nuestro que nadie nos puede quitar!!!!!!

    Martha

    ResponderEliminar
  6. Anque estoy bastante alejada de los blogs ultimamene no quiero pasar estas fechas sin desearte lo mejor para ti y los tuyos en estas fechas.

    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  7. Te deseo felices fiestas
    de Navidad y Año Nuevo,
    pues con cariño de veras
    en mi corazón te llevo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Estimada Paqui, son lindas palabras sonoras muy inspiradas en la Navidad.
    Os deseo lo mejor.
    Gpriot.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tu cariño y por tu amistad, te deseo un nuevo año pleno de amor y de prosperidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Querida amiga FRANCISCA:
    Si no imaginamos un mundo distinto, nunca podremos lograrlo.
    Deseo para ti que el 2015 sea un maravilloso año, lleno de nuevas metas y que la promesa de que tus sueños se hagan realidad, la veas cumplida.
    Un abrazo inmenso!!!!

    ResponderEliminar
  11. Que el espíritu de la Navidad no se apague, y como bien dices, sea para todos. Espero que hayas comenzado muy bien el año Francis. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  12. Bueno, Francisca: esa foto grande ya es de por sí un hermoso poema. Me encanta. Y gracias por todas sus comunicaciones -tanto públicas como privadas- que aprecio mucho y siempre me hacen feliz.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, Francisca: esa foto grande ya es de por sí un hermoso poema. Me encanta. Y gracias por todas sus comunicaciones -tanto públicas como privadas- que aprecio mucho y siempre me hacen feliz.

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.